Política de privacidad y cookies

1. Política de privacidad: información sobre el tratamiento de los datos personales

En este apartado encontrará información sobre el uso que la Universitat Politécnica de Valencia ("la Universidad" o "la UPV", en adelante) realiza sobre tus datos personales en relación con los datos proporcionados en esta página web. Para más información sobre los tratamientos de datos personales llevados a cabo por la UPV, puedes consultar nuestro Registro de Actividades del Tratamiento .

Por tanto, esta información está dirigida a los usuarios de esta página web que proporcionen sus datos personales a la Universidad a través de algunas de las vías de contacto.

Es importante que conozcas que esta página web no está dirigida a los menores de 14 años, por lo que éstos no podrán proporcionar sus datos personales a la Universidad sin la autorización de sus progenitores o tutores legales.

Por último, informarte que eres responsable de la exactitud de los datos que nos proporciones y la actualización de estos, en su caso.

1. Responsable del Tratamiento

El responsable de tus datos es la Universitat Politécnica de València con NIF: Q4618002B, domicilio en: Camí de Vera, s/n-46022, Valencia.

La UPV tiene designado un Delegado de Protección de Datos al que te puedes dirigir escribiendo un correo electrónico a: dpd@upv.es para solventar cualquier duda en relación con el tratamiento de tus datos personales.

2. Finalidades del uso de tus datos y bases legales

Tus datos podrán ser tratados para varias finalidades:

2.1. Inscripción en cursos ofertados por el Centro de Formación Permanente de la UPV

La base de legitimación que permite el tratamiento de sus datos para la gestión de los títulos propios y de los cursos de formación específica y jornadas es el cumplimiento de una obligación realizada en interés público, art. 6.1.e) del RGPD, así como la aplicación de medidas precontractuales o ejecución de un contrato, art. 6.1.b) del RGPD, respectivamente.

Si eres alumno de alguno de nuestros cursos, te enviaremos nuestro boletín informativo con las novedades del Centro de Formación Permanente por si pudieran resultar de tu interés como alumno o exalumno.

2.2. Inscripción y participación en eventos y jornadas

Si te inscribes en algún evento organizado o coorganizado por la Universidad, trataremos tus datos para gestionar la inscripción y participación en el evento.

En el evento es posible que se tomen fotografías y se filmen vídeos con objeto de publicarlos en la web de la Universidad, redes sociales, exposiciones, revistas y/o publicaciones educativas con fines divulgativos y/o informativos. Si acudes al evento, no podemos garantizarte que no seas fotografiado o grabado, por lo que te recomendamos que no poses ante la cámara. No obstante, te informamos que tienes derecho a oponerse, informando al fotógrafo o filmógrafo del evento que no capture tu imagen (si fuera posible) o escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@upv.es. La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado en el momento de la inscripción y la cesión de la imagen es a título gratuito. En caso de ser un menor de 14 años, el consentimiento se otorgará por su padre, madre, tutor o representante legal.

Como participante del evento, podremos enviarte información sobre actividades similares organizadas por la Universidad que pudieran resultar de tu interés en base a nuestro interés legítimo. Si no quisieras recibirlas, podrás oponerse escribiendo a dpd@upv.es.

2.3. Envío del boletín informativo

Si no te inscribes en ninguno de los cursos disponibles en nuestra formativa y estás interesado en recibir el boletín, deberás consentirnos a que te lo enviemos. En ambos casos, podrás oponerte o retirar el consentimiento en cualquier momento, escribiendo a dpd@upv.es.

2.4. Contacto

En la web te ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros a través de Poli[Consulta] y Poli(SQF). En caso de que contactes con nosotros, la Universidad tratará tus datos para atender la solicitud recibida. Todo ello podremos hacerlo porque nos autorizas a que lo hagamos, consintiendo mediante la iniciativa de contacto o creación de una cuenta en nuestra web.

2.5. Encuestas de calidad y satisfacción

Es posible que como exalumno de alguno de los títulos ofrecidos por el Centro de Formación PermanenteLos datos se conservarán, recibas encuestas de calidad para valorar el nivel de satisfacción de la formación recibida, lo que nos permitirá hacer mejoras en las próximas ediciones. La base de legitimación será el cumplimiento de una misión realizada en interés público, pudiéndote oponer escribiendo a nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@upv.es.

2.6. Cookies

También podremos tratar los datos personales que puedan ser recogidos a través de la instalación en tu navegador de las cookies que hayas aceptado. Para más información sobre las cookies y sus finalidades, consulta nuestra Política de cookies.

3. Tiempo que conservaremos tus datos

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, así como mientras no retires tu consentimiento. No obstante, los datos podrán ser conservados, en tu caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

4. Comunicaciones a terceros y Transferencias Internacionales

La Universidad no comunicará tus datos a terceros salvo que por requerimiento legal o judicial se vea obligada, como por ejemplo para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, así como a las entidades públicas y privadas a las que sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar el servicio solicitado, así como en los supuestos previstos legalmente.

Ello no obstará a que puedan acceder a tus datos los proveedores que nos presten algún servicio vinculado a la finalidad del tratamiento.

