Curso

TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE NEGOCIO

  • Desde: 21/9/18
  • Hasta: 29/11/18*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 21/7/18

(*) Hasta el 31/12/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


30 horas


0 horas

Lugar de impartición
Curso modalidad on-line Aula de Policonecta
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

3

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo Plazos
117 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
117 € Alumno UPV  1 plazo
117 € Personal UPV  1 plazo
138 € Público en general  1 plazo
117 €  Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique) 1 plazo
138€ Público en general
117€ Alumni UPV PLUS
117€ Alumno UPV
117€ Personal UPV
117€ Desempleados y Profesores Primaria, ESO, Universidad (añadir al expediente documentación que lo justifique)

Objetivos

Se hace una revisión del concepto de dispositivo móviles, y de los Sistemas Operativos que han surgido en este ámbito. Otro objetivo es que el alumno conozca las capacidades de los procesadores utilizados en dispositivos móviles, las particularidades de diseño de éstos, y la historia y evolución de los mismos. También se estudian los sensores utilizados en estos dispositivos y que permiten el desarrollo de los nuevos paradigmas. Para completar la compresión sobre las capacidades que se pueden alcanzar con estos dispositivos, es necesario conocer las técnicas y tecnologías de comunicación que le permiten estar siempre conectado, y el alcance y limitaciones de estas tecnologías. También es necesario que el alumno entienda los conceptos sobre la computación ubicua analizando los dispositivos que forman parte y las tecnologías existentes, analizando de los dispositivos y servicios en el campo de la computación ubicua y entender el concepto de contexto y describir los elementos que forman parte de él. En cuanto a la parte dedicada a modelos de negocio, se pretende aportar al alumno de conocimientos que permitan, por un lado, conocer la articulación de los mercados de las aplicaciones móviles y, por otro, de herramientas de análisis que le permitan diseñar y llevar adelante el modelo de negocio al que aplicar las capacidades. Igualmente, la asignatura aborda aspectos relacionados con los aspectos financieros necesarios para abordar la puesta en marcha de un modelo de negocio, así como de los instrumentos público privados existentes para apoyar este tipo de iniciativas.

Acción formativa dirigida a

Ingenieros informáticos, telecomunicaciones y otras titulaciones, con conocimientos de programación, que quieran desarrollar aplicaciones para dispositivo móviles.


Profesores

  • Pablo Bernabeu Soler Profesor/a Titular de Universidad
  • Manuel Llorca Alcon Profesor/a Titular Escuela Universitaria

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La asignatura se imparte bajo la modalidad online y utiliza las
herramientas de formación propias de la Universitat Politècnica de
València. El alumno puede por tanto asistir on-line a las clases y
prácticas, lo que no le impide al alumno participar en la clase,
realizar preguntas, etc. Las clases quedan además grabadas y son puestas
a disposición de todos los alumnos para su posible consulta. 1 Crédito
ECTS se corresponde con entre 2 y 5 horas de clase, más entre 8 y 5
horas de trabajo guiado, más entre 10 y 20 horas de trabajo a realizar
por el alumno.

El título facilita herramientas software y hardware para posibilitar el
seguimiento de las asignaturas. Sí que es requisito indispensable que
los alumnos dispongan de una máquina con Windows, Linux o MAC y acceso a
internet propio, desde la cual puedan seguir las clases a través de
policonecta.
La evaluación de la asignatura se realizará a través de la evaluación de
las prácticas y trabajos realizados por el alumno.

Temas a desarrollar

1. Sistemas operativos, arquitectura y sonorización.
2. Computación ubicua y sensible al contexto
3. Tecnologías de comunicación en dispositivos móviles
4. El mercado de las aplicaciones móviles
5. El lienzo de los modelos de negocios
6. Herramientas para formulación de MN
7. El plan estratégico del MN
8. El plan financiero
9. Mecanismos de ayuda y apoyo a emprendedores