Título propio

MÁSTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Desde: 19/10/18
  • Hasta: 31/3/20*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 18/5/18
Matrícula desde el 26/7/18
(*) Hasta el 31/3/20 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

420 horas


480 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde, sábado mañana

Lugar de impartición
Online. Sesiones presenciales voluntarias: VALENCIA Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de ADE de la UPV Aula docente: Por determinar. ALCOY Campus de Alcoy Universidad Politécnica de Valencia. Aula docente: Por determinar.
Titulación

Máster

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2018-2019

ECTS

90

Campus

Virtual

420 h

Presenciales

480 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
3.145 € Alumno UPV 1 plazo 1/4/18 31/8/18
3.145 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo 1/4/18 31/8/18
3.145 € Personal UPV 1 plazo 1/4/18 31/8/18
3.495 € Personal UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.495 € Alumno UPV 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.495 € Público en general 1 plazo 1/4/18 31/8/18
4.995 € Público en general 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.595 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 1 plazo 1/4/18 31/8/18
3.995 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
3.995 € Países de renta baja 1 plazo - -
4.045 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. 1 plazo 1/4/18 31/8/18
4.495 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. 5 plazos (Pago Bimensual) - -
4.495€ Público en general desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Personal UPV desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Alumno UPV desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Alumni UPV PLUS desde 1/04/18 hasta 31/08/18
4.045€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.595€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. desde 1/04/18 hasta 31/08/18
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
3.995€ (en un solo plazo): Países de rentas bajas

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El objetivo de este Master es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos nuevas estrategias de marketing y comunicación en Internet. Unas estrategias que están evolucionando hacia nuevos sistemas basados en la participación del usuario con nuevos medios digitales y que requieren de una especialización ad-hoc.
A lo largo del Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
- Laboratorios de marketing digital en directo, clases impartidas por profesionales en marketing digital, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo del marketing digital.
- Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del marketing y la comunicación digital.

Dirigido a

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

Francisco De Borja Trujillo Ruiz: Profesor/a Colaborador/a

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

02

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Francisco Torreblanca Diaz: Profesional del sector

03

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING

3 ECTS

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Nuria Portillo Poblador: Profesor/a Colaborador/a

04

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Jordi Rafael Aura Esteve: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Francisco Javier Lorente Sanjuan: Profesional del sector

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

Ignacio Serrano Guillen: Profesional del sector

05

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

06

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Maria De Los Angeles Sanchez Aznar: Profesional del sector

07

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

José Manuel García Pérez: Profesional del sector

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

08

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

3 ECTS

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

09

PROYECTO APLICADO

3 ECTS

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

10

INVESTIGACIÓN EN MARKETING

18 ECTS

Gerardo Fernández De Valderrama Valero: Profesional del sector

Mari Cruz Fernández Madrid: Profesor/a Asociado/a

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

Ana Mengual Recuerda: Profesor/a Asociado/a

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Javier Rubio García: Profesional del sector

Francisca Sempere Ripoll: Profesor/a Titular de Universidad

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

11

CREATIVIDAD DIGITAL

3 ECTS

Adriana Andreina González Gil: Profesional del sector

Lorena Hernandez Barbera: Profesional del sector

12

PRODUCCIÓN DIGITAL

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Adriana Andreina González Gil: Profesional del sector

13

DISEÑO WEB

3 ECTS

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

María Del Carmen Muñoz Guillamón: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

14

E-COMMERCE

3 ECTS

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Raúl Antonio Carrión Rincón: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Iván Torrente Pastor: Profesional del sector

15

SOCIAL MEDIA

6 ECTS

Amparo Baviera Puig: Profesor/a Titular de Universidad

Tomás Baviera Puig: Profesor/a Asociado/a

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Alejandro Gómez Pareja: Profesional del sector

Rojas Aguado Pedro Luis: Profesional del sector

Isabel Romero Carretero: Profesional del sector

Alberto Talegón Martín: Profesional del sector

Jorge Álvarez Rateike: Profesional del sector

16

INBOUND MARKETING - STORYTELLING

3 ECTS

Lavinia Isabel Lleó Dols: Técnico Superior

Alejandra Sanjuan Sanz: Profesional del sector

17

SEO/SEM: ANALITICA Y GENERACION DE TRAFICO

3 ECTS

Javier Carmona Benítez: Profesional del sector

Alberto Talegón Martín: Profesional del sector

18

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

3 ECTS

Jordi Joan Linares Pellicer: Profesor/a Contratado/a Doctor

Jorge Orta López: Profesor/a Asociado/a

19

TESINAL FINAL MASTER MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL

12 ECTS

20

PRACTICAS DE EMPRESA

36 ECTS


Otra información de interés

Salidas profesionales:

Este Master sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación o informática, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y la Comunicación Digital que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.

Los titulados en el Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

- Responsable de marketing digital
- Director comercial
- Planificador estratégico a nivel digital
- Responsable de estudios de mercado digitales
- Product manager
- Pricing manager
- Trade marketing manager
- Digital manager
- Auditor comercial y de marketing digital
- Responsable de comunicación digital

Desde la perspectiva del marketing digital.

El Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

- Departamentos de Marketing de las empresas.
- Departamentos de Comunicación de las empresas.
- Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Agencias de Publicidad.
- Consultoras de Marketing.
- Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
- Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.


Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):