Módulo de Título Propio

Neurociencia y marketing

Datos básicos

Título propioPertenece al Título Propio

Fechas de inicio y fin

Del 22/03/19 al 5/05/19
Hasta el 31/03/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 22/01/19


Duración

30 horas presenciales, 30 horas a distancia
6 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Online.
Sesiones presenciales voluntarias:

VALENCIA
Universidad Politécnica de Valencia.
Facultad de ADE de la UPV
Aula docente: Por determinar.

ALCOY
Campus de Alcoy
Universidad Politécnica de Valencia.
Aula docente: Por determinar.
VALÈNCIA

Objetivos

Entender entonces las bases científicas del neuromarketing.
Comprender aspectos básicos de la estructura y el funcionamiento del cerebro.
Comprender cómo surgen procesos como el aprendizaje, las emociones, la creatividad o la toma de decisiones.
Estudio de los conceptos que desde las neurociencias han permitido contemplar el Marketing desde una nueva perspectiva en la que el consumidor no sigue el paradigma de un supuesto comportamiento racional.
Análisis de los mecanismos cerebrales que actúan sobre el comportamiento del consumidor
Abordar el neuroresearch y aspectos importantes de la neuroeconomía.

Horario

MAÑANA Y TARDE

viernes tarde, sábado mañana

Precio

600 €
600€ Público en general
360€ Alumni UPV PLUS
360€ Personal UPV
360€ Alumno UPV



Temas a desarrollar

PARTE 1: NEUROCIENCIA - BASES CIENTÍFICAS DEL NEUROMARKETING

Tema 1. Neurociencia. Conceptos y antecedentes
Tema 2. Células del Sistema Nervioso
Tema 3. Neuroanatomía funcional del sistema nervioso central (SNC)
Tema 4. Función cerebral
Tema 5. Percepción y procesamiento de la información
Tema 6. Sistema motor
Tema 7. Sistemas reguladores y motivacionales
Tema 8. Atención y consciencia
Tema 9. Aprendizaje y memoria
Tema 10. Emociones y conducta motivada
Tema 11. Funcionamiento ejecutivo. Toma de decisiones

PARTE 2: NEUROMARKETING

Tema 1. Ha llegado el neuromarketing: una nueva disciplina
Tema 2. La importancia del marketing como estrategia. El plan de marketing
Tema 3. Conceptos fundamentales del marketing vistos desde las neurociencias
Tema 4. Economía experimental y del comportamiento: neuroresearch
Tema 5. Economía experimental y del comportamiento: juicios y teoría de juegos
Tema 6. Neuroeconomía: mecanismos cerebrales de la toma de decisiones económicas
Tema 7. Estrategias empresariales desde las neurociencias

Más información

Metodología didáctica:

Apuntes con ejemplos, ejercicios y casos prácticos.
Clases prácticas impartidas por profesionales expertos en el área.
Evaluación basada en ejercicios y casos + examen tipo test.

Conocimientos previos necesarios:

Conocimientos de marketing

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Esta materia puede ser seguida de manera semipresencial, online (plataforma de teledocencia de la UPV) y offline (las clases se quedan grabadas), junto con los apuntes desarrollados bajo la metodología pedagógica denominada Edutainment (formación+entretenimiento).
No hay modalidad única de seguimiento. El alumno elige cómo seguir cada semana las clases.
El alumno puede matricularse en cualquier momento (una vez se dé la fecha de inicio), acabando antes de la fecha límite (31/07/2019), mediante un seguimiento asíncrono.

Responsable de actividad

Director Escuela Politécnica Superior de Alcoi

Director académico

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioDavid Juárez Varón
espacioLavinia Isabel Lleó Dols
espacioJesús Perán López
espacioCarmen Torrecilla Moreno

Contacto

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juárez Varón
Tlf/Fax: 966.528.467 y Móvil: 606.650.109
Lunes-Viernes: 10:00-14:00
Despacho C1DA2 -Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 neurociencia,  marketing,  neuromarketing,  cerebro,  comportamiento,  consumidor,  neuroresearch,  neuroeconomía

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL