Módulo de Título Propio

TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 18/11/19 al 18/12/19
Hasta el 31/07/20 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Preinscripción desde el 18/09/19
Matrícula desde el 15/05/19 20:15


Duración

50 horas presenciales,
5 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 2ª planta, ala Norte. Aula José García.
VALÈNCIA

Objetivos

Proporcionar al alumno un conocimiento sólido sobre el tratamiento de imágenes digitales con Photoshop que le permita encontrar soluciones y determinar la técnica más idónea para cada intervención sobre la imagen. Entender el uso práctico de cada herramienta y sus ajustes particulares, adquirir técnicas profesionales de corrección del color mediante edición no destructiva, retoque de retratos, aplicación de efectos creativos para generar un mayor impacto, realización de fotomontajes, comprensión de los principales formatos de imagen, incorporación de tintas especiales en archivos destinados a imprenta, optimización de imágenes para dispositivos electrónicos, procesar y presentar galerías de imágenes para web…

Horario

TARDE

Lunes tarde, miércoles tarde, viernes tarde

Precio

380 €
380€ Público en general



Temas a desarrollar

- Interfaz y herramientas principales
- Capas y máscaras de capa
- Ajustes y corrección de color
- Gestión de lotes de imágenes
- Retoque y restauración
- Herramientas de dibujo y pintura
- Herramientas vectoriales
- Uso de filtros
- Fotomontaje e integración de imágenes
- Trabajo con textos
- Creación y uso de plantillas
- Automatización de procesos y creación de acciones

1. PHOTOSHOP Y LA IMAGEN DIGITAL
- Características y usos del programa
- Interfaz del programa
- Modos de color, tamaño y resolución de imágenes
- Principales formatos de archivo
- Opciones de recorte de imagen
- Personalización de la interfaz, atajos de teclado y menús
- Búsqueda de ayuda y recursos online

2. TRABAJO CON CAPAS
- Introducción a las capas
- Guías y elementos auxiliares
- Alineación y distribución de capas
- Organizar capas en grupos de capas
- Aplicar a Capa o Grupo inferior
- Combinar y acoplar capas
- Transformación de capas; libre, perspectiva, puppetwarp, según contenido…
- Modos de fusión de capas. Uso para texturas, luces, color…

3. SELECCIONES Y MÁSCARAS DE CAPA
- Herramientas y métodos de selección
- Mejorando selecciones con máscara rápida
- Transformación de selecciones
- Operaciones con máscaras de capa
- Suavizado y desvanecimiento de selecciones
- Creación y edición de máscaras de capa
- Selecciones mediante color, canales, enfoque…
- Perfeccionar el borde de selecciones complejas

4. CAPAS DE AJUSTE
- Herramienta Pipeta para conocer valores RGB de luces y sombras
- Menú de Ajustes y Capas de ajuste
- Recorrido por los Ajustes preestablecidos
- Ampliando la gama tonal con Niveles
- Aumento del contraste de semitonos con Curvas
- Corregir una dominancia de color
- Alteración de colores con Tono/Saturación
- Mapa de degradado
- Métodos de conversión en blanco y negro
- Coloreado mediante capas de ajuste

5. GESTIÓN DE IMÁGENES CON ADOBE BRIDGE
- La interfaz de Bridge
- Inserción y lectura de metadatos
- Clasificación y etiquetado de imágenes
- Modos de visionado de archivos
- Creación de colecciones y colecciones inteligentes de imágenes
- Procesar lotes

6. ADOBE CAMERA RAW
- Formato Raw / Formato JPG
- La interfaz de Camera Raw
- Aplicación de ajustes básicos
- Comparar antes y después de los ajustes
- Seleccionar los ajustes correctos de salida
- Adobe Camera Raw como filtro de Photoshop

7. RETOQUE Y RESTAURACIÓN
- Herramientas principales de retoque
- Herramientas de clonado, corrección y rellenado según contenido
- Limpiar fondos y distracciones
- Eliminar imperfecciones
- Técnicas de retoque de retrato: piel, ojos, dientes, cabello

8. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y PINTURA
- Trabajando con el Lápiz y el Pincel
- Creación y gestión de Pinceles
- Herramienta Pincel mezclador y Herramienta Dedo
- Bote de pintura y degradados
- Herramientas Sobreexponer, Subexponer y Esponja

9. TRABAJO CON FILTROS
- La galería de filtros
- Licuado y gestión de mallas
- Aplicación de texturas mediante filtros
- Técnicas para añadir o quitar ruido
- Métodos de enfoque
- Filtros creativos de desenfoque
- Mapa de deformación
- Uso de filtros inteligentes como edición no destructiva
- Aplicar un filtro a múltiples capas
- Métodos para crear un semitono
- Simular efectos artísticos; lápiz, acuarela, litografía…

