Curso

INVESTIGACIÓN COMERCIAL

  • Desde: 1/10/24
  • Hasta: 18/12/24*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 1/8/24

(*) Hasta el 7/7/25 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2024-2025

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Personal UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350 €  Familia Numerosa 1 plazo
350€ Alumno UPV
350€ Personal UPV
350€ Alumni UPV PLUS
400€ Público en general
350€ Familia Numerosa

Objetivos

En esta asignatura conoceremos las técnicas y fuentes para obtener información del mercado. Dicha información será útil para tomar decisiones comerciales con mayor garantía de éxito.
Objetivos
Capacitar al alumno para realizar una investigación comercial.
• Conocer como se desarrolla el proceso de la investigación
comercial.
• Comprender el funcionamiento y utilidad de las principales
fuentes de información.
• Conocer las principales técnicas de análisis de la información
comercial.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Juan Manuel Buitrago Vera Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento del curso totalmente on line trabajando en Poliformat* no hay horarios de clases , *plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Tutorías bajo demanda
Esta formación asíncrona se completa con unas sesiones de formación en directo FD(una sesión por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV de forma presencial , on line en directo TEAMS o en diferido con la grabación de la sesión y completando una tarea sobre la actividad realizada
Para superar la asignatura deberéis superar la autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo.

Temas a desarrollar

Tema 1 - concepto de investigación comercial
Tema 2 - planificación de la investigación comercial
Tema 3 - fuentes de información. Fuentes cualitativas i
Tema 4 - fuentes de información. Fuentes cualitativas ii
Tema 5 - fuentes de información. Fuentes cuantitativas i
Tema 6 - fuentes de información. Fuentes cuantitativas ii
Tema 7 - la experimentación
Tema 8 - diseño de experimentos
Tema 9 - diseño de cuestionarios i
Tema 10 - diseño de cuestionarios ii
Tema 11 - medición y escalas i
Tema 12 - medición y escalas ii
Tema 13 - el muestreo i
Tema 14 - el muestreo ii
Tema 15 - análisis clásico de la información i
Tema 16 - análisis clásico de la información ii
Tema 17 - análisis multivariante. Métodos de dependencia i
Tema 18 - análisis multivariante. Métodos de dependencia ii
Tema 19 - análisis multivariante. Métodos de interdependencia i
Tema 20 - análisis multivariante. Métodos de interdependencia ii