Curso

PLANIFICACIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

  • Desde: 7/4/25
  • Hasta: 25/6/25*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 7/2/25

(*) Hasta el 7/7/25 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Ricardo José Server Izquierdo



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
On line Asíncrono Aulas virtuales TEAMS Seminario 1 CEGEA edificio 7J tercer piso FADE
Modalidad

ONLINE

Curso

2024-2025

ECTS

6

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
350 € Personal UPV  1 plazo
350 € Alumno UPV  1 plazo
350 € Alumni UPV PLUS  1 plazo
400 € Público en general  1 plazo
350 €  Familia NUmerosa 1 plazo
350€ Alumno UPV
350€ Personal UPV
350€ Alumni UPV PLUS
400€ Público en general
350€ Familia NUmerosa

Objetivos

El objetivo de la asignatura es que el alumno sepa elaborar un plan de marketing en la práctica.

Acción formativa dirigida a

Dirigido a Ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos, Arquitectos, Licenciados o graduados en diferentes titulaciones interesados en la gestión y dirección de empresas con capacidad de liderazgo y de desempeño eficaz para puestos directivos en los distintos departamentos de la empresa, en función de su perfil académico.

Y a aquellos profesionales que quieran complementar su formación en administración y dirección de empresas, mejorando su posicionamiento laboral en puestos directivos de la empresa


Profesores

  • Jose Serafin Clemente Ricolfe Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Metodología e-learning , Docencia on line asíncrona que permite el seguimiento del curso totalmente on line trabajando en Poliformat* no hay horarios de clases , *plataforma de contenidos de la UPV donde el alumno tiene la documentación, enlaces, chat , foro , correo interno , Teams y otros recursos para la formación a distancia, así como los test y tareas para la evaluación de los contenidos.
Tutorías bajo demanda
Esta formación asíncrona se completa con unas sesiones de formación en directo FD(una sesión por asignatura, en forma de masterclas, conferencias y/o talleres) al final de cada periodo lectivo y que se pueden seguir en aulas de la UPV de forma presencial , on line en directo TEAMS o en diferido con la grabación de la sesión y completando una tarea sobre la actividad realizada
Para superar la asignatura deberéis superar la autoevaluación de todos los temas, y los talleres que sean obligatorios. Así como asistir a la clase planificada en directo.

Temas a desarrollar

TEMA 1: MARKETING Y PLANIFICACIÓN

TEMA 2: PLANIFICACIÓN COMERCIAL EN LAS EMPRESAS

TEMA 3: EL PLAN DE MARKETING DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GLOBAL

TEMA 4: EL PLAN DE MARKETING

TEMA 5: FASES Y ETAPAS EN LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

TEMA 6: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN I

TEMA 7: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN II

TEMA 8: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN I. ANÁLISIS DAFO

TEMA 9: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN II. MATRIZ DE POSICIÓN COMPETITIVA

TEMA 10: FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING (I)

TEMA 11: FIJACIÓN DE OBJETIVOS DE MARKETING (II)

TEMA 12: CONCEPTO Y NIVELES DE LA ESTRATEGIA

TEMA 13: ESTRATEGIA DE CARTERA

TEMA 14: ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO

TEMA 15: ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN Y ESTRATEGIA FUNCIONAL

TEMA 16: ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA UNA BODEGA

TEMA 17:PLANES DE ACCIÓN

TEMA 18: PLAN DE ACCIONES DE MARKETING EN UNA BODEGA. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE MARKETING.

TEMA 19: PLAN DE MARKETING EN EMPRESAS INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS.

TEMA 20: REQUISITOS PARA EL TRIUNFO DE UN PLAN DE MARKETING.