
MÁSTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

Datos básicos
Objetivos
El objetivo de este Master es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos nuevas estrategias de marketing y comunicación en Internet. Unas estrategias que están evolucionando hacia nuevos sistemas basados en la participación del usuario con nuevos medios digitales y que requieren de una especialización ad-hoc.
A lo largo del Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
- Laboratorios de marketing digital en directo, clases impartidas por profesionales en marketing digital, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo del marketing digital.
- Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del marketing y la comunicación digital.
Asignaturas
EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA 3 Créditos ECTS
MARKETING ESTRATÉGICO 6 Créditos ECTS
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING 3 Créditos ECTS
MARKETING OPERATIVO 6 Créditos ECTS
MARKETING INTERNACIONAL 3 Créditos ECTS
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING 3 Créditos ECTS
PLAN DE MARKETING APLICADO 3 Créditos ECTS
NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING 3 Créditos ECTS
PROYECTO APLICADO 3 Créditos ECTS
INVESTIGACIÓN EN MARKETING 18 Créditos ECTS
CREATIVIDAD DIGITAL 3 Créditos ECTS
PRODUCCIÓN DIGITAL 3 Créditos ECTS
DISEÑO WEB 3 Créditos ECTS
E-COMMERCE 3 Créditos ECTS
SOCIAL MEDIA 6 Créditos ECTS
INBOUND MARKETING - STORYTELLING 3 Créditos ECTS
SEO/SEM: ANALITICA Y GENERACION DE TRAFICO 3 Créditos ECTS
REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA 3 Créditos ECTS
TESINAL FINAL MASTER MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL 12 Créditos ECTS
PRACTICAS DE EMPRESA 36 Créditos ECTS
Profesorado
Más información
Acción formativa dirigida a:
- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)
Metodología didáctica:
El Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia comprende un total de 90 créditos ECTS troncales impartidos de manera online, con posibilidad de seguimiento semipresencial (viernes tarde y sábados mañana), mediante la aplicación de teledocencia de la UPV, denominada Policonecta.
Así mismo, puede ser seguido de manera offline (asíncrona), visualizando las clases grabadas y siguiendo los apuntes, resolución de ejercicios, casos y exámenes tipo test, conforme al ritmo del alumno, con una fecha límite de entrega de tareas.
Se emplea una metodología pedagógica denominada edutainment (formación y entretenimiento), teniendo una duración total de 12 meses.
El carácter del título es nacional e internacional.
Está compuesto de 19 asignaturas obligatorias y una tesina final de máster, convalidable con prácticas en empresa. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.
PARTE 1
Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Nuevas tendencias en marketing
Asignatura 8: Plan de Marketing Aplicado
PARTE 2
Asignatura 9. Creatividad Digital.
Asignatura 10. Producción Digital.
Asignatura 11. Diseño Web.
Asignatura 12. E-commerce.
Asignatura 13. Social Media
Asignatura 14. Inbound Marketing - Marketing de Contenidos - Storytelling
Asignatura 15. SEO/SEM: Analítica y generación de contenido.
Asignatura 16. Realidad Virtual y Aumentada.
Asignatura 17. Proyecto Aplicado.
PARTE 3
Asignatura 18. Investigación en Marketing.
Asignatura 19. Tesina final de máster.
Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV o Skype.
El alumno debe de hacer prácticas de investigación en los grupos actualmente activos (líneas de investigación en Estudios de Mercado, Neuromarketing y Marketing Digital).
Para completar la formación, el alumno realizará una tesina, en el que se cubrirán todas las etapas vistas, trabajando un caso real. Esta asignatura/trabajo puede ser convalidada con prácticas en empresa.
El alumno tiene la opción de realizar prácticas de empresa (el máster dispone de una bolsa de prácticas para alumnos y bolsa de empleo para alumnos y egresados).
Es posible convalidar la parte de marketing (las primeras 8 asignaturas, equivalente a 30 créditos) al haber estudiado el programa formativo Diploma de Especialización en Marketing, restando al estudiante cursar la parte de Neuromarketing, Investigación en Marketing y la tesina final de máster.
Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias y la tesina final de máster, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.
Conocimientos de acceso:
Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.
La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.
Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.
Conocimientos previos necesarios:
Ninguno.
Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.
Otra información
Salidas profesionales:
Este Master sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación o informática, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y la Comunicación Digital que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.
Por tanto, el egresado en el Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.
Los titulados en el Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:
- Responsable de marketing digital
- Director comercial
- Planificador estratégico a nivel digital
- Responsable de estudios de mercado digitales
- Product manager
- Pricing manager
- Trade marketing manager
- Digital manager
- Auditor comercial y de marketing digital
- Responsable de comunicación digital
Desde la perspectiva del marketing digital.
El Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:
- Departamentos de Marketing de las empresas.
- Departamentos de Comunicación de las empresas.
- Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Agencias de Publicidad.
- Consultoras de Marketing.
- Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
- Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).
El egresado del Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.
Temas a desarrollar
Contacto


Compartir:
|
Máster, marketing, comunicación, digital, SEO, SEM, Inbound Marketing, Social Media, Community Manager, dirección de marketing, dirección de comunicación, estrategia empresarial, dirección comercial, gestión comercial, negocio, éxito,





Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po.... El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...