Curso

ESPAÑOL DE NEGOCIOS

  • Desde: 4/5/11
  • Hasta: 23/5/11
  • Campus de Alcoi
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 20/12/10

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Alcoy

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Días de la semana: Lunes, Miercoles y Viernes.
Horario: De 17.00h a 20.00h.

Lugar de impartición
Escuela Politécnica Superior de Alcoy. Pl. Ferrándiz Carbonell, s/n Aula: F3S1 (Ferrándiz, Planta 3, Seminario 1).
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2010-2011

ECTS

0

Campus

Alcoi

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
80 € Público en general 
80€ Estudiantes o Desempleados.
50€ Estudiantes matriculados en dos cursos de español en la EPSA (A1, A2).

Objetivos

Poseer un buen dominio de las reglas de ortografía y gramaticales
- Disponer de un vocabulario específico que le permitirá expresarse con exactitud.

- Poseer conocimientos de los convencionalismos y formulismos propios de la lengua de los negocios, que afectan de manera especial a la correspondencia comercial.

Acción formativa dirigida a

Alumnos de la UPV o cualquier extranjero que desee aprender Español como lengua extranjera.


Profesores

  • Ruzan Galstyan Sargsyan Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

En este curso se dará especial énfasis al desarrollo de las destrezas lingüísticas, tanto orales como escritas en el lenguaje comercial, cuidando, al mismo tiempo, los fundamentos gramaticales del idioma. Se trata, pues, de una combinación del método comunicativo con el método tradicional.

Temas a desarrollar

1ª sesión:
Presentación del curso, del programa y de los materiales (periódicos cuya lectura se recomienda a los estudiantes, las paginas de Internet mas útiles...
Presentación de las tareas que cada alumno deberá realizar a lo largo del curso.
El uso de tu y usted en España.
Los saludos formales.
La importancia del uso correcto de los números.
Palabras clave.
Disposición general de una carta comercial (Acuse de recibo de pedido.

2ª sesion:
Compañeros de trabajo.
Presentar el organigrama de una empresa.
Hablar sobre su experiencia y cualidades profesionales.
Describir las funciones que realiza una persona en el trabajo.
Prueba de examen Cámara de Comercio
Disposición general de una carta comercial (dar respuesta negativa a un ofrecimiento de cooperación.

Calidad en el trabajo
Establecer las normas internas de una empresa.
Tarea en grupo: creación de una empresa y presentación del organigrama y de sus normas internas.

3ª sesión:
Correspondencia comercial
Diferencias entre una carta formal e informal.
Negocia un pedido y cerrar el trato por escrito.
Recursos para la correspondencia comercial.
Pedidos. Demanda.
Prueba de examen Cámara de Comercio

4ª sesión:
Productos de ayer y hoy.
Elaborar un publirreportaje de una empresa. Presentación del publirreportaje al resto de la clase. El objetivo principal de este tema es describir la evolución de las empresas que nos rodean o de nuestros lugares de trabajo y estudio.
Prueba de examen Cámara de Comercio
Palabras clave.
Reclamaciones.
Cartas de contabilidad: Extracto de cuenta.

5ª sesión:
Salones y ferias.
Redactar un informe.
Cartas de presentación y recomendación.
Circulares.