Curso

ESTRATEGIAS Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE

  • Desde: 5/10/16
  • Hasta: 20/11/16*
  • Campus Virtual
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 5/8/16

(*) Hasta el 20/12/16 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


60 horas


0 horas

Lugar de impartición
A través de Internet. Totalmente ONLINE.
Modalidad

ONLINE

Curso

2016-2017

ECTS

6

Campus

Virtual

0 h

Presenciales

60 h

Online

Precio Colectivo Plazos
480 €  Público en general (80 euros / crédito) 1 plazo
480€ Público en general (80 euros / crédito)

Objetivos


El curso Estrategias y modelos de negocio online de 6 ECTS, forma parte del "Diploma de Especialización en Comercio Electrónico", conducente al título propio de máster en comercio electrónico que se imparte de forma totalmente online.

En la siguiente figura se muestran las asignaturas que componen el máster, agrupadas por las diferentes áreas temáticas (Negocio, Tecnología y Marketing digital)

Asignaturas master agrupadas por bloques tematicos


De las tres grandes áreas temáticas que conforman el máster, los contenidos de este curso pertenecen al área de Negocio. Si deseas profundizar en esta área temática, también te puede interesar el curso de Emprendimiento en ecommerce.
Curso de estrategias y modelos de negocio online - Negocio


Los principales objetivos del curso son:
  • Examinar y comprender los principales modelos de negocio en internet junto con los modelos de comercio electrónico

  • Conocer los principales medios de pago disponibles para una tienda online

  • Conocer el entorno legal asociado al comercio electrónico

  • Valorar la importancia del plan de empresa y llevar a cabo el primer borrador de un plan de negocio digital


Contenidos


Teoría

  • Conceptos básicos de comercio electrónico

  • Modelos de negocio online

  • Medios de pago

  • Logística y operaciones en el comercio electrónico

  • Entorno legal: LOPD, LSSICE

  • Análisis sectorial

  • Emprendedores digitales

  • Plan de empresa

  • Casos de estudio


Prácticas

  • Práctica 1. Estudio de negocios online de éxito

  • Práctica 2. Preparación de un borrador de contrato de uso del sitio web

  • Práctica 3. Preparación de un borrador de memoria de protección de datos

  • Práctica 4. Preparación de un borrador de plan de empresa de un ecommerce


Información adicional y datos de contacto


Puedes consultar otros cursos de comercio electrónico en: oferta formativa en ecommerce
email: comercioelectronico@upv.es
teléfono: 966 528 511 / 966 528 518


Dossier Diploma de Especialización en Comercio Electrónico Dossier Máster en Comercio Electrónico

Metodología


Toda nuestra formación se imparte de manera totalmente online. La evaluación de las diversas asignaturas se realizará mediante Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistentes en las prácticas que el alumno deberá realizar individualmente y donde aplicará los contenidos desarrollados en la parte más teórica de cada asignatura. La evaluación de la PEC no requerirá de su presencia física, pero deberá identificarse en la plataforma poliformaT para el envío de las mismas.

Dependiendo de su duración, cada asignatura llevará asociada una o dos clases virtuales online que se podrán seguir cómodamente desde cualquier lugar a través del navegador web. En estas clases, habitualmente el profesor realizará una explicación tanto de los contenidos teóricos como de las prácticas a realizar.

Acción formativa dirigida a

  • Emprendedores que quieran iniciar un negocio en internet.

  • Empresarios y autónomos que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, disponiendo de su propia web, no obtienen los resultados esperados.

  • Directivos, profesionales y titulados universitarios en general que necesiten completar su formación en el área de ecommerce y marketing digital.


Profesores

  • Vicente Diez Valdes Profesor/a Asociado/a
  • Julio Miró Borrás Profesor/a Titular Escuela Universitaria
  • Andres Martinez Cañadas E.Técnicos Superiores Laboratorio UPV

Temas a desarrollar

* Conceptos básicos de comercio electrónico
* Modelos de negocio online
* Medios de pago
* Logística y operaciones en el comercio electrónico
* Entorno legal: LOPD, LSSICE
* Análisis sectorial
* Emprendedores digitales
* Plan de empresa
* Casos de estudio