Curso

ANALITICA WEB Y CONVERSION DE VISITAS EN CLIENTES

  • Desde: 10/4/17
  • Hasta: 18/5/17*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 10/2/17

(*) Hasta el 18/6/17 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


40 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

4

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

40 h

Online

Precio Colectivo Plazos
320 €  Público en general (80 euros / crédito) 1 plazo
320€ Público en general (80 euros / crédito)

Objetivos


El curso Analítica web y conversión de visitas en clientes de 4 ECTS, forma parte del "Diploma de Especialización en Comercio Electrónico" , conducente al título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma totalmente online.

En la siguiente figura se muestran las asignaturas que componen el máster, agrupadas por las diferentes áreas temáticas (Negocio, Tecnología y Marketing digital)

Asignaturas master agrupadas por bloques tematicos


De las tres grandes áreas temáticas que conforman el máster, los contenidos de este curso pertenecen al área de Marketing digital. Si deseas profundizar en esta área temática, también te puede interesar el curso de Promoción web y fidelización de clientes, Herramientas de productividad para ecommerce, Mobile marketing, Social marketing & s-Commerce, y Marketing online para ecommerce.

Curso de analitica web y conversion de visitas en clientes - Marketing Digital


Los principales objetivos del curso son:
  • Comprender los fundamentos de la analítica web: indicador, cuadro de mando, métodos de tracking, métrica web, métricas y dimensiones y KPI's

  • Conocer y saber utilizar Google Analytics. Entender los diferentes tipos de informes y el cuadro de mando. Aprender a definir objetivos del sitio web

  • Conocer la metodología para la optimización de la web y las principales herramientas de optimización. Embudos de conversión

  • Conocer el concepto de embudo de conversión y las técnicas para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario

Contenidos


Teoría
  • Analítica web

  • Análisis y métrica web

  • Optimización de la web

  • Conversión de visitas en clientes

  • Casos de estudio


Prácticas
  • Práctica 1. Configuración de Google Analytics y creación de paneles.

  • Práctica 2. Campañas en Google Analytics, estudio de usabilidad y creación de un Test A/B.

  • Práctica 3. Analítica aplicada: embudos de conversión, informes y definición de un proyecto de analítica web.

Información adicional y datos de contacto


Puedes consultar otros cursos de comercio electrónico en: oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 528 511 / 966 528 518


Dossier Diploma de Especialización en Comercio Electrónico Dossier Máster en Comercio Electrónico

Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura llevará asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.

Acción formativa dirigida a

  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.

  • Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área de ecommerce y marketing digital.


Profesores

  • Andres Martinez Cañadas E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV
  • Alfredo Moreno Manteca Técnico/a Superior

Temas a desarrollar

* Analítica web.
* Análisis y métrica web.
* Optimización de la web.
* Conversión de visitas en clientes.
* Casos de estudio.