El curso Analítica web y conversión de visitas en clientes de 4 ECTS, forma parte del "Diploma de Especialización en Comercio Electrónico" , conducente al título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma totalmente online.
En la siguiente figura se muestran las asignaturas que componen el máster, agrupadas por las diferentes áreas temáticas (Negocio, Tecnología y Marketing digital)
De las tres grandes áreas temáticas que conforman el máster, los contenidos de este curso pertenecen al área de
Marketing digital. Si deseas profundizar en esta área temática, también te puede interesar el curso de
Promoción web y fidelización de clientes,
Herramientas de productividad para ecommerce,
Mobile marketing,
Social marketing & s-Commerce, y
Marketing online para ecommerce.
Los principales objetivos del curso son:
- Comprender los fundamentos de la analítica web: indicador, cuadro de mando, métodos de tracking, métrica web, métricas y dimensiones y KPI's
- Conocer y saber utilizar Google Analytics. Entender los diferentes tipos de informes y el cuadro de mando. Aprender a definir objetivos del sitio web
- Conocer la metodología para la optimización de la web y las principales herramientas de optimización. Embudos de conversión
- Conocer el concepto de embudo de conversión y las técnicas para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario
Contenidos
Teoría- Analítica web
- Análisis y métrica web
- Optimización de la web
- Conversión de visitas en clientes
- Casos de estudio
Prácticas- Práctica 1. Configuración de Google Analytics y creación de paneles.
- Práctica 2. Campañas en Google Analytics, estudio de usabilidad y creación de un Test A/B.
- Práctica 3. Analítica aplicada: embudos de conversión, informes y definición de un proyecto de analítica web.
Información adicional y datos de contacto
Puedes consultar otros cursos de comercio electrónico en:
oferta formativa en ecommerceemail: comercioelectronico@upv.esteléfono: 966 528 511 / 966 528 518
Metodología
Toda nuestra formación se imparte de manera
totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.
Dependiendo de su duración, cada asignatura llevará asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.