En cuanto a la toma de fotografías en eventos y su difusión, le informamos que los datos podrán ser tratados por todos aquellos que sean parte de la cadena de contratación de dichas fotografías (o accedidos por los terceros que deban prestar servicios a aquellos), a los efectos de que pueda garantizarse la presente autorización sobre cesión de derechos de imagen. Asimismo, los datos se comunicarán a las plataformas en las que se difundas las imágenes (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook y cualquier otra plataforma en la que la Universidad tenga cuenta corporativa), produciéndose una Transferencia Internacional de Datos, conforme se informa en los términos, condiciones y Política de Privacidad de estas plataformas.

También disponemos de otros proveedores que pueden hacer Transferencias Internacionales de Datos, informándote que la Universidad ha adoptado las garantías adecuadas conforme se indica en el art. 45 a 49 del Reglamento (UE) 679/2016.

5. Tus derechos

Podrás ejercitar tus derechos de protección de datos en relación con el uso de tus datos personales, conforme se reconoce en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos (Reglamento general de Protección de datos, en adelante "RGPD") y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

En concreto, tendrás derecho a:

Para ejercer tus derechos, deberás escribir un correo electrónico al Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico: dpd@upv.es, indicando el derecho que ejercitas. Nuestro DPD te indicará si resulta necesario que aportes algún dato o documento adicional en caso de existir dudas sobre la verificación de tu identidad. Si lo prefieres, puedes utilizar los modelos de ejercicios de derechos que pone a tu disposición la Agencia Española de Protección de Datos. Tienes un modelo para cada derecho.

6. Seguridad

La UPV ha adoptado medidas de seguridad para proteger tus datos personales. De esta manera, tus datos son tratados mediante la aplicación de medidas de seguridad técnicas y organizativas acordes a la tipología de los datos tratados, la tecnología utilizada y los riesgos derivados, invirtiendo todos nuestros esfuerzos para evitar que terceros no autorizados accedan a tu información, la modifiquen o la borren.


2. Política de cookies

2.1 ¿Qué son las cookies y cómo funcionan?

Una cookie es un fragmento pequeño de datos (archivos de texto) que un sitio web, cuando es visitado por un usuario, le pregunta a su navegador para almacenarse en su dispositivo y así asegurar que la página funciones correctamente y recordar información acerca de usted, como por ejemplo, la preferencia de idioma, su información para iniciar sesión, conocer su experiencia de navegación y recopilar información estadística anónima (las páginas que ha visitado o cuánto tiempo ha permanecido en el sitio web).

Usamos cookies establecidas por nosotros que se llaman cookies de primera parte, y cookies de terceras partes (que son cookies de un dominio diferente al dominio del sitio web que está visitando). Las cookies se usan con fines de funcionalidad de la web y para nuestros estudios de análisis.

Es posible que las cookies recojan datos personales de los usuarios, como la dirección IP de su equipo o un identificador de usuario/visitante. Para conocer más sobre el tratamiento que realizamos sobre estos datos, consulte nuestra Política de Privacidad.

Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

2.1.1 Tipología y funcionalidad de las cookies

Las cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el usuario cierra el navegador. Las segundas expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el usuario se mantenga identificado en el sitio web) o bien cuando se borran manualmente. Adicionalmente, en función de su objetivo, las cookies  pueden clasificarse de la siguiente forma:

2.1.2 Cookies utilizadas en este sitio web

A continuación, se muestra una tabla con las cookies  utilizadas en este sitio web, incorporando un criterio de "nivel de intrusividad" apoyado en una escala del 1 al 3, en la que:

¿Qué tipos de cookies se utilizan en esta web?

Cookie Duración Tipo Propósito Intrusividad
_utma 1 año De terceros Analítica 3
_gid 1 día Propia Necesaria 3
__ga_YR400ZD120 - De terceros Analítica 3
TS013deb06 1 año Propia De sesión, necesaria 1
pll_language - Propia De sesión, necesaria 1
viewed_cookie_policy 6 meses De terceros Necesaria 2
CookieLawInfoConsent 6 meses De terceros Necesaria 2
cookielawinfo-checkbox-non-necessary 6 meses De terceros Necesaria 2
cookielawinfo-checkbox-necessary 6 meses De terceros Necesaria 2

2.1.3 Transferencia internacional de datos

Esta página web utiliza Google Analytics, por lo que tus datos pueden ser transferidos fuera del Espacio Económico Europeo. Podrás encontrar información ampliada sobre este tema en https://policies.google.com/privacy?hl=es.

2.1.4 Cómo deshabilitar el uso de las cookies

Si el usuario así lo desea, es posible dejar de aceptar las cookies  del navegador, o dejar de aceptar las cookies  de un servicio en particular.

Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las "Opciones" o "Preferencias" del menú del navegador. El usuario podrá, en cualquier momento, deshabilitar el uso de cookies en este sitio web mediante:

2.1.5 Qué ocurre si deshabilita las cookies

Algunas funcionalidades y servicios pueden quedar deshabilitados o tener un comportamiento diferente al esperado como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el "carrito de la compra" en un servicio de comercio electrónico o recibir información dirigida a su localización, entre otros.

Si deshabilita el uso de cookies  en este sitio web es probable que deje de poder acceder a ciertas zonas del mismo o que se degrade notablemente la experiencia de navegación en el mismo.

2.2 Actualización de la política de cookies

El UPV puede modificar esta Política de cookies  en función de las exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de cookies, la entidad procederá a plasmarlos en la web.