Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL BÁSICO (SEMIPRESENCIAL)

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 5/02/18 al 15/03/18

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 2/01/18


Duración

8 horas presenciales, 32 horas a distancia
4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Aula informática 2.14 CFP e Internet
VALÈNCIA

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las primeras tareas de carga de datos y actualización de estrategias de precios y cupos, que como “Revenue Junior” debe hacer el personal de los departamentos de reservas de hoteles y otras empresas turísticas (rent a car, restaurantes, eventos, campos de golf, ...)

Horario

TARDE

VIERNES 16 de febrero de 16 a 20h: Taller Excel VIERNES 2 de marzo de 16 a 20h: Taller Simulación JUEVES 15 de marzo, de 17:30 a 18:30 horas. Examen presencial Los alumnos que suspendan o no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (que se acordará con cada alumno), entre el 15 de marzo y el 5 de septiembre (fecha última para la convocatoria extraordinaria).

Precio

240 €
240,00 € - Público en general



Temas a desarrollar

1.- Principios básicos del Revenue Management: Definición, Precedentes, Cultura y Objetivos del Revenue Management.
2.- Procesos del RM: Circulo de Deming, las 4Cs,4Ps, 4Es, 10 pasos para implementar el RM en un hotel y previsión de demanda.
3.- Herramientas del RM: comparadores de precios, PMS, RMS, CRS+BE, CRM, BI, CMS y Distribución Electrónica.
4.- Técnicas de Fijación de precios: análisis de la competencia, diario de precios, factores exter nos, dynamic packing, tipos de precios y estratégias.
5.- Diccionario técnico del RM (Ingles- Español).

Más información

Acción formativa dirigida a:

- Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines,
- Profesionales del sector turístico, principalmente del área hotelera.
que desean adquirir las habilidades necesarias para la la toma de decisiones sobre precios, utilizando las herramientas disponibles en los departamentos comerciales de las empresas hoteleras

Metodología didáctica:

Curso con unidades didácticas en formato pdf de Adobe. El alumno realizará tests online de cada unidad didáctica, ejercicios prácticos y una tarea de simulación.

Habrá dos sesiones presenciales en aula informática del Campus de Vera de la UPV, para la realización de 2 tallleres prácticos:

Taller 1: Excel Básico para Revenue Management (Tablas y Cuadros dinámicos)
Taller 2: Ejercicio de simulación, mediante el manejo de un motor de reservas real.

Los profesores harán un seguimiento individual de las tareas de cada alumno. El estudiante podrá realizar consultas y tutorías online (por e-mail o videoconferencia) y, también, tutorías presenciales en Valencia o Gandia.

Conocimientos previos necesarios:

Bachillerato, Ciclo Formativo Superior o Experiencia profesional en departamentos comerciales o de reservas de empresas.

Responsable de actividad

Bernat Roig Merino

Profesorado

Contacto

Dirección web

.

Correo electrónico

Bernat Roig Merino

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

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