Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL MEDIO

  • Desde: 11/4/16
  • Hasta: 17/5/16
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Matrícula disponible hasta el 18/4/16

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

1 horas


29 horas


0 horas

Horario

Online
Martes 17 de mayo: 17:30-18:30 horas (examen presencial).
Los alumnos que no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (se acordará con los alumnos).

Lugar de impartición
INTERNET
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2015-2016

ECTS

3

Campus

Virtual

1 h

Presenciales

29 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
140 € Personal UPV  1 plazo 8/1/16 14/3/16
140 € Alumno UPV  1 plazo 8/1/16 14/3/16
140 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo 8/1/16 14/3/16
150 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo 15/3/16 11/4/16
150 € Personal UPV  1 plazo 15/3/16 11/4/16
150 € Alumno UPV  1 plazo 15/3/16 11/4/16
160 € Público en general  1 plazo - -
140 €  Miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS) 1 plazo 8/1/16 14/3/16
150 €  Miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS) 1 plazo 15/3/16 11/4/16
140,00 € - Alumno UPV
140,00 € - Alumni UPV
140,00 € - Personal UPV
140,00 € - Miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS)
160,00 € - Público en general

Objetivos

Al terminar el curso el alumno será capaz de elaborar un Plan de Acciones para optimizar la fijación de precios en una empresa turística

Acción formativa dirigida a

Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines, con un conocimiento muy básico sobre Revenue Management.
Profesionales del sector turístico con nociones básicas sobre Revenue.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodologia y material de los cursos:
- Video de Presentación del funcionamiento del curso
- Temario en pdf para su posterior consulta
- Videos explicativos de lecciones
- Enlaces a páginas para ampliar información
- Ejercicios de entrenamiento antes de las pruebas de evaluación
- Controles de autoevaluación de cada lección
- Ejercicio analítico sobre un informe de Benchmarking de la empresa STR Global (empresa referente en informes de Benchmarking)

Ayuda y Tutorias:
- Mail
- Chats
- 2 Video tutorías (una por la mañana y otra por la tarde para que todo el mundo tenga disponibilidad) de 30-45 minutos, para resolver dudas. Vía " Youtube Emisión en Directo".
- 1 Video tutoría extra por alumno, bajo petición.

Temas a desarrollar

1.- Introducción al Revenue: fundamentos, principios, objetivos, estrategias y procesos
2.- Pricing: tipos de tarifas, precios y segmentos de mercados.
3.- Forecasting: Elementos necesarios para una previsión, pick up, calendario de demanda, curva de reservas, demandas variables.
4.- Benchmarking: conocimiento de la competencia, objetivos, ratios (MPI, ARI, RGI) y análisis de reportes para la toma de decisiones.
5.- Action Plan: Organización, descripción y rutinas del puesto, Revenue Meetings, gestión de la información y elaboración de un Action Plan.

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