Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL

  • Desde: 8/5/18
  • Hasta: 10/10/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 8/3/18

(*) Hasta el 10/10/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

15 horas


35 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
lunes mañana y tarde

Lugar de impartición
Edificio Nexus 2ª Planta
Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2017-2018

ECTS

5

Campus

Valencia

15 h

Presenciales

35 h

Online

Precio Colectivo Plazos
225 € Alumno UPV  1 plazo
275 € Público en general  1 plazo
225€ Alumno UPV
275€ Público en general

Objetivos

El objetivo de este módulo es que el alumno sea capaz de elaborar un plan de marketing en la práctica

Acción formativa dirigida a

DIRIGIDO A DIRECTIVOS Y RESPONSABLES DE EMPRESAS, ASÍ COMO A TITULADOS UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología de Evaluación:
La metodología del curso es la siguiente. Hay una fase a distancia y otra presencial (de carácter obligatorio, ya sea asistiendo a la Universidad o conoctándose por vídeo-conferencia - sistema Policonecta UPV)
Durante la fase a distancia el alumno tiene acceso las 24 horas a los contenidos del curso mdiente PoliformaT, la plataforma de teleformación de la UPV que permite el acceso a través de Internet, donde se encuentran las unidades didácticas de cada asignatura. constan de una parte de teoría propiamente dicha, ejercicios de refuerzo, talleres prácticos, test de evaluación, vídesos explicativos, etc. Respecto a las consultas con profesores durante todo este período, el alumno tendrá acceso a chats, foros, horario de tutorías, consultas vía email o directamente en los despachos de los profesores en la Universidad.

La fase presencial, tiene lugar al final del curso. Consiste en un día completo de mañana y tarde. En esta fase se resolverán casos prácticos, se impartiránm conferencias a cargo de directivos y empresarios de compañías de los diferentes sectores empresariales, de las Administraciones Públicas y de la Universidad. Esta fase es de obligatoria asistencia, ya que en ella se llevará a cabo la prueba presencial necesaria para la obtención del certificado de aprovechamiento.

Se ofrecerá la posibilidad de seguir las sesiones presenciales por video-conferencia (Sistema Policonecta-UPV), pudiendo venir a realizar los exámenes un único día.

La evaluación del curso se realiza tanto en la fase a distancia como en la presencial, teniendo un peso mucho mayor la nota de la fase a distancia, ya que es donde recae la mayor parte del trabajo del alumno.

Temas a desarrollar

Tema 1: Planificación comercial en las empresas
Tema 2: El plan de marketing dentro de la planificación global
Tema 3: El plan de marketing
Tema 4: Fases y etapas en la elaboración de un plan de marketing
Tema 5: Análisis de la situación
Tema 6: Diagnóstico de la situación i. análisis dafo.
Tema 7: Diagnóstico de la situación ii. matriz de posición competitiva.
Tema 8: Fijación de objetivos de marketing i.
Tema 9: Fijación de objetivos de marketing ii.
Tema 10: Concepto y niveles de la estrategia de marketing.
Tema 11: Estrategia de cartera
Tema 12: Estrategias de segmentación y posicionamiento.
Tema 13: Estrategias de fidelización y estrategia funcional.
Tema 14: Planes de acción.
Tema 15: Requisitos para el triunfo de un plan de marketing.