Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL BÁSICO.

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 28/01/19 al 15/09/19

(Matrícula abierta)

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/10/18
Matrícula abierta desde el 1/01/19 17:47 hasta el 17/06/19 9:00


Duración

Dispondrá de 90 días para realizar la actividad.
1 horas presenciales, 39 horas a distancia
4 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Internet
INTERNET

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar las primeras tareas de carga de datos y actualización de estrategias de precios y cupos, que como "Revenue Junior" debe hacer el personal de los departamentos de reservas de hoteles y otras empresas turísticas (rent a car, restaurantes, eventos, campos de golf, ...)

Horario

INTERNET

Jueves 7 de marzo, de 17:30 a 18:30 horas, tendrá lugar el examen presencial Los alumnos que suspendan o no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (que se acordará con cada alumno), entre el 7 de marzo y el 5 de septiembre (fecha última para la convocatoria extraordinaria).

Precio

195 €
175,00 € - Personal UPV
195,00 € - Público en general
175,00 € - Alumno UPV
175,00 € - Alumni UPV PLUS
175,00 € - Miembros de la AEHGS (Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor"
145,00 € - Matrícula antes del 14 de enero (todos los colectivos)



Temas a desarrollar

1.- Principios básicos del Revenue Management: Definición, Precedentes, Cultura y Objetivos del Revenue Management.
2.- Procesos del RM: Circulo de Deming, las 4Cs,4Ps, 4Es, 10 pasos para implementar el RM en un hotel y previsión de demanda.
3.- Técnicas de Fijación de precios: análisis de la competencia, diario de precios, factores exter nos, dynamic packing, tipos de precios y estrategias
4.- Herramientas del RM: comparadores de precios, PMS, RMS, CRS+BE, CRM, BI, CMS y Distribución Electrónica.
5.- Diccionario técnico del RM (Ingles- Español).

Más información

Acción formativa dirigida a:

- Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines,
- Profesionales del sector turístico, principalmente del área hotelera.
que desean adquirir las habilidades necesarias para la la toma de decisiones sobre precios, utilizando las herramientas disponibles en los departamentos comerciales de las empresas hoteleras
- Profesionales del sector turístico, de áreas diferentes a la hotelera (restauración, salones, eventos,...), que desean adquirir las habilidades necesarias para la la toma de decisiones sobre precios en sus empresas, aplicando metodologías y técnicas similares a las desarrolladas en los sistemas de reservas hoteleras.

Conocimientos previos necesarios:

Bachillerato, Ciclo Formativo Superior o Experiencia profesional en departamentos comerciales o de reservas de empresas.

Otra información

La evaluación de curso es 50% a partir de las "Tareas y Ejercicios realizados online" a lo largo del curso y 50% a partir de un "Test final".
Dicho test se podrá realizar en los Campus de Vera o Gandia (y, en casos justificados, por videoconferencia).
Los alumnos dispondrán de una convocatoria ordinaria, que se publicará al inicio del curso, y de una convocatoria extraordinaria adicional (que se acordará con cada alumno, en caso de que la necesite).

Responsable de actividad

Bernat Roig Merino

Profesorado

Contacto

Correo electrónico

Bernat Roig Merino

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA


Condiciones

Condiciones específicas

Tutorías:
Las consultas de los alumnos a través de foros, correo electrónico, correo interno serán atendidas de lunes a viernes dentro de un plazo no superior a las 48h. Las consultas realizadas durante sábados, domingos y festivos nacionales en España, serán atendidas en un periodo de 48h a partir del siguiente día laborable.

Las consultas realizadas por los alumnos durante el periodo de vacaciones estivales en España (del 1 al 31 de agosto), se atenderán a partir del día 1 de septiembre.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 marketing,  precio,  yield management,  revenue management,  turismo

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online

Compartir:



Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...