Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL MEDIO

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 3/04/17 al 5/09/17

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 18/04/17 9:00


Duración

1 horas presenciales, 29 horas a distancia
3 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Internet
INTERNET

Objetivos

Al terminar el curso el alumno será capaz de elaborar un Plan de Acciones para optimizar la fijación de precios en una empresa turística.

Horario

INTERNET

Martes 16 de mayo: 17:30-18:30 horas (examen presencial). Los alumnos que no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (se acordará con los alumnos).. Dicho examen presencial se podrá realizar en los Campus de Vera o Gandia (y, en casos justificados, por videoconferencia).

Precio

190 €
190,00 € - Público en general
170,00 € - Alumno UPV
170,00 € - Alumni UPV
170,00 € - Personal UPV
170,00 € - Miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS)
150,00 € - Alumnos matriculados en el curso de Revenue Management para la Gestión de Empresas Turísticas: Nivel Básico



Temas a desarrollar

1.- Introducción al Revenue: fundamentos, principios, objetivos, estrategias y procesos
2.- Pricing: tipos de tarifas, precios y segmentos de mercados.
3.- Forecasting: Elementos necesarios para una previsión, pick up, calendario de demanda, curva de reservas, demandas variables.
4.- Benchmarking: conocimiento de la competencia, objetivos, ratios (MPI, ARI, RGI) y análisis de reportes para la toma de decisiones.
5.- Action Plan: Organización, descripción y rutinas del puesto, Revenue Meetings, gestión de la información y elaboración de un Action Plan.

Más información

Acción formativa dirigida a:

Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines, con un conocimiento muy básico sobre Revenue Management.
Profesionales del sector turístico con nociones básicas sobre Revenue.

Metodología didáctica:

El alumno encontrará el contenido ordenado en unidades didácticas, con enlaces a documentos adicionales y una serie de ejercicios destinados a mejorar el conocimiento de cada unidad.
Para "aprender haciendo", el alumno realizará un caso práctico mediante un Ejercicio analítico sobre un informe de Benchmarking de la empresa STR Global (empresa referente en informes de Benchmarking). Este valor añadido ha sido uno de los pilares de este curso y creemos que se convertirá en una ventaja competitiva para los alumnos.
El profesor mantendrá una interacción con los alumnos vía correo interno, videoconferencia, foro y blog del profesor José Navarro. Esta interacción ayudará al alumno en su proceso de aprendizaje, y le dará una visión actual y real de las funciones del revenue manager, al ser el profesor un profesional en activo del sector.
El alumno que lo requiera, podrá solicitar por correo interno una tutoría individual por videoconferencia (adicional a la tutoría en grupo programada).

Conocimientos previos necesarios:

Bachillerato o Ciclo Formativo Superior
Es recomendable haber realizado previamente un curso básico sobre herramientas de Revenue Management, o tener experiencia en el manejo de dichas herramientas en una empresa.

Responsable de actividad

Bernat Roig Merino

Profesorado

espacioBernat Roig Merino
espacioEnrique Sigalat Signes

Contacto

Correo electrónico

Bernat Roig Merino

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA


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