Curso

DISPOSITIVOS WEAREABLE, ANDROID TV/AUTO, GOOGLE PLAY GAMES

  • Desde: 9/4/18
  • Hasta: 18/6/18*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 9/2/18

(*) Hasta el 6/7/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


80 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

8

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

80 h

Online

Precio Colectivo Plazos
310 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
310 € Alumno UPV  1 plazo
310 € Personal UPV  1 plazo
370 € Público en general  1 plazo
310 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
370€ Público en general
310€ Alumni UPV PLUS
310€ Alumno UPV
310€ Personal UPV
310€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

Los dispositivos Wearable o corporales agrupan a pulseras cuantificadoras, relojes, gafas, o cualquier otro gadget que el usuario pueda llevar como un complemento en el día a día. Se trata de un dispositivo conectado que suele funcionar vinculado a un teléfono inteligente. Este tipo de dispositivos está adquiriendo un interés creciente, y seguramente, será el gran protagonista en los próximos años.
Android es un sistema operativo muy flexible que permite adaptarse a gran variedad de dispositivos. El ecosistema Android se ha extendido a los relojes, la TV y el automóvil. A lo largo de este curso el alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones para: Android Wear, Android TV, Google Cast, Miracast, y Android Auto. Al basarse en el sistema operativo Android, las herramientas de desarrollo de aplicaciones son similares a las utilizadas en cursos anteriores. No obstante, el diseño del interfaz de usuario será radicalmente diferente. Adicionalmente, se incluye una unidad para aprender a utilizar la plataforma de desarrollo de juegos online y por turnos Google Play Game.

Acción formativa dirigida a

Personas o empresas que quieran introducirse en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos wearable basados en Android Wear, Android TV, o Android Auto, que dispongan de conocimientos básicos sobre programación en Android. Deberán poseer una titulación universitaria (en cualquier especialidad) o estar matriculado en el último curso.


Profesores

  • Antonio Albiol Colomer Catedrático/a de Universidad
  • Gonzalo Puga Sabio Profesional del sector
  • Vicente Carbonell Frasquet Profesional del sector
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Para cada módulo se preparará un completo material con descripciones teóricas, tutoriales, prácticas, preguntas de repaso y PoliMedias.
El curso se estructura en unidades. Cada unidad comienza con una clase de introducción a través de PoliConecta. Luego, hay que realizar la lectura de los textos proporcionados en pdf y el visionado del material audiovisual (PoliMedias). En cada unidad se proponen una serie de ejercicios paso a paso y prácticas, seguidas de preguntas de repaso. Todas las dudas podrán ser resueltas a través de los foros, correo electrónico o en el horario de tutorías que será establecido semanalmente a través de PoliConecta.
Transcurrido una semana se realiza una segunda clase de repaso. La unidad concluye con un examen tipo test.
Cada dos o tres unidades el alumno ha de entregar un proyecto Android, donde se implementen los aspectos más importantes de estas unidades. Se plantean unos objetivos mínimos que el alumno puede ampliar si desea obtener una calificación mayor.
Evaluación:
- 33% exámenes de los módulos
- 67% entrega de los proyectos desarrollados durante el curso

Temas a desarrollar

1. Android Wear: Introducción y Notificaciones
- Introducción a los Wearable
- Entorno de desarrollo y emulador
- Notificaciones
2. Android Wear: Desarrollo de aplicaciones
- Creación de interfaces de usuario
- Sincronización de datos
- Entrada por voz
3. Android TV
- El entorno Android TV y sus aplicaciones
- Conocer los requerimientos de una aplicación para Android TV
- Desarrollar una aplicación para Android TV
- Añadir contenido multimedia a nuestra aplicación
- Sugerir contenido a nuestros usuarios
4. Google Cast y MiraCast
- Google Cast: Aplicación emisora sobre Android
- Google Cast: Aplicación receptora sobre HTML5
- Desarrollo con Miracast en Android
5. Google Play Game
- Presentar el servicio Google Play Games
- Conectar una aplicación Android con Google Play Games
- Guardar datos de un juego en la nube
- Desarrollar aplicaciones multijugador en tiempo real y por turnos.
- Comprender y utilizar logros, marcadores, eventos, misiones y regalos.
6. Android Auto
- Conocer los requerimientos de una aplicación Android Auto
- Utilizar esquemas de diseño
- Implementar aplicaciones de mensajerías
- Implementar aplicaciones multimedia