Curso

EL MERCADO INTERNACIONAL DE OBRAS DE ARTE

  • Desde: 1/10/18
  • Hasta: 30/6/19*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 16/7/18

(*) Hasta el 31/7/19 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación de Ingeniería Económica

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
Online
Modalidad

ONLINE

Curso

2018-2019

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
380 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo
380 € Alumno UPV  1 plazo
380 € Personal UPV  1 plazo
460 € Público en general  1 plazo
120 €  Precios derechos exámen 1 plazo
380 €  Entidades colaboradoras 4 plazos
460€ Público en general
380€ Alumni UPV PLUS
380€ Alumno UPV
380€ Personal UPV
120€ Precios derechos exámen
380€ Entidades colaboradoras

Profesores

  • María Teresa Caballer Martínez Técnico Superior
  • Elena De La Poza Plaza Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Enseñanza vía Internet: En régimen de tutorías a distancia. Los alumnos pueden acceder a un portal Web diseñado por la UPV para la formación a distancia (PoliformaT), y a través del cual se puede visualizar el material didáctico. La plataforma informática dispone también de correo interno, tablón de anuncios, sistema autoevaluable de preguntas de múltiple respuesta, chat.

Para el seguimiento del curso, el alumno dispondrá del material correspondiente, que comprende un texto, o apuntes, básico y unas unidades didácticas, que deberá cumplimentar, de forma periódica. Asimismo, se le asignará una clave de acceso a la plataforma informática del Master (PoliformaT).

Temas a desarrollar

El módulo analiza de forma detallada los principales agentes que intervienen en el mercado del arte, dado que, desde que el artista produce una obra de arte hasta que ésta llega a manos del comprador (coleccionista y/o inversor), varios agentes intermediarios entran en contacto con la obra (galerías, casas de subasta, entidades financieras). Asimismo, se estudia la evolución del mercado internacional de arte en los últimos años, en términos de volumen de facturación, atendiendo al país de origen en el que se llevó a cabo la venta, así como a la importancia de la nacionalidad del artista y de las distintas categorías artísticas que generan el mayor volumen de ventas a nivel internacional. A continuación se examina el papel que juega Internet como canal de distribución de las obras de arte, y como agente difusor de la obra de un artista. Posteriormente, se explican las distintas metodologías que permiten la cuantificación y estimación del valor de la obra de un artista.