El Curso de "Modelado, iluminación y representación arquitectónica con Autodesk 3DS MAX, Mental Ray y Vray", pretende trasladar al alumnado los conocimientos necesarios para llegar a un manejo con conocimiento avanzado de la herramienta de diseño virtual, animación y representacion del producto más extendida del mundo AUTODESK 3DS MAX en su versión 2014.
3DSMAX es un revolucionario software de creación de contenido digital 3D usado para la creación de imágenes fotorrealistas, animación de personajes y entornos, creación completa de videojuegos y tomas de efectos especiales. Es el estándar de la industria de creación de contenido 3d digital para el sector de la presentación arquitectónica e interiorismo, a la par que es una herramienta fundamental para la representación final de productos industriales y productos de consumo.
Este curso constituye el tercer módulo del curso de MODELADO, ANIMACION Y REPRESENTACIÓN FOTORREALISTA DE PRODUCTOS, PERSONAJES, EDIFICIOS Y ENTORNOS CON 3DSMAX 2014, MENTAL RAY Y VRAY V2. En este módulo se trabajaran las herramientas necesarias para el modelado de edificios, parques, sets, y en definitiva diversidad de entornos que nos servirán o bien para mostrarlos de forma aislada o bien para que se integren en ellos productos para mostrar representaciones de conjunto. Estos aspectos además del modelado especifico del sector se complementan con el uso de las configuración adecuadas de los motores de render Vray y Mental Ray para la obtención de proyectos de acabado profesional.
Unidad 1: Introducción
Subunidad 1: Infografía en la representación de entornos
Subunidad 2: Historia, presente y tendencias
Unidad 2: Modelado
Subunidad 1: Sistemas de unidades
Subunidad 2: Importación de planos CAD de espacios y entornos
Subunidad 3: Colocación de planos
Subunidad 4: Modelado en base a planos
Subunidad 5: Modelado positivo y negativo
Unidad 3: Materiales
Subunidad 1: Mapeado de geometría arquitectónica
Subunidad 2: Texturas
Unidad 4: Representación arquitectónica con Mental Ray
Subunidad 1: Materiales avanzados para arquitectura en Mental Ray
Subunidad 2: Sistemas de iluminación indirecta
Subunidad 3: Técnicas de iluminación natural con Mental Ray
Subunidad 4: Técnicas de iluminación artificial con Mental Ray
Subunidad 5: Parámetros de render
Unidad 5: Representación arquitectónica con Vray
Subunidad 1: Materiales avanzados para arquitectura en Vray
Subunidad 2: Sistemas de iluminación indirecta
Subunidad 3: Técnicas de iluminación natural con Vray
Subunidad 4: Técnicas de iluminación artificial con Vray
Subunidad 5: Parámetros de render
Unidad 6: Animación
Subunidad 1: Animación de cámaras
Subunidad 2: Animación de objetos arquitectónicos
Unidad 7: Representación
Subunidad 1: Representación de imágenes fijas
Subunidad 2: Subunidad 1: Representación de videos
Subunidad 3: Tamaños para arquitectura
Subunidad 4: Representación en red
Para una mayor definición de los contenidos del curso visita nuestra página web:
www.designdecision.upv.es