Curso

REPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICA CON AUTODESK 3DS MAX, MENTAL RAY Y VRAY

  • Desde: 15/10/14
  • Hasta: 31/7/15
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/9/14

Matrícula disponible hasta el 26/6/15

Una vez aceptada tu matrícula dispones de 35 días para finalizar el curso

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


25 horas


0 horas

Lugar de impartición
Campus online
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2014-2015

ECTS

2,5

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

25 h

Online

Precio Colectivo
245 € Alumno UPV 
295 € Personal UPV 
295 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
345 € Público en general 
245 €  Desempleados
245,00 € - Alumno UPV
295,00 € - Alumni UPV
295,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
345,00 € - Público en general
245,00 € - Desempleados

Objetivos

El objetivo del presente curso es lograr un conocimiento especializado en el uso de la herramienta 3DS MAX logrando que el alumno aprenda a utilizar las herramientas y acciones necesarias para el modelado especifico de entornos, elementos arquitectónicos, interiores, exteriores, etc. Así como la representación de los mismos con los materiales, iluminación y condiciones de seteo específicos para la temática del módulo.

Acción formativa dirigida a

Alumnos recién titulados o matriculados en ingenierías como Diseño industrial, Mecánica, Industriales,etc y a su vez titulaciones como Arquitectura y Bellas Artes con interés por el conocimiento de Autodesk 3DS MAX como herramienta de generación y representación en entornos arquitectónicos, paisajisticos y en general de interiores y exteriores de forma profesional.

Así mismo el curso esta también pensado para profesionales que deseen incorporar el uso de este programa de una forma especializada en la generación de modelos y representacion de entornos fotorrealistas. Dado el uso intersectorial de esta herramienta está dirigido a cualquier profesional cuyo campo de actuación sea la ingeniería la arquitectura, videojuegos o animación.


Profesores

  • Jose Vicente Carratala Sanchis Profesional del sector
  • Victor Andres Cloquell Ballester Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Vicente Agustín Cloquell Ballester Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología empleada para impartir este curso principalmente será, mediante formación teórica online a través de tutoriales y videotutoriales guiados. La realización de ejercicios con diferente nivel de exigencia fomentaran en el alumnado las capacidades de adaptar estas herramientas a la solución de los problemas de diseño tridimensional, por ello el curso se planteara como una consecución de ejercicios prácticos y tareas a realizar por el alumno para que potencie al máximo estas destrezas y vaya consiguiendo resultados desde el primer momento. En todo momento se busca que el alumno no solo sepa utilizar un programa a nivel teórico, sino que desde un principio empiece a diseñar de forma practica con el programa.

Temas a desarrollar

El Curso de "Modelado, iluminación y representación arquitectónica con Autodesk 3DS MAX, Mental Ray y Vray", pretende trasladar al alumnado los conocimientos necesarios para llegar a un manejo con conocimiento avanzado de la herramienta de diseño virtual, animación y representacion del producto más extendida del mundo AUTODESK 3DS MAX en su versión 2014.

3DSMAX es un revolucionario software de creación de contenido digital 3D usado para la creación de imágenes fotorrealistas, animación de personajes y entornos, creación completa de videojuegos y tomas de efectos especiales. Es el estándar de la industria de creación de contenido 3d digital para el sector de la presentación arquitectónica e interiorismo, a la par que es una herramienta fundamental para la representación final de productos industriales y productos de consumo.

Este curso constituye el tercer módulo del curso de MODELADO, ANIMACION Y REPRESENTACIÓN FOTORREALISTA DE PRODUCTOS, PERSONAJES, EDIFICIOS Y ENTORNOS CON 3DSMAX 2014, MENTAL RAY Y VRAY V2. En este módulo se trabajaran las herramientas necesarias para el modelado de edificios, parques, sets, y en definitiva diversidad de entornos que nos servirán o bien para mostrarlos de forma aislada o bien para que se integren en ellos productos para mostrar representaciones de conjunto. Estos aspectos además del modelado especifico del sector se complementan con el uso de las configuración adecuadas de los motores de render Vray y Mental Ray para la obtención de proyectos de acabado profesional.

Unidad 1: Introducción
Subunidad 1: Infografía en la representación de entornos
Subunidad 2: Historia, presente y tendencias

Unidad 2: Modelado
Subunidad 1: Sistemas de unidades
Subunidad 2: Importación de planos CAD de espacios y entornos
Subunidad 3: Colocación de planos
Subunidad 4: Modelado en base a planos
Subunidad 5: Modelado positivo y negativo

Unidad 3: Materiales
Subunidad 1: Mapeado de geometría arquitectónica
Subunidad 2: Texturas

Unidad 4: Representación arquitectónica con Mental Ray
Subunidad 1: Materiales avanzados para arquitectura en Mental Ray
Subunidad 2: Sistemas de iluminación indirecta
Subunidad 3: Técnicas de iluminación natural con Mental Ray
Subunidad 4: Técnicas de iluminación artificial con Mental Ray
Subunidad 5: Parámetros de render

Unidad 5: Representación arquitectónica con Vray
Subunidad 1: Materiales avanzados para arquitectura en Vray
Subunidad 2: Sistemas de iluminación indirecta
Subunidad 3: Técnicas de iluminación natural con Vray
Subunidad 4: Técnicas de iluminación artificial con Vray
Subunidad 5: Parámetros de render

Unidad 6: Animación
Subunidad 1: Animación de cámaras
Subunidad 2: Animación de objetos arquitectónicos

Unidad 7: Representación
Subunidad 1: Representación de imágenes fijas
Subunidad 2: Subunidad 1: Representación de videos
Subunidad 3: Tamaños para arquitectura
Subunidad 4: Representación en red

Para una mayor definición de los contenidos del curso visita nuestra página web:

www.designdecision.upv.es