Jornada

TALLER ANTIRRACISTA: ROMPIENDO EL TABÚ

  • Desde: 27/5/19
  • Hasta: 30/5/19
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 17/4/19

Promovido por:
Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Responsabilidad Social Y Cooperación



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

12 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de mayo. De 17:00 a 20:00 horas

Lugar de impartición
Por determinar. Campus de Vera UPV
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2018-2019

ECTS

0

Campus

Valencia

12 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
5 € Público en general 
5,00 € - Público en general

Objetivos

El objetivo es pensarnos desde la multiculturalidad que somos, es decir, plantear retos y perspectivas de las sociedades que conviven en la diversidad, desde un enfoque constructivista, poniendo al sujeto como creador de sus realidades y en consecuencia desde su capacidad de deconstruir la misma. Para ello recurrimos a dos enfoques que nos permiten desmontar mitos frente a la diversidad y construir conocimientos situados: la perspectiva antirracista y decolonial. Con esta propuesta recurrimos a preguntarnos por la relación de la actualidad con nuestras ideas y representaciones sobre la otredad.

Acción formativa dirigida a

Cualquier persona interesada en la lucha antirracista y con ganas de aprender y compartir.

El curso se dirige a personas interesadas en profundizar en el ámbito social desde un enfoque transformador.


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología se desarrollará a través de herramientas artísticas desde las cuales nos conectaremos desde lo corporal a la construcción de una posición colectiva antirracista.

•Dinámicas en grupo, ejercicios colectivos e individuales, lecturas y escritos (dependiendo del público al que nos dirigimos).
•Teatro del Oprimido como elemento detonador de la reflexión y la experiencia propia.
•Performance de sanación, como construcción artística, individual y colectiva.
•Grupos de discusión y análisis desde lo experimentado en las distintas dinámicas artísticas.
•Bitácora personal de trabajo con textos, películas y dinámicas artísticas como fotografía, poesía y cuerpo.

Temas a desarrollar

1.Origen y estructura del pensamiento colonial y propuestas para su deconstrucción.
2.Construcciones subjetivas que se anclan en nuestros cuerpos sociales.
3.Sensibilización frente a la diferenciación social específicamente de racialización.
4.Cómo entablar relaciones en la diversidad, reconociendo los procesos de racialización, clase y género como constructos sociales.


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