Curso

PLIEGA DESPACIO QUE TENGO PRISA

  • Desde: 26/2/16
  • Hasta: 27/2/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 26/1/16

Promovido por:
Dpto. de Pintura

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

12 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
26-2-16, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
27-2-16, de 10:00 a 14:00

Lugar de impartición
Aula A-4-8 de la Facultad de Bellas Artes
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2015-2016

ECTS

0,48

Campus

Valencia

12 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
75 € Socio de Deportes UPV 
75 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
75 € Alumno UPV 
75 € Personal UPV 
90 € Público en general 
75,00 € - Alumni UPV
75,00 € - Alumno UPV
75,00 € - Personal UPV
75,00 € - Socio de Deportes UPV
90,00 € - Público en general

Objetivos

Utilizar en sus proyectos de comunicación recursos aso¬ciados al potencial del papel como material. Podrá enfrentarse a proyectos de diseño gráfico, tipografía, diseño editorial o ilustración desde un nuevo enfoque "plegado" y habrá ampliado sus herramientas creativas

Acción formativa dirigida a

Diseñadores, estudiantes de diseño o persona interesada en diseño gráfico que quiera descubrir nuevas técnicas y experimentar el po¬tencial tridimensional del papel en diseño gráfico.


Profesores

  • David Heras Evangelio Profesor/a Asociado/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El método docente se plantea especialmente activo buscando en todo momento la implicación e intervención de los participantes. El taller es corto, intensivo y participativo. Se presentará un cuerpo teórico y se realizarán análisis e interpretaciones sobre proyectos realizados por diferentes profesionales, estudiando numerosos ejemplos con el objetivo de despertar en el asistente el impulso de experimentar con técnicas de plegado de papel.

Temas a desarrollar

Temas como maniobras de persuasión, cómo funcionan los diseños que nos enganchan, el factor sorpresa, el juego como estrategia o diseños participativos e interactivos serán estudiados en el taller, así como el plegado y su interactividad como causa fundamental del éxito en la comunicación.
Indagaremos, a través de numerosos ejemplos, en ese interés instantáneo que sentimos cuando recibimos un objeto que requiere nuestra contribución para ser entendido, aquel que conlleva sorpresa y participación y es difícil de olvidar.
Cada asistente diseñará una pieza de autopromoción, como una tarjeta de visita, una felicitación, una invitación o un flyer, aplicando las técnicas vistas durante el taller.