Título propio

DIPLOMA DE EXTENSION UNIVERSITARIA EN MARKETING

Has accedido a una edición antigua de este título.


Consulta la última edición aquí

Datos básicos

Fechas de inicio y fin

Del 28/10/16 al 8/04/17
Hasta el 31/12/17 para la finalización de trabajos y otras actividades no lectivas.

Fecha de matrícula

Matrícula cerrada desde el 31/07/17 9:00


Duración

110 horas presenciales, 190 horas a distancia
30 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Escuela Politécnica Superior de Alcoy.
Plaza Ferrándiz y Carbonell s/n
03801 Alcoy (Alicante)

Aula docente: Por determinar.
ALCOI

Objetivos

El objetivo principal del curso es proporcionar al alumno una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, formándolo en las distintas competencias digitales relacionadas con el marketing online, enseñándole a trabajar como lo haría dentro de un departamento de marketing online o de una agencia de marketing online.

Con mayor nivel de detalle, el alumno será capaz de desarrollar los siguientes puntos:
- Será capaz de utilizar de manera eficiente los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing en internet.

- Obtener el conocimiento necesario para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing online a partir de la segmentación que se haya hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.

En función de la intensificación elegida:´

- Aprenderá las funciones y tareas desarrolladas en una agencia o departamento de marketing online

- Aprenderá las funciones y tareas desarrolladas en un departamento de marketing con enfoque internacional

- Aprenderá a analizar el comportamiento del consumidor y la medición de la influencia en el mismo a través de técnicas de neuromarketing

Horario

MAÑANA Y TARDE

viernes tarde, sábado mañana.

Precio

1.495 €
1.495€ (en 5 plazos) Público en general
995€ (en 5 plazos) Alumni UPV
995€ (en 5 plazos) Personal UPV
1.345,5€ Público en general desde 10/06/16 hasta 31/07/16
895,5€ Alumni UPV desde 10/06/16 hasta 31/07/16
895,5€ Personal UPV desde 10/06/16 hasta 31/07/16
995€ (en 5 plazos) Alumno UPV
895,5€ Alumno UPV desde 10/06/16 hasta 31/07/16
995€ (en 5 plazos) Desempleado. Adjuntar DARDE actualizado.
895,5€ Desempleado. Adjuntar DARDE actualizado. Período de pago promocional - 1 pago
1.295€ (en 5 plazos) Alumno de otra universidad. Adjuntar resguardo de matricula.
1.165,5€ Alumno de otra universidad. Adjuntar resguardo de matricula. Período de pago promocional - 1 pago desde 10/06/16 hasta 31/07/16
300€ Rematrícula antiguos alumnos del curso. Adjuntar expediente académico.



Responsable de actividad

Francisca Sempere Ripoll

Profesorado

espacioCarolina Rosario Blanes Nadal
espacioPaulino Borrell Robles
espacioManuel Exposito Langa
espacioDavid Fenollar Belda
espacioMari Cruz Fernández Madrid
espacioPablo Ferreirós Bennett
espacioJuan Rubén García Martínez
espacioCarlos Guerrero Martínez
espacioDavid Juárez Varón
espacioIgnacio López de Zamora Herrero
espacioFrancisco Javier Lorente Sanjuan
espacioAna Mengual Recuerda
espacioRosa Maria Saez Rodenas
espacioMaria de Los Angeles Sanchez Aznar
espacioIgnacio Serrano Guillen
espacioAlberto Talegón Martín
espacioJose Vicente Tomás Miquel
espacioFrancisco Torreblanca Diaz
espacioIván Torrente Pastor
espacioFabián Villena Guirao

Más información

Acción formativa dirigida a:

Metodología didáctica:

El Diploma de Extensión Universitaria en Marketing comprende un total de 30 créditos ECTS impartidos de manera Semipresencial, con la opción de poder seguirlo online mediante la aplicación Policonecta (metodología Blended Learning), con una duración de 5 meses. El carácter del título es nacional e internacional.

Los contenidos se han desarrollado siguiendo una metodología de formación a distancia (formación online o e-learning) sobre la experiencia adquirida por la dirección de los títulos propios de Marketing y Comunicación Empresarial. La presentación de los contenidos y la tutorización emplean recursos didácticos disponibles para formación a distancia en las plataformas de la UPV: Policonecta y PoliformaT.

