Jornada

PLAYLAB GANDIA

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 27/01/15 al 30/01/15

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 25/01/15 23:59


Duración

31 horas presenciales,
1,24 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Sala de conferencias Campus de Gandia de la UPV
GANDIA

Objetivos

PlayLab es un espacio híbrido para la innovación, la creación y el prototipado de (video)juegos y aplicaciones derivadas de estos en donde pensamos que deben de fluir la creatividad gracias a la colaboración entre perfiles de distintas disciplinas (tanto técnicas, sociales, artísticas y/o científicas) para una producción también híbrida y multidisciplinar.
Se llevarán a cabo dos convocatorias públicas, una primera convocatoria de proyectos y otra específica de colaboradores para los mismos, estos proyectos tendrán un seguimiento y formación a lo largo del laboratorio, la formación se llevará a cabo a través de una serie de talleres y conferencias dirigidos al aprendizaje y experimentación conjunta con estudiantes, artistas y personas procedentes de diversos ámbitos.

Horario

MAÑANA Y TARDE

Martes 27, de 10 a 20 h Jueves 28, Viernes 29 y Sábado 30, de 9 a 20 h

Precio

15 €
15,00 € - Público en general
10,00 € - Participantes Global Game Jam Gandia



Temas a desarrollar

Martes 27
10:00 Presentación del PlayLab Gandia por parte de la asociación ARSGAMES
11:00 Conferencia inagural a cargo de Eurídice Cabañes sobre Procesos creativos en videojuegos
12:00 Descanso
12:15 Presentación de los proyectos seleccionados
14:00 Descanso para comer
17:00 - 20:00 Desarrollo de los proyectos con asesoría de los tutores

Miércoles 28
09:00 Conferencia de María Rubio sobre el universo simbólico de los videojuegos
10:00 Taller de narrativas interactivas a cargo de Josué Monchán
14:00 Descanso para comer
17:00 - 20:00 Desarrollo de los proyectos con asesoría de los tutores

Jueves 29
09:00 Conferencia sobre herramientas libres, experimentación y videojuegos por parte de Luca Carrubba
10:00 Taller de aplicaciones creativas y sonido interactivo para videojuegos impartido por Luca Carrubba
14:00 Descanso para comer
17:00 - 20:00 Desarrollo de los proyectos con asesoría de los tutores

Viernes 30
09:00 Jornada intensiva de desarrollo de proyectos con asesoría de los tutores
19:00 Presentación pública de los avances de los proyectos

Más información

Otra información

Los proyectos que se presenten para ser desarrollados de modo colaborativo tanto durante el PlayLab como a lo largo del año 2015 podrán versar sobre las siguientes temáticas (estas son líneas posibles a abordar, pero se admitirán proyectos que no se limiten a estos temas siempre y cuando tengan la calidad suficiente y un alto grado de experimentación en las prácticas o los resultados).

1. Aplicaciones del juego y el videojuego en otras áreas: arte, educación, ciencia, ingeniería, economía, sistemas de organización social, etc

2. El juego más allá de la pantalla: la ciudad como game arena, juegos geolocalizados, juegos de mesa, aplicación en las artes escénicas, robótica, juegos de realidad aumentada, etc.

3. El juego como generador de espacios de socialización, ya sea en los procesos colaborativos de producción o en las formas colectivas de juego.

4. Narrativas interactivas, la desestructuración del relato convencional y su traducción a nuevas historias.

5. Videojuegos artísticos y/o críticos, nuevas narrativas interactivas y/o ficcionales, activismo, género, nuevas formas de representación.

6. Experimentación sonora, sonido interactivo para videojuegos y aplicaciones creativas.

7. Exploración del lenguaje videolúdico y sus universos simbólicos, planteando alternativas que fomenten el activismo y la reflexión sobre el impacto cultural de las formas de representación.

8. Los usuarios toman las riendas: remezclando, reutilizando, interviniendo y usando de manera no prevista videojuegos existentes (machinima, game hacktivismo); o participando activamente en la producción (experimentación de hardware y software con plataformas de juego) y en la creación o redefinición de las reglas del juego sin alterar el código.

Director

Jose Marin-roig Ramon

Profesorado

espacioEurídice Cabañes
espacioLucca Carrubba
espacioJosué Monchán
espacioMaría Rubio

Contacto

Correo electrónico

Carlos Corella Palomares

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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