Logo UPV

INFORMACIÓN PARA EL PROFESOR DE FORMACIÓN PERMANENTE

Toda la información práctica para la gestión de tus actividades.

¿Qué servicios prestamos?

Conoce los servicios que prestamos al profesor de formación permanente y nuestros compromisos.

Servicios prestados

Normativa del CFP

Consulta nuestras normas reguladoras de los estudios y actividades de formación permanente de la UPV.

Normativa del CFP

¿Tienes alguna consulta?

¿Necesitas información sobre algún trámite del CFP?
Desde aquí atendemos tus dudas.

Contacto

Másteres y otros títulos propios

Desde el Centro de Formación Permanente te ayudamos a la puesta en marcha de tu título propio.
Te asesoramos y acompañamos en los procesos de aprobación, puesta en marcha, difusión, inscripción, certificación y cierre.

¿Qué tipos de títulos propios hay?

  • Título propio de máster: entre 60 y 120 créditos
  • Diploma de especialización: entre 30 y 59 créditos
  • Experto universitario: entre 15 y 29 créditos

Otros títulos propios

  • Diploma de extensión universitaria: entre 30 y 49 créditos

Expedición de títulos

Los títulos serán expedidos por la Universitat Politècnica de València y firmados por el Rector. Al finalizar el alumno el plan de estudios del título propio, el director de título solicitará a través del portal de formación permanente su expedición.

Aquí puedes consultar toda la información necesaria para la gestión de títulos propios.

Formación online

Toda a la documentación que necesitas sobre PoliformaT y Policonecta para poner en marcha tu curso online.

También te puede interesar...

Para los títulos propios de posgrado (Máster, diploma de especialización y experto universitario) es necesario disponer de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Excepcionalmente el director académico podrá admitir a alumnos que tengan el requisito de acceso a universidad y que estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa académico del título.

Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener certificado de aprovechamiento. Excepcionalmente se admitirá como matrícula provisional, a estudiantes de grado que tengan pendiente superar menos de 30 créditos ECTS (incluido PFC), no pudiendo optar a ninguna certificación hasta la obtención de la titulación correspondiente. Estos alumnos no podrán superar el 15% de las matrículas del título propio.

Para otros títulos de postgrado (diploma de extensión universitaria), los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.

Como primer paso recomendamos conocer las Normas reguladoras de estudios y actividades de formación no reglada de la Universitat Politècnica de València.

La puesta en marcha de un título propio de la Universidad debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Informe favorable del organismo promotor, centro, departamento o instituto
  2. Cumplimentación y entrega al Centro de Formación Permanente de la memoria académica del nuevo título propio
  3. Exposición pública del nuevo título propio a la comunidad universitaria
  4. Aprobación por la subcomisión de formación permanente
  5. Aprobación por el Consejo de Gobierno de la UPV
  6. Aprobación de tasas por el Consejo Social de la UPV

Nota: En aquel caso en que se produzcan modificaciones importantes respecto a la última convocatoria o se haya detectado alguna irregularidad en el desarrollo del curso, se podrá requerir una nueva tramitación del título.

Cursos de formación específica y jornadas

Los cursos de formación específica son actividades formativas de corta duración orientados a la ampliación o actualización de conocimientos. La duración y los requisitos de acceso de este tipo de formación son definidos por el responsable académico del curso.

Formación online

Toda la documentación que necesitas sobre PoliformaT y Policonecta para poner en marcha tu curso online.


Formulario de solicitud de reserva de aula

Convocatorias de cursos de formación específica

Este tipo de cursos pueden tener dos tipos de certificación, certificado de asistencia o certificado de aprovechamiento, expedidos por el CFP siempre y cuando se asista a un mínimo del 80% de las horas del curso, para el primer caso y, además, la superación de las pruebas finales, para el segundo.

Como primer paso recomendamos conocer las Normas reguladoras de estudios y actividades de formación no reglada de la Universitat Politècnica de València.

Los pasos a seguir serán:

  1. Definición y alta del curso a través del portal de formación, accesible en la intranet de la UPV.
  2. Aprobación por Consejo de Departamento/Junta de Centro.
  3. Una vez obtenida la aprobación correspondiente, se debe aportar dicha documentación al CFP a través del portal de formación con una antelación mínima de 1 mes antes del comienzo del curso.

Cursos para empresas

La Universitat Politècnica de València a través del Centro de Formación Permanente, ofrece la posibilidad de crear cursos específicos destinados a cubrir necesidades concretas de empresas y entidades.

La Universitat Politècnica de València a través del Centro de Formación Permanente, ofrece la posibilidad de crear cursos específicos destinados a cubrir necesidades concretas de empresas y entidades. Por esta vía, una empresa o entidad, puede solicitar formación a medida especificando el temario necesario, que se desarrollará en su acción formativa.

La duración y los requisitos de acceso de este tipo de formación será definida por el responsable académico del curso y la empresa solicitante.

La certificación de este tipo de formación se aplicará según la normativa vigente.

Tramitación

Como primer paso recomendamos conocer las normas reguladoras de estudios y actividades de formación no reglada de la Universitat Politècnica de València.

El proceso para la tramitación de este tipo de cursos requiere la firma de un convenio o contrato por parte de la UPV y por parte de la entidad que solicita la formación.

Los pasos a seguir para la puesta en marcha de este tipo de cursos son los siguientes:

  • Definición del curso y preparación del convenio que regulará las condiciones económicas. Si lo requieren, el CFP podrá asesorar en las dudas que se planteen, incluida la escritura del convenio/contrato.
  • Entrega de documentación en el CFP con una antelación mínima de un mes antes del comienzo del curso para su revisión y la tramitación posterior de las firmas.
  • Alta del curso a través del portal de formación permanente en la intranet de la UPV.
  • Firma por parte de la empresa
  • Firma por parte de la Universidad
  • Entrega en el CFP de copias y alta del convenio
156

Entidades

235

Actividades

85

Cursos online

6537

Alumnos

Congresos

El Centro de Formación Permanente ayuda a la organización de cualquier evento, congreso, jornada o encuentro promovido por el personal docente e investigador de la Universitat Politècnica de València.

El Centro de Formación Permanente le asesora en la definición de necesidades del evento, le apoya en la preparación de la candidatura así como en la negociación de los convenios de coorganización con entidades externas, y en todos los aspectos vinculados con la gestión y organización de la propia actividad congresual.

Secretaría Técnica

El Centro de Formación Permanente le ayuda en la planificación del evento mediante un seguimiento individualizado. Le da soporte en la inscripción, personalizando el registro. Además realiza la gestión del ingreso y la certificación.