Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Desde: 8/5/18
  • Hasta: 10/10/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 8/3/18

(*) Hasta el 10/10/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

18 horas


42 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
lunes mañana y tarde

Lugar de impartición
Edificio Nexus 2ª Planta
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2017-2018

ECTS

6

Campus

Valencia

18 h

Presenciales

42 h

Online

Precio Colectivo Plazos
250 € Alumno UPV  1 plazo
325 € Público en general  1 plazo
250€ Alumno UPV
325€ Público en general

Objetivos

El objetivo del curso es que el alumno sea capaz de elaborar un plan de marketing en la práctica

Acción formativa dirigida a

DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE EMPRESAS, ASÍ COMO A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología de Evaluación:
La metodología del curso es la siguiente. Hay una fase a distancia y otra presencial (de carácter obligatorio, ya sea asistiendo a la Universidad o conoctándose por vídeo-conferencia - sistema Policonecta UPV)
Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24 horas a los contenidos del curso mdiente PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. constan de una parte de teoría propiamente dicha, ejercicios de refuerzo, talleres prácticos, test de evaluación, vídesos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores en la Universidad.

La fase presencial, tiene lugar al final del curso. Consiste en un día completo de mañana y tarde. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartiránm conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de los diferentes sectores empresariales, de las Administraciones Públicas y de la Universidad. Esta fase es de obligatoria asistencia, ya que en ella se llevará a cabo la prueba presencial necesaria para la obtención del certificado de aprovechamiento.

Se ofrecerá la posibilidad de seguir las sesiones presenciales por video-conferencia (Sistema Policonecta-UPV), pudiendo venir a realizar los exámenes un único día.

La evaluación del curso se realiza tanto en la fase a distancia como en la presencial, teniendo un peso mucho mayor la nota de la fase a distancia, ya que es donde recae la mayor parte del trabajo del alumno.

Temas a desarrollar

Tema 1: marketing y planificación
Tema 2: planificación comercial en las empresas
Tema 3: el plan de marketing dentro de la planificación global
Tema 4: el plan de marketing
Tema 5: fases y etapas en la elaboración de un plan de marketing
Tema 6: análisis de la situación i
Tema 7: análisis de la situación ii
Tema 8: diagnóstico de la situación i. análisis DAFO
Tema 9: diagnóstico de la situación ii. Matriz de posición competitiva
Tema 10: fijación de objetivos de marketing (i)
Tema 11: fijación de objetivos de marketing (ii)
Tema 12: concepto y niveles de la estrategia
Tema 13: estrategia de cartera
Tema 14: estrategias de segmentación y posicionamiento
Tema 15: estrategia de fidelización y estrategia funcional
Tema 16: estrategias de marketing para una bodega
Tema 17: planes de acción
Tema 18: plan de acciones de marketing en una bodega. Elaboración del presupuesto de marketing.
Tema 19: plan de marketing en empresas industriales y de servicios.
Tema 20: requisitos para el triunfo de un plan de marketing.