Curso

ORGANIZATIONAL CULTURE

  • Desde: 16/4/18
  • Hasta: 4/5/18
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 16/2/18

Promovido por:
Dpto. de Organización de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Docencia on-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
100 € Público en general  1 plazo
100€ Público en general

Objetivos

El objetivo fundamental es que el alumno comprenda qué es la cultura y cuáles son los principales elementos que la forman o la generan, como consecuencia de las diferentes actuaciones directivas y de las actividades de la empresa.
Para cumplir este objetivo general deberá entenderse cómo influyen en la formación de la cultura, la filosofía del fundador, el liderazgo, la dirección de los RR.HH., la forma o diseño de la estructura organizativa, los sitemas y relaciones de la organización, la práctica como generadora fundamental de hábitos y conocimientos, y las rutinas organizativas.

Acción formativa dirigida a

Diplomados, Licenciados, Ingenieros, Arquitectos y Graduados.


Profesores

  • Marta Peris Ortiz Catedrático/a de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El módulo con una metodología eminentemente práctica basada en la reflexión, pretende familiarizar al alumno con la cultura de la empresa, para ello se utilizan las clases teóricas, los casos prácticos, videos y ejercicios de investigación de búsqueda de documentación que posteriormente el alumno deberá trabajar y analizar dando respuesta a una serie de preguntas planteadas en función de los
objetivos de cada capítulo y presentarlos al profesor.

Temas a desarrollar

Capítulo 1. La cultura empresarial. Concepto, características y tipos de cultura
- Una definición formal de cultura empresarial.
- Tipos de Cultura.
- Niveles de Cultura.
- Factores Internos y Externos de la Cultura.
- Cultura Empresarial Tradicional vs Nueva Cultura o Cultura del Conocimiento.
- Aspectos formales de la cultura. La norma.
- Macro cultura y subculturas.

Capítulo 2 El liderazgo como elemento clave en la institucionalización de la cultura.
- El liderazgo en la organización.
- Liderazgo y Cultura Empresarial.
- Liderazgo y recursos humanos. Consecuencias sobre el tipo de dirección.
- Mapas Cognitivos, Sesgos Cognitivos, Lógica
Dominante, Liderazgo y Cultura.
Capítulo 3 La práctica una dimensión fundamental en la institucionalización de la cultura
- Características intrínsecas y extrínsecas del trabajo y cultura organizativa.
- Los componentes del trabajo. Trabajo, práctica y cultura.
- Tipos de trabajo y diferentes culturas y subculturas.
Capítulos 4 Cultura empresarial y casos de empresa


Proyecto formativo

Visita otros cursos relacionados con...

Cultura organizacional RR.HH. mitos creencias cultura