Este diploma está compuesto de 6 asignaturas obligatorias + 1 asignatura de intensificación. La estructura es modular, por lo que los alumnos que cumplan con los criterios de acceso al título pueden cursar módulos independientes.

Las intensificaciones a elegir en el curso 2016-17 son:

Marketing Digital:
·Email Marketing: Se encargará de gestionar las campañas de email marketing.
·Linkbuilder: Se encargará de generar enlaces que ayuden al posicionamiento.
·Community Manager: Se encargará de generar interacciones entre los usuarios y el contenido que se genere.
·Consultor SEO: Se encargará de optimizar la web y los contenidos que se generen.
·Analista Web: Se encargará de analizar el comportamiento del usuario, y su navegación.
·Especialista PPC: Se encargará de las campañas de Pago Por Click (PPC) de la empresa.
·Diseñador web: Se encargará de poner en marcha la web o blog.

Marketing Internacional:
1- La internacionalización de la empresa
2- El entorno internacional
3- Selección de mercados extranjeros
4- Penetración de mercados extranjeros
5- La adaptación de productos
6- Establecimiento de precios en mercados extranjeros
7- La distribución en mercados extranjeros
8- Publicidad y promoción internacionales
9- El plan de marketing internacional

Neuromarketing:
- Funcionamiento del cerebro humano en la percepción del entorno y su interpretación.
- Acciones de comunicación para analizar los efectos en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.
- Plantear investigaciones de mercado basadas en mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
- Aplicar herramientas de comunicación que logren la generación de recuerdo en un entorno de comunicación saturado de medios e impactos.

Conocimientos de acceso:

Para acceder al Diploma de Extensión universitaria, los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Diploma de Extensión Universitaria firmado por el Rector.

Conocimientos previos necesarios:

Los alumnos deberán acreditar tener un nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de grado en una universidad española según la normativa vigente, como pueden ser las pruebas de acceso a universidad, expediente académico de una carrera universitaria u otros documentos que le permitan el acceso a universidad.

Otra información

Cada asignatura consta de sesiones presenciales que pueden ser seguidas a través de la plataforma de teledocencia Policonecta de la UPV (en directo o grabado) y una documentación base para trabajo online, con Polimedias, ejemplos, ejercicios y casos prácticos reales, disponible a través de la intranet PoliformaT de la UPV. Así mismo, los alumnos pueden desarrollar video-tutorías online con los profesores responsables de cada módulo.

Para la obtención del título propio, es requisito indispensable, haber superado todas las asignaturas obligatorias y la asignatura de intensificación, contemplando la posibilidad de cursarlos en diferentes ediciones del programa.

Temas a desarrollar

1. Fundamentos del marketing
2. La estrategia en el marketing
3. Investigación de mercados
4. Táctica y operativa en el marketing
5. Internacionalización en el marketing
6. Auditoria en el marketing
7. Proyecto de marketing aplicado
Bloque de intensificación a elegir:
Nuevas tendencias en marketing: Marketing Digital
Nuevas tendencias en marketing: Neuromarketing
Nuevas tendencias en marketing: Marketing Internacional

Contacto

Dirección web

www.macom.upv.es

Correo electrónico

macom@upv.es

Promovido por

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALCOY

Secretaría

David Juarez Varón
Tlf/Fax. 966528467 djuarez@upv.es
Lunes-Viernes 10:00-14:00
Despacho C1DA2 - Edif. Carbonell - Campus Alcoy UPV

Otra información de contacto

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):


Condiciones

Condiciones generales

Consulte las Condiciones generales de la actividad.

imagen separador
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada

Compartir:

Visita otros cursos relacionados con...

 marketing,  estrategia,  consumidor,  comportamiento,  psicología,  neuromarketing,  marketing online,  marketing digital,  marketing internacional

Imagen espacio Imagen espacio
Inscripción Online inactiva Inscripción Online cerrada


Recibir información

Compartir:



Elige la UPV
Cursos de matrícula flexible
Noticias: