Curso

DESARROLLO DIRECTIVO

  • Desde: 2/10/17
  • Hasta: 31/12/17*
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 12/5/17

(*) Hasta el 31/3/18 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Facultad de Administración y Dirección de Empresas

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


150 horas


0 horas

Lugar de impartición
On-line
Modalidad

ONLINE

Curso

2017-2018

ECTS

15

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

150 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
1.250,00 € Público en general  1 plazo - -
1.250€ Público en general

Objetivos

El objetivo es adquirir una formación específica que puede ayudar al alumno a desarrollar funciones de mando intermedio o incluso Alta Dirección en la empresa, dentro del ámbito de finanzas corporativas. También puede ser una buena opción si se desea buscar una incorporación en el mercado laboral de las grandes firmas de consultoría y auditoría, dado que una gran parte de los conocimientos que se pueden adquirir a través de la realización de este programa son altamente valorados en los procesos de recruiting de estas firmas. Los conocimientos contables, de auditoría, de estrategia, de valoración de empresas, etc., pueden ser de gran utilidad tanto al inicio de la carrera profesional como en fases posteriores (por ejemplo cuando se busca promocionar a puestos de mando intermedio o superior partiendo de un puesto de técnico).

Acción formativa dirigida a

Está dirigido a ingenieros, arquitectos, licenciados en distintas ramas de las ciencias sociales, así como a diplomados o ingenieros técnicos, que quieran complementar su formación en dirección de empresas con el fin de desarrollar su carrera profesional.


Profesores

  • Javier Arribas Vicent Profesional del sector
  • Blanca De Miguel Molina Profesor/a Titular de Universidad
  • Ignacio Galve Castillo Profesional del sector
  • Hermenegildo Gil Gómez Profesor/a Titular de Universidad
  • Ángel Peiró Signes Profesor/a Asociado/a
  • Francisco Javier Ribal Sanchis Profesor/a Titular de Universidad
  • Maria Del Val Segarra Oña Profesor/a Titular de Universidad
  • Roberto Elías Cervelló Royo Profesor/a Contratado/a Doctor
  • María Del Rosario De Miguel Molina Profesor/a Titular de Universidad
  • Carlos García Gallego Profesor/a Titular de Universidad
  • Javier Oliver Muncharaz Profesor/a Asociado/a
  • Maria Rosario Perello Marin Profesor/a Ayudante Doctor
  • Jesús Ruiz García Profesor/a Asociado/a

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El módulo tiene la duración de 3 meses (diciembre, enero y febrero). La metodología docente empleada es online, con el fin de hacer el curso más flexible y compatible con otras actividades de los asistentes. La plataforma de gestión del curso será POLIFORMAT, por lo que el alumno tendrá acceso 24 horas del día a los contenidos, vídeos explicativos, tareas y test de evaluación, además de tener contacto directo con los profesores del curso y realizar tutorías en las fechas establecidas a través de Policonecta. El módulo de Desarrollo Directivo tiene una duración de 150 horas (15 créditos ECTS).

Temas a desarrollar

ÉTICA PROFESIONAL:
Se estudia la ética filosófica como fuente de la ética empresarial. Ética de las virtudes y ética de los valores. Principios éticos aplicables a los dilemas más frecuente en el mundo de los profesionales financieros. Aspectos empresariales que inciden en la ética de las profesiones financieras: la ética en la contabilidad; la ética en las fusiones de empresas; el uso de información privilegiada; aspectos éticos de los sistemas retributivos de los directivos.

ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Diagnóstico económico-financiero de las empresas mediante el análisis de ratios y otras técnicas de análisis. Proyección de los Estados Financieros de las empresas.

MARCO JURÍDICO DE LA EMPRESA
La legislación mercantil: Ámbito de aplicación. La empresa: Propiedad comercial. Transmisión, arrendamiento y usufructo de la empresa. El empresario: Condición e inscripción del empresario. El Registro Mercantil: Nociones generales sobre su organización y funcionamiento; funciones, en especial legalización de los libros de los empresarios, nombramiento de expertos independientes y de auditores de cuentas y depósito y publicidad de las cuentas anuales. Los libros de los empresarios. La letra de cambio. El cheque. Los mercados de valores. Nociones generales sobre la Ley 24/88 del Mercado de Valores.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y GESTIÓN DE PROYECTOS
Sistemas, procedimientos, organización y control interno en una empresa. Los sistemas informáticos. El hardware y el software en la organización. La seguridad informática. Control y organización de los datos.


FINANZAS CORPORATIVAS
Aspectos básicos de las finanzas corporativas: flujos de caja y coste de cada una de las distintas fuentes de financiación. La planificación financiera de la empresa. La inversión empresarial. Criterios de evaluación de proyectos de inversión. Fuentes de financiación de la empresa.

VALORACIÓN DE EMPRESAS
Métodos de valoración de empresas. El modelo CAPM y la estimación de la beta. La composición del coste medio ponderado de capital (valoración mediante el descuento de flujos de caja, mediante múltiplos y mediante métodos de opciones reales). Venta de empresas no cotizadas y de empresas cotizadas.

ANÁLISIS DE RIESGO
Introducción y concepto de riesgo. Principales tipos de riesgo financiero. Introducción a Basilea II
Riesgo de crédito: Método estándar y agencias de rating; Método IRB
Riesgo de mercado: modelización de la volatilidad; Cálculo del Valor en Riesgo (VAR)

DIRECCIÓN DE MARKETING
Concepto de marketing. Importancia del marketing en la empresa. Dirección estratégica del marketing. La función comercial. Investigación y Segmentación de Mercados. Estrategias de marketing. Comportamiento del consumidor. El Plan de Marketing.

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES
Introducción a la producción y operaciones. Sistemas logísticos de la empresa. Las operaciones en empresas de servicio. Gestión de la producción. Dirección de la tecnología.

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA:
Introducción a la Dirección Estratégica. Proceso de estrategia de empresa. Análisis interno de la empresa. Análisis Externo/Competitivo de la empresa. Decisión/Formulación de la estrategia. Implantación de la estrategia

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
Análisis y valoración de los puestos de trabajo. Selección de personal. Formación del personal. Políticas de motivación. Evaluación del rendimiento. Sistemas de compensación. Políticas de retribución. Desarrollo profesional (carrera profesional)

INNOVACION Y COMPETITIVIDAD:
Concepto de competitividad. Concepto de innovación. Gestión del a innovación como herramienta para la competitividad.

HABILIDADES DIRECTIVAS Y EL ROL DEL DIRECTIVO
El rol del directivo: Liderazgo. Motivación. Estilos de dirección. Análisis de problemas y toma de decisiones. Habilidades básicas: negociación, comunicación, trabajo en equipo, gestión de personas, etc. Tratamiento de conflictos.

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