10. TÉCNICAS DE COMBINACIÓN DE IMÁGENES
- Integración de elementos de diferentes fuentes mediante técnicas de perspectiva, contraste y color
- Fotomontaje y fotomanipulación
- Creación de panorámicas e imágenes 360º

11. USO DE VESTORES: TRAZADOS Y CAPAS DE FORMA
- Herramientas vectoriales de Photoshop
- Creación y edición de trazados
- Aplicaciones prácticas con trazados; selecciones, trazado de línea, formas.
- Creación de máscaras basadas en vectores
- Importación y exportación de trazados

12. TRABAJO CON TEXTO
- Creación y formateado de texto
- Objeto de texto y Texto de párrafo
- Transformar la apariencia del texto
- Guardar ajustes de la herramienta Texto
- Recortar una imagen dentro de un texto
- Creación de texto sobre un trazado
- Añadir texto dentro de un trazado

13. ESTILOS DE CAPA
- El panel estilos
- Sombra y resplandor
- Bordes, texturas y color
- Relieve
- Creación y modificación de Motivos/Patrones
- Creación y gestión de Estilos de capa

14. ACCIONES Y TRABAJO EN LOTES
- Qué se puede y no se puede hacer mediante acciones
- Creación, guardado, importación y organización de acciones
- Creación de acciones comunes y útiles. Guardar según medidas, aplicar marcas de agua, efectos complejos…
- Aplicación de Acciones en lotes
- Creación y uso de plantillas y MockUp mediante Objetos Inteligentes

15. IMPRESIÓN Y EXPORTACIÓN IMÁGENES
- Impresión de imágenes
- Duotonos y tintas planas
- Exportación de imágenes para otras aplicaciones

16. OTRAS APLICACIONES: ANIMACIÓN, VÍDEO, 3D
- El panel Línea de tiempo
- Creación de gif animados
- Trabajo con clips de película
- Creación de objetos 3D a partir de texto y formas
- Aplicación de luz y texturas en objetos 3D

Más información

Acción formativa dirigida a:

Diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos, titulados en BBAA, periodistas y profesionales del diseño y campos afines.

Metodología didáctica:

Clases Prácticas.
Ejercicios tutorizados.
Evaluación.

Conocimientos de acceso:

· Ser titulado universitario.
· Estudiantes universitarios que tengan pendientes menos de 30 ECTS incluido el TFG.
· Profesional con acceso a la universidad o título de FP grado superior y 3 años de experiencia laboral en el área de diseño gráfico, editorial, periodismo y áreas afines.

Conocimientos previos necesarios:

No se requieren conocimientos previos.

Se requiere titulación universitaria. Excepcionalmente se puede considerar por la Dirección el acceso a profesionales sin titulación universitaria que tengan una experiencia demostrada de más de tres años en un ámbito relacionado con el programa y acrediten requisitos legales para cursar estudios universitarios. Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención del Título Propio de postgrado.

Otra información

Horario: 16:30 a 20:30 horas
Lu 18/11, Mie 20/11, Vie 22/11, Lu 25/11, Mie 27/11, Vie 29/11, Lu02/12, Mie 04/12, Lu 09/12, Mie 11/12,Lu 16/12 y Vie 18/12

Fechas sujetas a cambios en función del desarrollo del curso. En caso de cambios se informa a los alumnos matriculados a través del correo electrónico facilitado al hacer la inscripción.

Responsable de actividad

Fernando Brusola Simón

Profesorado

espacioAlejandro Revert Blasco

Contacto

Dirección web

http://www.mag.upv.es

Correo electrónico

info@mag.upv.es

Promovido por

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DEL DISEÑO

Secretaría

* Secretaría:
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 4ª planta, ala Sur. Despacho Master Artes Gráficas
C/ Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Contacto: Jimena González del Rio, ext. 77064 - Tfno.: +34 96 387 70 64
Fax: 96 387 79 58
E-mail: info@mag.upv.es
Atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.

* Atención Técnica Docente:
Begoña Jordá, ext. 77064 - +34 96 387 70 64 - info@mag.upv.es
Atención: de 11:00 a 14:00 horas.

Otra información de contacto

* Secretaría:
ETS de Ingeniería del Diseño, edificio 7B, 4ª planta, ala Sur. Despacho Master Artes Gráficas
C/ Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Contacto: Jimena González del Rio, ext. 77064 - Tfno.: +34 96 387 70 64
Fax: 96 387 79 58
E-mail: jimena@mag.upv.es
Atención: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas.


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

Condiciones específicas

Es de carácter presencial.

imagen separador
Inscripción Online

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 Retoque imagen,  tratamiento de la imagen,  píxeles,  jpg,  tiff,  png.

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online


Recibir información

Compartir:



Masteres y Titulos Propios UPV Cursos de matrícula flexible Oferta de idiomas del CDL
Noticias: