Curso

PLAN DE NEGOCIO

  • Desde: 8/5/18
  • Hasta: 10/10/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 8/3/18

(*) Hasta el 10/10/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

12 horas


28 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
lunes mañana y tarde

Lugar de impartición
Edificio Nexus 2ª Planta
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2017-2018

ECTS

4

Campus

Valencia

12 h

Presenciales

28 h

Online

Precio Colectivo Plazos
165 € Alumno UPV  1 plazo
210 € Público en general  1 plazo
165€ Alumno UPV
210€ Público en general

Objetivos

El objetivo del curso es conocer paso a paso los puntos más relevante de un Plan de Empresa, documento a preparar por aquell@s emprededor@s que deseen poner en marcha su propia empresa, a partir de una idea de negocio.

Acción formativa dirigida a

DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE EMPRESAS, ASÍ COMO A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.


Profesores

  • Julián Talón Renuncio Técnico/a Superior

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología de Evaluación:
La metodología del curso es la siguiente. Hay una fase a distancia y otra presencial (de carácter obligatorio, ya sea asistiendo a la Universidad o conoctándose por vídeo-conferencia - sistema Policonecta UPV)
Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24 horas a los contenidos del curso mdiente PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. constan de una parte de teoría propiamente dicha, ejercicios de refuerzo, talleres prácticos, test de evaluación, vídesos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores en la Universidad.

La fase presencial, tiene lugar al final del curso. Consiste en un día completo de mañana y tarde. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartiránm conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de los diferentes sectores empresariales, de las Administraciones Públicas y de la Universidad. Esta fase es de obligatoria asistencia, ya que en ella se llevará a cabo la prueba presencial necesaria para la obtención del certificado de aprovechamiento.

Se ofrecerá la posibilidad de seguir las sesiones presenciales por video-conferencia (Sistema Policonecta-UPV), pudiendo venir a realizar los exámenes un único día.

La evaluación del curso se realiza tanto en la fase a distancia como en la presencial, teniendo un peso mucho mayor la nota de la fase a distancia, ya que es donde recae la mayor parte del trabajo del alumno.

Temas a desarrollar

1. Introducción al plan de empresa
2. Descripción de la idea de negocio
3. Estudio de Mercado I
4. Estudio de Mercado II
5. Plan de Marketing
6. Plan de ventas
7. Plan económico-financiero
8. Viabilidad del proyecto empresarial
9. Políticas de protección de las ideas
10. Fuentes de financiación
11. Gestión de la innovación
12. Responsabilidad social empresarial
13. Planes de igualdad