Curso

GENERACIÓN DIGITAL, AGENTES DEL CAMBIO

  • Desde: 2/5/24
  • Hasta: 4/7/24
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

150 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
2 de mayo de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

6 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
7 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
9 de mayo de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

13 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
14 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
15 de mayo 1h. MENTORIZACION VIRTUAL.
16 de mayo de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

20 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
21 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
22 de mayo de 1.30h. MENTORIZACION VIRTUAL
23 de mayo de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

27 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
28 de mayo de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
29 de mayo de 1.30h. MENTORIZACION VIRTUAL.
30 de mayo de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

3 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
4 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
5 de junio de 1.30h. MENTORIZACION VIRTUAL.
6 de junio de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

10 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
11 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
12 de junio de 1.30h. MENTORIZACION VIRTUAL.
13 de junio de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

17 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
18 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
19 de junio de 1.30h. MENTORIZACION VIRTUAL.
20 de junio de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

25 de junio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
26 de junio de 1.30h. MENTORIZACION VIRTUAL.
27 de junio de 15.30h a 20.30h. PRESENCIAL.

1 de julio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
2 de julio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
3 de julio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.
4 de julio de 15.30h a 20.30h. VIRTUAL.

Lugar de impartición
El alumno deberá elegir entre el GRUPO ALCOY o GRUPO VALENCIA según interés. GRUPO ALCOY: Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Plaza Ferrandiz y Carbonell s/n 03801 Alcoy (Alicante) Aula docente: Aula F2A5 menos el 6 de junio, Aula F4A1. GRUPO VALENCIA: Instituto Tecnológico AIDIMME. SEDE LEONARDO DA VINCI. C/Leonardo Da Vinci, 38. Parque Tecnológico. 46980 Paterna (Valencia) Aula docente: Por determinar.
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2023-2024

ECTS

15

Campus

Alcoi

150 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos
0 €  Gratuito para Jóvenes de hasta 35 años residentes en la Comunidad Valenciana y en situación de desempleo (Adjuntar DARDE de LABORA). -
0 €  Jóvenes de hasta 35 años residentes en la Comunidad Valenciana y que estén trabajando en una PYME de entre 10 y 249 trabajadores. Podrán optar a la formación como máximo 3 empleados de la misma pyme. (Adjuntar vida laboral) -
0 € - Gratuito para Jóvenes de hasta 35 años residentes en la Comunidad Valenciana y en situación de desempleo (Adjuntar DARDE de LABORA).

0 € - Gratuito para Jóvenes de hasta 35 años residentes en la Comunidad Valenciana y que estén trabajando en una PYME de entre 10 y 249 trabajadores. Podrán optar a la formación como máximo 3 empleados de la misma pyme (Adjuntar vida laboral).

Se requiere título de Grado Universitario o bien Máster Universitario oficial o cursando el último año de carrera y seis meses de experiencia profesional previa (en cualquier actividad). Para el cómputo de los 6 meses de experiencia profesional previa se incluyen las prácticas curriculares y extracurriculares que se hayan podido realizar durante el Grado o el Máster.

Formación gratuita realizada en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU y gestionada por la Escuela de Organización Industrial EOI

Objetivos

El objetivo de este programa es
- Ofrecer a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital, desarrollando e implementando la hoja de ruta de la Digitalización de la Pyme.
- Dotar al tejido empresarial de talento con la capacidad de implementar actuaciones concretas y específicas bajo un Plan de Acción.
- Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres formadas y trabajadoras en el sector TIC.

Acción formativa dirigida a

• Jóvenes de hasta 35 años residentes en la Comunidad Valenciana y en situación de desempleo (Adjuntar DARDE de LABORA).

• Jóvenes de hasta 35 años residentes en la Comunidad Valenciana y que estén trabajando en una PYME de entre 10 y 249 trabajadores. Podrán optar a la formación como máximo 3 empleados de la misma pyme (Adjuntar vida laboral).


Profesores

  • César Alonso Morgado Profesional del sector
  • Noelia Cánovas Pérez Profesional del sector
  • Oscar Garcia Ferris Profesional del sector
  • Natalia Gavalda Lizan Profesional del sector
  • Vicenta Ángela Lloret Ferrer Profesional del sector
  • David Nadal Sala Profesional del sector
  • Ángela Baus Navarro Profesional del sector
  • Noelia Escandell Rico Profesional del sector
  • Juan José García Milla Profesional del sector
  • José Luis Gil Gil Profesional del sector
  • Jaime Martinez Verdu Profesional del sector
  • Sergio Pla Saez Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El programa abarca un amplio contenido en pocas horas y está definido para perfiles heterogéneos, por lo que la metodología de impartición del programa contempla varios aspectos:

- Se debe tener siempre presenta la finalidad última del programa que es la de la incorporación a empresas o recualificación de los participantes que ya trabajan en pymes, como agentes facilitadores del cambio y la transformación digital.
- El profesorado lleva al aula los ejemplos de casos reales de éxito de aplicación de tecnologías disruptivas en pymes de diferentes sectores productivos: agroalimentaria, industrial, tecnológica, del sector servicios o consumo.
- La metodología que sigue la formación es learning by doing, en la que el aprendizaje se centra en aprender de forma práctica, complementada con el aprendizaje basado en retos (ABR), planteando problemas reales al alumnado, para su resolución.
- El módulo 5 de soft skills es transversal en el tiempo al resto de contenidos técnicos para ir aplicando en los role plays los contenidos técnicos del programa.
- Todo el profesorado conoce los hitos del proyecto y el modelo de hoja de ruta del plan de transformación digital de una pyme. Así, aunque de manera específica se trabaja en las tutorías de proyecto, durante los diferentes módulos se aborda el conocimiento de las diferentes herramientas, estrategias y metodologías de trabajo que precisarán manejar en dicho proyecto y en sus futuros puestos laborales.
- El aprovechamiento pleno del programa precisa necesariamente del trabajo personal del alumnado fuera del aula para el desarrollo del proyecto y la lectura y visionado de materiales complementarios a los expuestos en las sesiones lectivas.

El participante debe haber asistido al menos al 80 % del total de las horas y haber entregado el trabajo final “Plan de Transformación Digital de una Pyme” y que este sea calificado como APTO

Temas a desarrollar

La digitalización es hoy la base fundamental donde residen las mayores ganancias en crecimiento y competitividad para las empresas. Las necesidades de digitalización en las empresas requieren a su vez de profesionales altamente cualificados que les ayuden en su transformación digital. Esto pasará por abordar los cambios que deben producirse en las personas, en las organizaciones y los modelos de negocio, más allá del uso de una tecnología en concreto.

PROGRAMA:

MÓDULO 1: GESTIÓN EMPRESARIAL Y ESTRATÉGICA.
En esta sección se abordan temas como el análisis de la situación empresarial, la planificación estratégica y la gestión del cambio.
MÓDULO 2: INNOVACIÓN.
Se exploran técnicas y herramientas para fomentar la innovación en la empresa, así como la identificación de oportunidades y la gestión de proyectos innovadores.
MÓDULO 3: LOS PROCESOS CON EL CLIENTE .
Se aborda la gestión de la relación con el cliente, la segmentación y fidelización de clientes, y la gestión de la experiencia del cliente.
MÓDULO 4: TECNOLOGÍA Y HABILITADORES DE LA TRANSFORMACION DIGITAL.
Se analizan las tecnologías y herramientas digitales más utilizadas en la transformación digital, así como la gestión de datos, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo.
MÓDULO 5: HABILIDADES SOFT SKILLS
Se enseñan habilidades transversales, como la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la gestión del tiempo.
MENTORIZACIÓN DE PROYECTO TÉCNICO.
Se recibe mentorización para desarrollar un plan de transformación digital para una pyme, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso.