MÁSTER EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 19/10/18 al 31/03/20
Hasta el 31/03/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

(Matrícula abierta)

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/05/18
Matrícula abierta desde el 26/07/18 23:15 hasta el 22/12/18 9:00


Duración

420 horas presenciales, 480 horas a distancia
90 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Online.
Sesiones presenciales voluntarias:

VALENCIA
Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de ADE de la UPV
Aula docente: Por determinar.

ALCOY
Campus de Alcoy
Universidad Politécnica de Valencia.
Aula docente: Por determinar.
INTERNET

Objetivos

El objetivo de este Master es conseguir que el alumno desarrolle habilidades generales y específicas, y adquiera conocimientos nuevas estrategias de marketing y comunicación en Internet. Unas estrategias que están evolucionando hacia nuevos sistemas basados en la participación del usuario con nuevos medios digitales y que requieren de una especialización ad-hoc.
A lo largo del Máster se combina el aprendizaje teórico con el práctico, trabajando con:
- Laboratorios de marketing digital en directo, clases impartidas por profesionales en marketing digital, en las cuales se ve cómo funcionan las principales herramientas usadas en el campo del marketing digital.
- Sesiones prácticas y trabajos sobre casos reales, donde la teoría se llevará al terreno práctico.
El plan de estudios, formado por contenidos completamente actualizados, está elaborado para atender todas las áreas del marketing y la comunicación digital.

Horario

MAÑANA Y TARDE

Viernes tarde, sábado mañana

Precio

4.995 €
4.495€ Público en general desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Personal UPV desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Alumno UPV desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.145€ Alumni UPV PLUS desde 1/04/18 hasta 31/08/18
4.045€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. desde 1/04/18 hasta 31/08/18
3.595€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. desde 1/04/18 hasta 31/08/18
4.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Público en general
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Personal UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumno UPV
3.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Alumni UPV PLUS
4.495€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing.
3.995€ (en 5 plazos, primer plazo 1.000€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía.
3.995€ (en un solo plazo): Países de rentas bajas



Asignaturas

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA   3 Créditos ECTS

MARKETING ESTRATÉGICO   6 Créditos ECTS

LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING   3 Créditos ECTS

MARKETING OPERATIVO   6 Créditos ECTS

MARKETING INTERNACIONAL   3 Créditos ECTS

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING   3 Créditos ECTS

PLAN DE MARKETING APLICADO   3 Créditos ECTS

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING   3 Créditos ECTS

PROYECTO APLICADO   3 Créditos ECTS

INVESTIGACIÓN EN MARKETING   18 Créditos ECTS

CREATIVIDAD DIGITAL   3 Créditos ECTS

PRODUCCIÓN DIGITAL   3 Créditos ECTS

DISEÑO WEB   3 Créditos ECTS

E-COMMERCE   3 Créditos ECTS

SOCIAL MEDIA   6 Créditos ECTS

INBOUND MARKETING - STORYTELLING   3 Créditos ECTS

SEO/SEM: ANALITICA Y GENERACION DE TRAFICO   3 Créditos ECTS

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA   3 Créditos ECTS

TESINAL FINAL MASTER MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL   12 Créditos ECTS

PRACTICAS DE EMPRESA   36 Créditos ECTS


Responsable de actividad

Director Escuela Politécnica Superior de Alcoi

Director académico

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioJorge Álvarez Rateike
espacioJordi Rafael Aura
espacioAmparo Baviera Puig
espacioTomás Baviera Puig
espacioJavier Carmona Benítez
espacioManuel Exposito Langa
espacioGerardo Fernández de Valderrama Valero
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioJosé Manuel García Pérez
espacioAlejandro Gómez Pareja
espacioAdriana Andreina González Gil
espacioLorena Hernandez Barbera
espacioDavid Juárez Varón
espacioJordi Joan Linares Pellicer
espacioLavinia Isabel Lleó Dols
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioAna Mengual Recuerda
espacioJorge Orta López
espacioNuria Portillo Poblador
espacioAlejandro Rodríguez Villalobos
espacioIsabel Romero Carretero
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioAlejandra Sanjuan Sanz
espacioFrancisca Sempere Ripoll
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor
espacioFrancisco de Borja Trujillo Ruiz
espacioFabián Villena Guirao

Más información

Acción formativa dirigida a:

- Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática, Psicología, Sociología.
- Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
- Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)

Metodología didáctica:

El Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia comprende un total de 90 créditos ECTS troncales impartidos de manera online, con posibilidad de seguimiento semipresencial (viernes tarde y sábados mañana), mediante la aplicación de teledocencia de la UPV, denominada Policonecta.
Así mismo, puede ser seguido de manera offline (asíncrona), visualizando las clases grabadas y siguiendo los apuntes, resolución de ejercicios, casos y exámenes tipo test, conforme al ritmo del alumno, con una fecha límite de entrega de tareas.
Se emplea una metodología pedagógica denominada edutainment (formación y entretenimiento), teniendo una duración total de 12 meses.
El carácter del título es nacional e internacional.

Está compuesto de 19 asignaturas obligatorias y una tesina final de máster, convalidable con prácticas en empresa. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.

PARTE 1
Asignatura 1: El Marketing dentro de la Empresa
Asignatura 2: Marketing Estratégico
Asignatura 3: La Investigación en el Marketing
Asignatura 4: Marketing Operativo
Asignatura 5: Marketing Internacional
Asignatura 6: Planificación y Control de Marketing
Asignatura 7: Nuevas tendencias en marketing
Asignatura 8: Plan de Marketing Aplicado
PARTE 2
Asignatura 9. Creatividad Digital.
Asignatura 10. Producción Digital.
Asignatura 11. Diseño Web.
Asignatura 12. E-commerce.
Asignatura 13. Social Media
Asignatura 14. Inbound Marketing - Marketing de Contenidos - Storytelling
Asignatura 15. SEO/SEM: Analítica y generación de contenido.
Asignatura 16. Realidad Virtual y Aumentada.
Asignatura 17. Proyecto Aplicado.
PARTE 3
Asignatura 18. Investigación en Marketing.
Asignatura 19. Tesina final de máster.

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet Poliformat de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video tutorías online a través de la plataforma Polireunión de la UPV o Skype.
El alumno debe de hacer prácticas de investigación en los grupos actualmente activos (líneas de investigación en Estudios de Mercado, Neuromarketing y Marketing Digital).
Para completar la formación, el alumno realizará una tesina, en el que se cubrirán todas las etapas vistas, trabajando un caso real. Esta asignatura/trabajo puede ser convalidada con prácticas en empresa.

El alumno tiene la opción de realizar prácticas de empresa (el máster dispone de una bolsa de prácticas para alumnos y bolsa de empleo para alumnos y egresados).

Es posible convalidar la parte de marketing (las primeras 8 asignaturas, equivalente a 30 créditos) al haber estudiado el programa formativo Diploma de Especialización en Marketing, restando al estudiante cursar la parte de Neuromarketing, Investigación en Marketing y la tesina final de máster.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable haber superado todas las asignaturas obligatorias y la tesina final de máster, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Conocimientos de acceso:

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.

Conocimientos previos necesarios:

Ninguno.

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Salidas profesionales:

Este Master sirve de complemento a la formación general, que debe poseer cualquier profesional del marketing, la comunicación o informática, para el mejor conocimiento y desarrollo en ella de todos los aspectos del Marketing y la Comunicación Digital que la rodean y que prepara al alumno para el ejercicio en dicho ámbito, preparándole específicamente para el diseño y la resolución de las actividades diarias y cotidianas.

Por tanto, el egresado en el Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia una vez adquirida la formación avanzada que ofrece de carácter especializado y multidisciplinar, está posibilitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.

Los titulados en el Máster en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos entre los que destacan:

- Responsable de marketing digital
- Director comercial
- Planificador estratégico a nivel digital
- Responsable de estudios de mercado digitales
- Product manager
- Pricing manager
- Trade marketing manager
- Digital manager
- Auditor comercial y de marketing digital
- Responsable de comunicación digital

Desde la perspectiva del marketing digital.

El Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia ofrece al alumno numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para nuestros alumnos. Destacan, entre otras:

- Departamentos de Marketing de las empresas.
- Departamentos de Comunicación de las empresas.
- Departamentos de Business Intelligence de las empresas (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Empresas de Business Intelligence (Investigación de Mercados, Market Research, Customer Insight).
- Agencias de Publicidad.
- Consultoras de Marketing.
- Laboratorios y proveedores de servicios de Marketing Digital.
- Formación de nuevas generaciones (Universidades y Business School).

El egresado del Master en Marketing y Comunicación Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, al término del máster, estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital que trabaja en las estrategias para reconocer las características Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado también, para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online. Digital Branding. Web 2.0 y Web 3.0, contenidos digitales: Website. Blog, usabilidad y emprender en Internet.

Temas a desarrollar

PARTE 1

Módulo 1. El marketing dentro de la empresa
Importancia del marketing en la empresa en los escenarios actuales.

Módulo 2. Marketing Estratégico.
Importancia de analizar el entorno, la competencia, el comportamiento del consumidor. Segmentar según interés y posicionar en base a un plan estratégico.

Módulo 3. La investigación en el marketing
Tipos de investigación. La informática y la estadística aplicada a la investigación del marketing.

Módulo 4. Marketing operativo.
Lanzamiento de productos y servicios. Gestión del precio. Distribución y trade marketing.

Módulo 5. Marketing internacional.
Planteamiento estratégico internacional. Estudio y adaptación a mercados internacionales.

Módulo 6. Planificación y control de marketing.
Análisis de las variables del marketing-mix dentro de los objetivos de la empresa.

Módulo 7. Nuevas tendencias en marketing.
Exposición de las nuevas tendencias en marketing basadas en marketing digital y neuromarketing.

Módulo 8. Plan de marketing aplicado.
Elaboración de un plan de marketing aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

PARTE 2

Módulo 9. Creatividad Digital.
Esta materia supone profundizar en la creatividad online como eje para el desarrollo de los contenidos de la comunicación publicitaria.

Módulo 10. Producción Digital.
La materia de Producción Digital pretende servir como introducción en aspectos clave del desarrollo de diseños y producción multimedia.

Módulo 11. Diseño Web.
Esta materia proporciona los conocimientos necesarios para aprender a realizar páginas web de manera profesional.

Módulo 12. E-commerce.
Esta materia proporciona los conocimientos necesarios para poder dirigir su propio negocio de venta en internet y definir y planificar la estrategia que le lleve al éxito.

Módulo 13. Social Media
Con la materia de Social Media - Redes Sociales el alumno conocerá las principales redes sociales y su tipología. Además, creará páginas de marca y realizará seguimientos de conversaciones en las principales redes sociales.

Módulo 14. Inbound Marketing - Marketing de Contenidos - Storytelling
El inbound marketing combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios para entregárselo de forma pertinente y convincente.
La gamificación es la aplicación de los mecanismos y elementos propios del diseño de juegos; y el storytelling es la aplicación de las técnicas de creación de historias.

Módulo 15. SEO/SEM: Analítica y generación de contenido.
Con la materia se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para la promoción de contenidos, servicios o productos que se centren en aumentar la visibilidad de una empresa en Internet.

Módulo 16. Realidad Virtual y Aumentada.
En esta asignatura se introducirá al alumno dentro del mundo de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada y se estudiarán sistemas interactivos para la visualización de información (VI). Así mismo, aprenderá la importancia del desarrollo de APPs para dispositivos móviles (tablets y smartphones) en la comunicación digital.

Módulo 17. Proyecto Aplicado.
Elaboración de un plan de comunicación aplicado en base a los casos presentados en los módulos previos.

PARTE 3

Módulo 18. Investigación en Marketing.
Empleo de equipos y software de marketing digital y de neuromarketing. Aprendizaje de elaboración de un plan de investigación: etapas y planteamiento.

Módulo 19. Tesina final de máster.
Proyecto final de máster. Tutorías y control de proyecto. Exposición y defensa ante tribunal.

Contacto

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966.528.467 y Móvil: 606.650.109
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Despacho C1DA2 -Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...