General Conditions

CURSOS ONLINE
Se consideran cursos online aquellos que el alumno los puede seguir remotamente a través de internet.
Condiciones generales:
Las que a continuación se detallan son las condiciones generales de aplicación en todos los Cursos Online del Centro de Formación Permanente de la Universidad Politécnica de Valencia (CFP - UPV), sin perjuicio de otras condiciones específicas que, en el caso de existir, se detallarán convenientemente en la publicidad de los cursos.
El alumno podrá contactar en cualquier momento con calidadonline@upv.es para la presentación de sugerencias o quejas.
Matrícula
- Los periodos de preinscripción y matrícula, así como las condiciones y requisitos para la misma, se indicarán en la publicidad del curso.
- La matrícula en un curso se considerará efectiva en el momento que se verifique el pago de la misma, de acuerdo a los precios y plazos establecidos en la publicidad del curso.
- Una vez formalizada la matrícula, el alumno/a quedará obligado a someterse al régimen académico y administrativo del CFP - UPV.
- El alumno se responsabilizará de la veracidad de los datos consignados en su matrícula, que serán los que se utilicen en cualquier comunicación, así como los que se reflejen en los certificados que en su caso se expidan.
- El acceso a los contenidos del curso se producirá al día siguiente de que la matrícula se considere efectiva, esto es, verificado el pago de la misma, de acuerdo a los precios y condiciones que se establezcan en cada curso.
Devolución del importe de matrícula
Se considerarán las devoluciones del importe de matrícula en los siguientes casos:
1.Por causas imputables a la Universidad. Se procederá a la devolución tras solicitud acompañada de la documentación necesaria cuando:
- El curso se anula.
- El curso cambia de condiciones: contenido y fechas.
- El importe cobrado no procede.
2.Por causas no imputables a la Universidad:
- De forma general, no se devolverá el importe las matrículas cuando la solicitud se realice con menos de 10 días naturales para el comienzo del curso.
- La solicitud de devolución puede implicar la anulación de la matrícula.
- En este caso, la devolución del importe correspondiente a la matrícula requerirá de la autorización de los responsables del curso.
El alumno o pagador solicitará la devolución, a través del portal de formación de la UPV, aportando la documentación requerida (que figura en el documento de solicitud de devolución) con las siguientes consideraciones:
- No se admitirán en ningún caso devoluciones solicitadas 6 meses después de la previsión de comienzo del curso. Se revocarán aprobaciones de devolución en las que el alumno no aporte la documentación necesaria en un plazo de 6 meses desde su solicitud.
- Las solicitudes de devolución que hayan sido pagadas por tarjeta bancaria serán abonadas en la misma tarjeta bancaria. El CFP - UPV podría decidir, por razones técnicas, la devolución por transferencia bancaria, en cuyo caso el interesado tendrá que aportar la documentación necesaria.
- Los pagos de recibos por medio de cajero automático utilizando tarjeta bancaria, se considerarán pagos por recibo a todos los efectos.
- En el caso de que se haya requerido factura a nombre de un tercero, el reembolso se realizará a nombre de este. Para el reembolso en una cuenta cuyo titular es diferente al pagador, será necesaria la autorización por parte de la empresa o institución que haya recibido la factura.
Fechas, horarios y duración de las acciones formativas
- Las fechas de realización de los cursos online, así como la duración de los mismos serán establecidas por los responsables de las mismas, e incluidas convenientemente en la publicidad de los cursos.
- El horario, salvo indicación en contra, será el de España (UTC +1, con cambio horario de verano a UTC+2), teniendo acceso a los contenidos 24/24 en el periodo de realización del curso, exceptuando aquellos momentos derivados de procesos de mantenimiento de los sistemas o por la imposibilidad de mantener los equipos operativos por falta de suministro eléctrico o acceso a internet.
Certificados
- El CFP - UPV expedirá el correspondiente Certificado de Aprovechamiento a aquellos alumnos que hayan superado las pruebas de evaluación establecidas al efecto.
- La certificación de los cursos online es electrónica, accediendo a ella a través del portal de formación de la UPV y tiene la misma validez que un certificado tradicional en papel.
- El alumno dispondrá de su certificado en un período no superior a un mes desde la finalización del curso.
Tutorías
- Las consultas de los alumnos a través de foros, correo electrónico, correo interno serán atendidas de lunes a viernes dentro de un plazo no superior a las 48 h. Las consultas realizadas durante sábados, domingos y festivos nacionales en España, serán atendidas en un periodo de 48h a partir del siguiente día laborable.