Curso

PRESTASHOP: TIENDA ONLINE Y MARKETING ORIENTADO A VENTAS

  • Desde: 1/3/18
  • Hasta: 10/3/18
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 31/1/18

Promovido por:
Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada

Responsable de la actividad:
Francisco Berenguer Francés



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

24 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Jueves 1 Marzo (16:30-21:00)
Viernes 2 Marzo (16:30-21:00)
Sábado 3 Marzo (9:30-13:30)
Jueves 8 Marzo (18:30-21:00)
Viernes 9 Marzo (16:30-21:00)
Sábado 10 Marzo (9:30-13:30)

Lugar de impartición
Aula E-0-26, situada en la planta baja del edificio semicircular acristalado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2017-2018

ECTS

2,4

Campus

Valencia

24 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
140 € Personal UPV 
140 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
140 € Alumno UPV 
160 € Público en general 
140,00 € - Alumni UPV PLUS
140,00 € - Alumno UPV
140,00 € - Personal UPV
160,00 € - Público en general

Objetivos

Curso totalmente práctico donde se proporcionarán todos los conocimientos y técnicas necesarias para capacitar al alumno en la creación de tiendas online con una de las aplicaciones de gestión de contenidos e-commerce, libre y de código abierto, más populares del mercado: Prestashop.

Dividido en seis sesiones intensivas, en el cual no se necesita tener ningún conocimiento previo en la materia para inscribirse en el curso, el alumno descubrirá paso a paso cómo crear su propia tienda online, administrar sus productos y empezar a vender por Internet.

A través de ejercicios prácticos para aprender desde cero, descubrirás cómo instalar tu tienda online y personalizarla con el tema o plantilla que más se adapta a tu negocio, instalar módulos de manera automática y manual, dar de alta productos y administrarlos en la tienda, configurar las pasarelas de pago más populares para la venta online, gestionar los pedidos, configurar transportistas y gastos de envío, crear campañas publicitarias o de e-mailing y medir los resultados de las mismas, conocer las estrategias que proporciona Prestashop para fidelizar clientes y captar nuevas audiencias, añadir y configurar un blog que complemente tu comercio, elaborar y gestionar campañas de marketing segmentadas por redes sociales, optimizar y posicionar tu tienda en los buscadores...

Prestashop es el gestor de contenidos CMS (Content Management System) más utilizado por todas aquellas empresas o negocios que quieren lanzarse al comercio electrónico creando su propia plataforma de venta en Internet, siendo en la actualidad una de las soluciones de comercio electrónico más populares de todo el mundo. Cerca de 3 millones de descargas, 500.000 miembros en su comunidad y más de 200.000 tiendas online, son cifras que avalan su éxito.

Acción formativa dirigida a

Alumnos de universidad y público en general que quieran introducirse en la creación y gestión de tiendas online.


Profesores


Temas a desarrollar

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Ecommerce y Prestashop
1.2. Proyectos basados en Prestashop
1.3. Temas y módulos de interés
1.4. Hosting web: requisitos para Prestashop
1.5. Campañas de marketing: los módulos orientados a ventas
1.6. Conclusiones

2. CREACIÓN DE TIENDA ONLINE CON PRESTASHOP
2.1. Descarga de Prestashop (última versión)
2.2. Creación de base de datos en MySQL
2.3. Instalación de Prestashop en un servidor Apache Linux
2.4. Configurando el FrontOffice y gestionando el BackOffice
2.5. Los temas: instalando un tema en nuestra tienda online
2.6. Instalación automática e instalación manual de temas
2.7. Los módulos: instalando módulos en nuestra tienda online
2.8. Gestionando el menú y páginas CMS
2.9. Categorías y alta de productos (cantidades, precios, atributos...)
2.10. Importando masivamente productos mediante archivos CSV
2.11. Fabricantes y Proveedores
2.12. Impuestos y reglas de precio
2.13. Compra y gestión de pedidos (promociones y facturas)
2.14. Pasarela de pago y TPVs virtuales: PayPal, iupay, Visa, MasterCard...
2.15. Zonas, Países y Provincias para el transporte de pedidos
2.16. Configurando transportistas y gastos de envío
2.17. Traducción de nuestra tienda a otros idiomas.
2.18. Administrando empleados
2.19. Multi-tienda en Prestashop
2.20. Gestión avanzada de stock
2.21. Cómo migrar nuestra tienda a otro hosting
2.22. Actualizar nuestra tienda a otras versiones de Prestashop
2.23. Realización de ejercicios prácticos
2.24. Conclusiones

3. POSICIONAMIENTO SEO DE NUESTRA TIENDA
3.1. Introducción al SEO en Prestashop
3.2. URL amigables
3.3. Metaetiquetas
3.4. Archivo sitemap.xml
3.5. Archivo header.tpl
3.6. Posicionando una tienda paso a paso
3.7. Herramientas para el buen posicionamiento en Google
3.8. Analítica web: métricas y seguimiento
3.9. Realización de ejercicios prácticos
3.10. Conclusiones

4. MARKETING CON PRESTASHOP
4.1. Introducción al Marketing orientado a ventas con Prestashop
4.2. Prestashop en Market Places: Amazon, eBay, Google Shopping
4.3. Módulos de seguimiento de carritos abandonados
4.4. Módulos de newsletter y mailing
4.5. Módulos de venta cruzada
4.6. Módulos de afiliación de clientes
4.7. Cómo añadir un blog a Prestashop
4.8. Redes sociales con Prestashop
4.9. Realización de ejercicios prácticos
5.0. Conclusiones


Visita otros cursos relacionados con...

marketing tienda online prestashop comercio electrónico e commerce