Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL BÁSICO.

  • Desde: 20/2/17
  • Hasta: 5/9/17
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 28/12/16

Matrícula disponible hasta el 6/3/17

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

1 horas


39 horas


0 horas

Horario

Online
Martes 4 de abril, de 17:30 a 18:30 horas, tendrá lugar el examen presencial
Los alumnos que suspendan o no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (que se acordará con cada alumno), entre el 4 de abril y el 5 de septiembre (fecha última para la convocatoria extraordinaria).

Lugar de impartición
Internet
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

4

Campus

Virtual

1 h

Presenciales

39 h

Online

Precio Colectivo
160 € Personal UPV 
160 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
160 € Alumno UPV 
180 € Público en general 
160 €  Miembros de la AEHGS (Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor"
180,00 € - Público en general
160,00 € - Alumno UPV
160,00 € - Alumni UPV
160,00 € - Personal UPV
160,00 € - Miembros de la AEHGS (Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor"

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las primeras tareas de carga de datos y actualización de estrategias de precios y cupos, que como "Revenue Junior" debe hacer el personal de los departamentos de reservas de hoteles y otras empresas turísticas (rent a car, restaurantes, eventos, campos de golf, ...)

Acción formativa dirigida a

- Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines,
- Profesionales del sector turístico, principalmente del área hotelera.
que desean adquirir las habilidades necesarias para la la toma de decisiones sobre precios, utilizando las herramientas disponibles en los departamentos comerciales de las empresas hoteleras


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El alumno encontrará el contenido ordenado en unidades didácticas, con enlaces a documentos adicionales y una serie de ejercicios destinados a mejorar el conocimiento de cada unidad.
Para "aprender haciendo", el alumno realizará un caso práctico mediante una simulación en una plataforma real, proporcionada por una de las empresas líderes Europeas.
El profesor mantendrá una interacción con los alumnos vía correo interno, foros, blog y videoconferencia. Esta interacción ayudará al alumno en su proceso de aprendizaje, y le dará una visión actual y real de las funciones del revenue manager, al ser el profesor un profesional en activo del sector.
El alumno que lo requiera, podrá solicitar por correo interno una tutoría individual por videoconferencia.

Temas a desarrollar

1.- Principios básicos del Revenue Management: Definición, Precedentes, Cultura y Objetivos del Revenue Management.
2.- Procesos del RM: Circulo de Deming, las 4Cs,4Ps, 4Es, 10 pasos para implementar el RM en un hotel y previsión de demanda.
3.- Herramientas del RM: comparadores de precios, PMS, RMS, CRS+BE, CRM, BI, CMS y Distribución Electrónica.
4.- Técnicas de Fijación de precios: análisis de la competencia, diario de precios, factores exter nos, dynamic packing, tipos de precios y estratégias.
5.- Diccionario técnico del RM (Ingles- Español).


Contacto

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