Curso

UPV VERANO GANDIA: CAMPUS EMPRENDE

  • Desde: 1/7/14
  • Hasta: 18/7/14
  • Campus de Gandia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 3/6/14

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

40 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana
De lunes a jueves (1,2,3,7,8 y 9 de julio) en horario de 9:00 A 14:00 horas y viernes 18 de julio 9:00-14:00 horas (sesión presentación proyectos)

Lugar de impartición
Salón de grados CAMPUS DE GANDIA UPV
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

1,6

Campus

Gandia

40 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
120 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV  1 plazo - -
120 € Alumno UPV  1 plazo - -
120 € Personal UPV  1 plazo - -
200 € Público en general  1 plazo - -
100 €  Precio especial matrícula 26 de junio para todo el público 1 plazo 26/6/14 26/6/14
120 €  colectivos con decuento: estudiantes universitarios, jubilados, personas con discapacidad y personas en paro 1 plazo - -
160 €  Profesores de Secundaria y Bachillerato 1 plazo - -
100,00 € - Precio especial matrícula 26 de junio para todo el público
160,00 € - Profesores de Secundaria y Bachillerato
200,00 € - Público en general
120,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
120,00 € - Alumno UPV
120,00 € - Alumni UPV
120,00 € - colectivos con decuento: estudiantes universitarios, jubilados, personas con discapacidad y personas en paro

Objetivos

Al terminar el curso el alumno será capaz de generar ideas y alternativas para inventar o reinventar negocios, procesos, productos, servicios, áreas de mejora, y todo tipo de proyectos. Habrá adquirido las competencias necesarias para enfrentarse al reto de poner en marcha su propio proyecto emprendedor.

En el primer módulo del curso, aplicando herramientas creativas y de Visual Thinking se generarán nuevas ideas que tras un proceso de evaluación y validación pasarán a convertirse en oportunidades de negocio, las cuales se someterán a un estudio de viabilidad. En el segundo módulo el alumno adquirirá las competencias de gestión para la toma de decisiones y control de su propio proyecto empresarial.

El curso permite trabajar ideas ya aportadas por los alumnos así como las desarrolladas en la fase creativa y también las aportadas por la organización.

Los proyectos serán evaluados por profesionales e inversores reales mediante presentaciones, "Pitch Deck", preparadas en la fase final del curso.

Todos los proyectos desarrollados durante el Campus Emprende tendrán la posibilidad de seguir siendo asesorados por el Instituto IDEAS.
Además, se ofrecerá la oportunidad de presentar los proyectos a las distintas convocatorias de premios y concursos de emprendedores.

Acción formativa dirigida a

Los receptores idóneos para este Campus Emprende son tanto estudiantes, emprendedores, intraemprendedores, empleados, empresarios y directivos, además de ser enormemente útil para cualquier persona cuya meta sea el aprendizaje y su posterior adaptación a su entorno. De carácter eminentemente innovador y práctico, el Campus Emprende tiene como objetivo acelerar el proceso de acceso a la "experiencia" por parte de los asistentes, generando nuevos puntos de apoyo en la visión personal y profesional que les permitirán disponer de un mayor valor añadido en base a una mayor solvencia y solidez de criterio a la hora de abordar nuevos retos.


Profesores

  • Jose Marin-Roig Ramon Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Cristina Santandreu Mascarell Profesor/a Ayudante Doctor

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Se empleará tanto la exposición teórica como el trabajo participativo con los temas desarrollados con una gran carga de aplicaciones prácticas que faciliten el acceso de los alumnos a las técnicas y metodologías impartidas

Temas a desarrollar

Los participantes en el Campus Emprende se enfrentan al reto de inventar o reinventar negocios, procesos, productos, servicios, áreas de mejora, y todo tipo de proyectos.

Para ello se crearán grupos de trabajo que, a partir de sus propias ideas o de ideas propuestas por los organizadores, desarrollarán un plan de negocio utilizando técnicas de "Visual Thinking". Los proyectos serán evaluados por profesionales e inversores reales mediante presentaciones, "Pitch Deck", preparadas en la fase final del curso.

Además, todos los proyectos tendrán la posibilidad de seguir recibiendo asesoramiento personalizado una vez acabado el curso para poder llevar la idea al mercado. Así mismo, se ofrecerá la posibilidad de presentar las ideas de negocio desarrolladas a las distintas convocatorias de premios y concursos emprendedores que haya vigentes.

1. INTRODUCCIÓN
1.1 Presentación.
1.2 Funcionamiento y objetivos.
1.3 Herramientas colaborativas

2. FORMANDO EQUIPOS
2.1 Formación de grupos de trabajo: Speednetworking.
2.2 ADN Emocional. Elías Azulay

3. DESAFÍOS CREATIVOS. EN BUSCA DE LA INNOVACIÓN.
3.1 En busca de la idea de negocio. Exprimiendo las ideas
3.2 La propuesta de valor innovadora
3.3 Tribus...¿A quién vendo?
3.4 Trabajo en equipo y retos.
3.5 Generar ideas de negocio para trabajar en ellas a lo largo del curso.

4. CREATIVIDAD EN EL NEGOCIO
4.1 Técnicas de creatividad aplicada.
4.2 Lego Serious Play

5. MODELOS DE NEGOCIO. (¿Javier Megias?)
5.1 Análisis del CANVAS MODEL: explicación y modelización.
5.2 Aplicación práctica a los modelos de negocio de los alumnos
5.3 Definición y desarrollo del mínimo producto viable en una startup
5.4 Testeo y métricas del mínimo producto viable
5.5 Análisis de resultados. Pivotaje.

6. FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Y LOPD
6.1 Valoración de proyectos de inversión
6.2 Estudio económico financiero
6.4 Tipos de empresas y trámites de constitución.
6.3 Protección de Datos

7. FUENTES DE FINANCIACIÓN. VENDE TU PROYECTO
7.1 Fuentes de financiación: FFF, Business Angels o inversores privados, Capital Riesgo y otros tipos de financiación (subvenciones, crowdfunding).
7.2 Aceleradoras de negocio.
7.3 Pautas para una buena presentación "Pitch Deck"

8. SESIÓN DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A INVERSORES (UNA SEMANA DESPUÉS DEL FINAL DEL CURSO)
8.1 Presentación de los proyectos a un grupo de inversores reales


Visita otros cursos relacionados con...

EMPRENDEDORES CREATIVIDAD INNOVACION DESARROLLO NEGOCIO