Curso

REVENUE MANAGEMENT PARA LA GESTION DE EMPRESAS TURÍSTICAS: NIVEL MEDIO

online

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 20/03/18 al 5/09/18

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 7/06/18 9:00


Duración

Dispondrá de 90 días para realizar la actividad.
1 horas presenciales, 29 horas a distancia
3 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Internet
INTERNET

Objetivos

Al terminar el curso el alumno será capaz de elaborar un Plan de Acciones para optimizar la fijación de precios en una empresa turística.

Horario

INTERNET

Jueves 3 de mayo: 17:30-18:30 horas (examen presencial). Los alumnos que no puedan realizar el examen presencial en la fecha indicada dispondrán de una convocatoria extraordinaria (se acordará con los alumnos).. Dicho examen presencial se podrá realizar en los Campus de Vera o Gandia (y, en casos justificados, por videoconferencia).

Precio

195 €
170,00 € - Alumno UPV
170,00 € - Alumni UPV
170,00 € - Personal UPV
195,00 € - Público en general
150,00 € - Alumnos matriculados previamente en el curso de Revenue Management para la Gestión de Empresas Turísticas: Nivel Básico (de cualquier colectivo)



Temas a desarrollar

1.- Introducción al Revenue: fundamentos, principios, objetivos, estrategias y procesos
2.- Pricing: tipos de tarifas, precios y segmentos de mercados.
3.- Forecasting: Elementos necesarios para una previsión, pick up, calendario de demanda, curva de reservas, demandas variables.
4.- Benchmarking: conocimiento de la competencia, objetivos, ratios (MPI, ARI, RGI) y análisis de reportes para la toma de decisiones.
5.- Action Plan: Organización, descripción y rutinas del puesto, Revenue Meetings, gestión de la información y elaboración de un Action Plan.

Más información

Acción formativa dirigida a:

Estudiantes de Gestión de Empresas Turísticas, ADE y afines, con un conocimiento muy básico sobre Revenue Management.
Profesionales del sector turístico con nociones básicas sobre Revenue.Mangement y gestión de precios.

Metodología didáctica:

El alumno encontrará el contenido ordenado en unidades didácticas, con enlaces a documentos adicionales y una serie de ejercicios prácticos y tests.
Para "aprender haciendo", el alumno realizará un caso práctico mediante un Ejercicio analítico sobre un informe de Benchmarking de la empresa STR Global (empresa referente en informes de Benchmarking). Este valor añadido ha sido uno de los pilares de este curso y creemos que se convertirá en una ventaja competitiva para los alumnos.
Los profesores mantendrán una interacción con los alumnos vía correo interno, foro del curso y blog del profesor.
El alumno que lo requiera, podrá solicitar por correo interno una sesión de tutoría personal o por videoconferencia.

Conocimientos previos necesarios:

Bachillerato o Ciclo Formativo Superior
Es recomendable haber realizado previamente un curso básico sobre herramientas de Revenue Management, o tener experiencia en el manejo de dichas herramientas en una empresa.

Otra información

El jueves 3 de mayo: 17:30-18:30 horas, tendrá lugar el examen presencial. Dicho examen presencial se podrá realizar en los Campus de Vera o Gandia (y, en casos justificados, por videoconferencia). Los alumnos dispondrán de una convocatoria extraordinaria adicional (que se acordará con cada alumno, en caso de que la necesite)

Responsable de actividad

Bernat Roig Merino

Profesorado

espacioEnrique Sigalat Signes

Contacto

Correo electrónico

Bernat Roig Merino

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE GANDIA


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

Condiciones específicas

Tutorías:
Las consultas de los alumnos a través de foros, correo electrónico, correo interno serán atendidas de lunes a viernes dentro de un plazo no superior a las 48h. Las consultas realizadas durante sábados, domingos y festivos nacionales en España, serán atendidas en un periodo de 48h a partir del siguiente día laborable.

Las consultas realizadas por los alumnos durante el periodo de vacaciones estivales en España (del 1 al 31 de agosto), se atenderán a partir del día 1 de septiembre.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 marketing,  turismo,  precios,  yield management,  revenue management

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:



Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias:

Curso “Estrategia, innovación y rendición de cuentas en la Administración Pública” homologado po....

El curso cuenta con la homologación oficial del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) lo que garantiza que la formación cumple ...