Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL MEDIO

  • Desde: 3/4/17
  • Hasta: 5/9/17
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 28/12/16

Matrícula disponible hasta el 18/4/17

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

1 horas


29 horas


0 horas

Horario

Online
Martes 16 de mayo: 17:30-18:30 horas (examen presencial).
Los alumnos que no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (se acordará con los alumnos)..
Dicho examen presencial se podrá realizar en los Campus de Vera o Gandia (y, en casos justificados, por videoconferencia).

Lugar de impartición
Internet
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

3

Campus

Virtual

1 h

Presenciales

29 h

Online

Precio Colectivo
170 € Personal UPV 
170 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
170 € Alumno UPV 
190 € Público en general 
150 €  Alumnos matriculados en el curso de Revenue Management para la Gestión de Empresas Turísticas: Nivel Básico
170 €  Miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS)
190,00 € - Público en general
170,00 € - Alumno UPV
170,00 € - Alumni UPV
170,00 € - Personal UPV
170,00 € - Miembros de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor (AEHGS)
150,00 € - Alumnos matriculados en el curso de Revenue Management para la Gestión de Empresas Turísticas: Nivel Básico

Objetivos

Al terminar el curso el alumno será capaz de elaborar un Plan de Acciones para optimizar la fijación de precios en una empresa turística.

Acción formativa dirigida a

Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines, con un conocimiento muy básico sobre Revenue Management.
Profesionales del sector turístico con nociones básicas sobre Revenue.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El alumno encontrará el contenido ordenado en unidades didácticas, con enlaces a documentos adicionales y una serie de ejercicios destinados a mejorar el conocimiento de cada unidad.
Para "aprender haciendo", el alumno realizará un caso práctico mediante un Ejercicio analítico sobre un informe de Benchmarking de la empresa STR Global (empresa referente en informes de Benchmarking). Este valor añadido ha sido uno de los pilares de este curso y creemos que se convertirá en una ventaja competitiva para los alumnos.
El profesor mantendrá una interacción con los alumnos vía correo interno, videoconferencia, foro y blog del profesor José Navarro. Esta interacción ayudará al alumno en su proceso de aprendizaje, y le dará una visión actual y real de las funciones del revenue manager, al ser el profesor un profesional en activo del sector.
El alumno que lo requiera, podrá solicitar por correo interno una tutoría individual por videoconferencia (adicional a la tutoría en grupo programada).

Temas a desarrollar

1.- Introducción al Revenue: fundamentos, principios, objetivos, estrategias y procesos
2.- Pricing: tipos de tarifas, precios y segmentos de mercados.
3.- Forecasting: Elementos necesarios para una previsión, pick up, calendario de demanda, curva de reservas, demandas variables.
4.- Benchmarking: conocimiento de la competencia, objetivos, ratios (MPI, ARI, RGI) y análisis de reportes para la toma de decisiones.
5.- Action Plan: Organización, descripción y rutinas del puesto, Revenue Meetings, gestión de la información y elaboración de un Action Plan.


Contacto

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