El curso Promoción web y fidelización de clientes de 6 ECTS, forma parte del "Diploma de Especialización en Comercio Electrónico" , conducente al título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma totalmente online.
En la siguiente figura se muestran las asignaturas que componen el máster, agrupadas por las diferentes áreas temáticas (Negocio, Tecnología y Marketing digital)
De las tres grandes áreas temáticas que conforman el máster, los contenidos de este curso pertenecen al área de
Marketing digital. Si deseas profundizar en esta área temática, también te puede interesar el curso de
Analítica web y conversión de visitas en clientes,
Herramientas de productividad para ecommerce,
Mobile marketing,
Social marketing & s-Commerce, y
Marketing online para ecommerce.
Los principales objetivos del curso son:
- Entender los fundamentos de marketing online y la publicidad online, las herramientas de promoción y los principales soportes publicitarios en internet
- Comprender los principios de funcionamiento de los motores de búsqueda y los fundamentos del posicionamiento orgánico (SEO) y el marketing en buscadores (SEM)
- Conocer las principales estrategias de marketing en la web 2.0 y en las redes sociales, así como las principales herramientas del Community Manager y saber cómo crear, gestionar y dinamizar las comunidades virtuales
- Entender los principios y objetivos de la fidelización de cliente y saber cómo utilizar el email marketing y las redes sociales para fidelizar a los clientes
Contenidos
Teoría
- Marketing online
- Publicidad online
- Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO
- Social media marketing
- Fidelización de clientes
- Plan de marketing digital
- Casos de estudio
Prácticas
- Práctica 1. Posicionamiento de un sitio web
- Práctica 2. Plan de acción de un community manager
- Práctica 3. Realización de un plan de fidelización de clientes
- Práctica 4. Plan de marketing digital de un sitio web
Información adicional y datos de contacto
Puedes consultar otros cursos de comercio electrónico en:
oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 410 345
Metodología
Toda nuestra formación se imparte de manera
totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.
Dependiendo de su duración, cada asignatura llevará asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.