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Normativa del CFP

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Másteres y otros títulos propios

Todo lo que necesitas para tu futuro lo encontrarás en nuestros másteres, diplomas de extensión y especialización y expertos universitarios de prestigio.
Formamos profesionales excelentes preparados para superar los retos del mercado laboral.

¿Qué tipos de títulos propios hay?

  • Título propio de máster: entre 60 y 120 créditos.
  • Diploma de especialización: entre 30 y 59 créditos
  • Experto universitario: entre 15 y 29 créditos

Para poder cursarlos debes disponer de un título universitario oficial

Otro tipo de títulos propios

  • Diploma de extensión universitaria: entre 30 y 49 créditos

Necesitas acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de grado en una universidad española

*Existen casos particulares de acceso que puedes consultar en la normativa vigente de formación no reglada de la UPV.

Expedición Títulos

Los Títulos serán expedidos por la Universitat Politècnica de València y firmados por el Rector. Al finalizar el alumno el plan de estudios del título propio, el director de título solicitará a través del portal de formación permanente su expedición.

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Requisitos mínimos de acceso

Para los títulos propios de posgrado (máster, diploma de especialización y experto universitario) es necesario disponer de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas educativos ajenos al espacio europeo de educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Excepcionalmente el director académico podrá admitir a alumnos que tengan el requisito de acceso a universidad y que estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa académico del título.

Los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener certificado de aprovechamiento. Excepcionalmente se admitirá como matrícula provisional, a estudiantes de grado que tengan pendiente superar menos de 30 créditos ECTS (incluido PFC), no pudiendo optar a ninguna certificación hasta la obtención de la titulación correspondiente. Estos alumnos no podrán superar el 15% de las matrículas del título propio.

Para otros títulos de postgrado (diploma de extensión universitaria), los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.

Cursos de formación específica y jornadas

Los cursos de formación específica son actividades formativas de corta duración orientados a la ampliación o actualización de conocimientos. La duración y los requisitos de acceso de este tipo de formación son definidos por el responsable académico del curso.

Hacer un curso de formación específica con nosotros tiene muchas ventajas....

  • Afianzas conceptos
  • Adquieres competencias
  • Estableces relaciones profesionales
  • Obtienes una certificación de prestigio

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Accede a enlaces y documentación de interés

Este tipo de cursos pueden tener dos tipos de certificación, certificado de asistencia o certificado de aprovechamiento, expedidos por el CFP siempre y cuando se asista a un mínimo del 80% de las horas del curso, para el primer caso y, además, la superación de las pruebas finales, para el segundo.

Sólo se considerarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Por causas imputables a la Universidad. Se procederá a la devolución tras solicitud a través del portal de formación de la UPV cuando el curso se anule, el curso cambia de condiciones: contenido y fechas o el importe cobrado no procede: duplicados, exceso de tasas.
  • Por causas no imputables a la Universidad. De forma general no se devolverán las tasas solicitadas con menos de 10 días naturales para el comienzo del curso. La entrega de la solicitud de devolución puede implicar la anulación de la matrícula.

En caso de actividades con políticas específicas de devoluciones que se hayan publicado debidamente en la documentación del curso, prevalecerá dicha política frente a la general.

El alumno o pagador solicitará la devolución aportando la documentación requerida (que figura en el documento de solicitud de devolución de tasas) con las siguientes consideraciones:

  • No se admitirán en ningún caso devoluciones solicitadas 6 meses después de la previsión de comienzo del curso. Se revocarán aprobaciones de devolución en las que el alumno no aporte la documentación necesaria en un plazo de 6 meses desde su solicitud.
  • Las solicitudes de devolución de tasas que hayan sido pagadas por tarjeta bancaria serán abonadas en la misma tarjeta bancaria. El Centro de Formación Permanente podría decidir por razones técnicas la devolución por transferencia bancaria, en cuyo caso el interesado tendrá que aportar la documentación necesaria.
  • Los pagos de recibos por medio de cajero automático utilizando tarjeta bancaria, se considerarán pagos por recibo a todos los efectos.
  • En el caso de que se haya requerido factura a nombre de un tercero, el reembolso se realizará a nombre de éste. Para el reembolso en una cuenta diferente será necesaria la autorización por parte de la empresa o institución que haya recibido la factura.