Curso

TV-VALORACION Y TASACION DE OBRAS DE ARTE

  • Desde: 1/10/16
  • Hasta: 30/6/17*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 21/6/16

(*) Hasta el 30/7/17 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación de Ingeniería Económica

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
Online.
Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
380 € Personal UPV  4 plazos
380 € Alumno UPV  4 plazos
380 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  4 plazos
460 € Público en general  4 plazos
120 €  Precios derechos exámen 1 plazo
380 €  Entidades colaboradoras 4 plazos
460€ (en 4 plazos) Público en general
380€ (en 4 plazos) Alumni UPV
380€ (en 4 plazos) Alumno UPV
380€ (en 4 plazos) Personal UPV
120€ Precios derechos exámen
380€ (en 4 plazos) Entidades colaboradoras

Profesores

  • Francisco Javier Andréu Pérez Profesional del sector
  • Elena De La Poza Plaza Profesor/a Contratado/a Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Ense�anza v�a Internet: En r�gimen de tutor�as a distancia. Los alumnos pueden acceder a un portal Web dise�ado por la UPV para la formaci�n a distancia (PoliformaT), y a trav�s del cual se puede visualizar el material did�ctico. La plataforma inform�tica dispone tambi�n de correo interno, tabl�n de anuncios, sistema autoevaluable de preguntas de m�ltiple respuesta, chat.

Para el seguimiento del curso, el alumno dispondr� del material correspondiente, que comprende un texto, o apuntes, b�sico y unas unidades did�cticas, que deber� cumplimentar, de forma peri�dica. Asimismo, se le asignar� una clave de acceso a la plataforma inform�tica del Master (PoliformaT).

Temas a desarrollar

En la actualidad y respecto de otros bienes de inversi�n, se evidencia claramente un incremento en las transacciones internacionales del valor econ�mico de la obra de Arte, a�adi�ndose a esta tendencia, el creciente prestigio social que adquiere el comprador de estos bienes. La obra art�stica es hoy en d�a un "valor refugio" seguro para los inversores internacionales o nacionales frente a otros bienes o productos financieros, alcanzando cifras anuales muy elevadas. Ante esta tendencia econ�mica, se muestra primordial la determinaci�n del precio de mercado de la obra de Arte mucho m�s compleja que en otros activos al intervenir en ella una gran cantidad de variables a tener en cuenta, las cuales debe conocer un profesional que se dedique a esta labor.
Por todo lo expuesto, considero necesario compendiar de manera sistem�tica, todos los factores o variables de una obra de arte que nos conduzcan al c�lculo de su valor y precio de mercado. En el caso de un autor de reconocido prestigio esto resulta f�cil por el acceso al mercado, sin embargo para un autor desconocido estos factores se plasmar�an en un estudio pormenorizado de todas las acciones y estudios a realizar sobre su obra de arte, desde su estudio preliminar por un historiador, hasta su venta en el mercado secundario del arte. Dentro de todo este estudio multidisciplinar se considerar�a la expertizaci�n, estudios cient�ficos, legislaci�n, recepci�n de la obra de arte, fortuna cr�tica del artista, etc.