Curso

AUTODESK 3DS MAX 2014: MANEJO Y GESTIÓN ÓPTIMA DE LA HERRAMIENTA

  • Desde: 15/9/14
  • Hasta: 31/7/15
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 1/9/14

Matrícula disponible hasta el 26/6/15

Una vez aceptada tu matrícula dispones de 35 días para finalizar el curso

Promovido por:
Dpto. de Proyectos de Ingeniería

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


25 horas


0 horas

Lugar de impartición
Campus online
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

ONLINE

Curso

2014-2015

ECTS

2,5

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

25 h

Online

Precio Colectivo
245 € Alumno UPV 
295 € Personal UPV 
295 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 
345 € Público en general 
245 €  Desempleados
245,00 € - Alumno UPV
295,00 € - Alumni UPV
295,00 € - Personal UPV (PAS y PDI)
345,00 € - Público en general
245,00 € - Desempleados

Objetivos

El objetivo del presente curso es lograr un conocimiento desde cero a un nivel intermedio en el uso de la herramienta 3DS MAX. A su vez se pretende que el alumno aprenda a gestionar y organizar los recursos y acciones del programa para un uso productivo y estructurado de los proyectos llevados a cabo.

Acción formativa dirigida a

Alumnos recién titulados o matriculados en ingenierías como Diseño industrial, Mecánica, Industriales,etc y a su vez titulaciones como Arquitectura y Bellas Artes con interés por el conocimiento de Autodesk 3DS MAX como herramienta de generación y representación.

Así mismo el curso esta también pensado para profesionales que deseen incorporar el uso de este programa de una forma intermedia. Dado el uso intersectorial de esta herramienta está dirigido a cualquier profesional cuyo campo de actuación sea la ingeniería, la arquitectura, los videojuegos o la animación.


Profesores

  • Jose Vicente Carratala Sanchis Profesional del sector
  • Victor Andres Cloquell Ballester Profesor/a Contratado/a Doctor
  • Vicente Agustín Cloquell Ballester Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

La metodología empleada para impartir este curso principalmente será, mediante formación teórica online a través de tutoriales y videotutoriales guiados. La realización de ejercicios con diferente nivel de exigencia fomentaran en el alumnado las capacidades de adaptar estas herramientas a la solución de los problemas de diseño tridimensional, por ello el curso se planteará como una consecución de ejercicios prácticos y tareas a realizar por el alumno para que potencie al máximo estas destrezas y vaya consiguiendo resultados desde el inicio del curso. En todo momento se busca que el alumno no sólo sepa utilizar un programa a nivel teórico, sino que desde el principio empiece a diseñar de forma practica con el programa.

Temas a desarrollar

El Curso de "AUTODESK 3DS MAX 2014: Manejo y gestión óptima de la herramienta", pretende trasladar al alumnado los conocimientos necesarios para llegar a un manejo con conocimiento intermedio de la herramienta de diseño virtual, animación y representacion del producto más extendida del mundo AUTODESK 3DS MAX en su versión 2014.

3DSMAX es un revolucionario software de creación de contenido digital 3D usado para la creación de imágenes fotorrealistas, animación de personajes y entornos, creación completa de videojuegos y tomas de efectos especiales. Es el estándar de la industria de creación de contenido 3d digital para el sector de la presentación arquitectónica e interiorismo, a la par que es una herramienta fundamental para la representación final de productos industriales y productos de consumo.

Este curso constituye el primer módulo del curso de MODELADO, ANIMACION Y REPRESENTACIÓN FOTORREALISTA DE PRODUCTOS, PERSONAJES, EDIFICIOS Y ENTORNOS CON 3DSMAX 2014, MENTAL RAY Y VRAY V2. En este módulo se enseña al alumno a manejar la herramienta, el entorno, como gestionar, organizar y administrar un proyecto de estas características. En definitiva se trata de un módulo que fijara las bases para el conocimiento general y funcional de la Herramienta.

Unidad 1: Presentación del curso
Subunidad 1: Acerca de 3dsmax
Unidad 2: Interfaz de usuario
Subunidad 1: Entorno de trabajo
Subunidad 2: Formato de archivo
Subunidad 3: Visores
Subunidad 4: Transformaciones
Subunidad 5: Herramientas
Unidad 3: Modelado
Subunidad 1: Modelado de primitivas
Subunidad 2: Formas 2D
Subunidad 3: Composiciones
Subunidad 4: Modificadores
Subunidad 5: Edición de mallas
Subunidad 6: Superficies de subdivision
Subunidad 7: Grupos y jerarquias
Unidad 4: Animación
Subunidad 1: Animación por claves
Subunidad 2: Animación por recorridos
Subunidad 3: Controladores de animación
Subunidad 4: Gráficas de animación
Unidad 5: Materiales
Subunidad 1: Materiales Standard
Subunidad 2: Materiales, mapeados y mapas
Subunidad 3: Texturas
Subunidad 4: Reflexión y refracción
Unidad 6: Iluminación
Subunidad 1: Introducción
Subunidad 2: Tipos de luces
Subunidad 3: Sombras
Subunidad 4: Estrategias de iluminación
Unidad 7: Representación
Subunidad 1: Analisis de medios
Subunidad 2: Imagenes fijas
Subunidad 3: Animaciones
Subunidad 4: Tamaño de fotograma

Para una mayor definición de los contenidos del curso visita nuestra página web:

www.designdecision.upv.es