Curso

STRATEGIC MANAGEMENT FOR DECISION SUPPORT

  • Desde: 19/11/18
  • Hasta: 7/12/18
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 19/9/18

Promovido por:
Dpto. de Organización de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
ON-LINE
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

3

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
100 € Público en general  1 plazo
100€ Público en general

Objetivos

La gestión de empresa ha de orientarse al largo plazo y esto solo se consigue a través de un enfoque estratégico. El estudio del proceso de la Dirección Estratégica y su comprensión van a ser fundamentalmente para una correcta toma de decisiones. El objetivo general es el de formar profesionales en el ámbito de los negocios, gestores del cambio y de las oportunidades, tal que a través de una asignación eficiente de recursos y un nítido liderazgo se obtenga un bien o se oferte un servicio de calidad, optimizando de esta forma las necesidades de la sociedad en general.

El principal objetivo es dotar al alumno de un conocimiento de las principales variables de la dirección estratégica, enseñarle métodos de análisis y el procedimiento de generación de un modelo propio (según tipo de empresa) que de soporte al proceso de toma de decisiones adoptado en la organización sobre la que se trabaje (facilitando su tratamiento informatizado).

Acción formativa dirigida a

Dirigido a profesionales en puestos de liderazgo tanto de empresas públicas como en organizaciones privadas.


Profesores

  • Pilar Conesa García Profesor/a Colaborador/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología se basará en la profundización de las metodologías ITSGA's así como de los FCE a partir de los cuales y tras una profundización en el conocimiento de la dirección estratégica se identificarán indicadores de actuación, formas de medición, así como procedimiento de supervisión y gestión (BSP ). Se mostrará brevemente una aplicación del método de Mapas Conceptuales mediante análisis clúster (y su funcionamiento en SPSS) para la identificación de variables de decisión

Temas a desarrollar

I. El proceso de formación de la Estratégica.
a. Estrategia corporativa conceptos esenciales. Su relación.
b. Proceso formal de elaboración de la estrategia. Práctica y Análisis de Casos.
II. Subproceso de análisis. Métodologías ITSGA's y FCE para el análisis. Análisis interno y externo.
a. Evaluación interna y externa del negocio.
b. Evaluación estratégica y económica de los méritos estratégicos.
III. Configuración e implantación de un modelo de decisión de soporte a la estrategia.
a. Postura estratégica de la empresa e identificación de variables de decisión.
b. Aplicación del Concept Mapping con análisis cluster para la generación de un modelo de decisión que de soporte a la estrategia


Proyecto formativo