Curso

TALLER DE SCRATCH: IMAGINAR, PROGRAMAR, COMPARTIR

  • Desde: 30/6/14
  • Hasta: 30/6/14
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 3/6/14

Promovido por:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

6 horas


0 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Lunes 30/junio de 9:30-13:30 y 16:00-18:00

Lugar de impartición
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática- Edificio 1G- aula Linus Torvalds
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2013-2014

ECTS

0,24

Campus

Valencia

6 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
30 € Público en general 
30,00 € - Público en general

Objetivos

1. Conocer por qué Scratch facilita la comprensión del proceso de programación
2. Conocer los elementos principales del entorno de programación Scratch
3. Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch
4. Interaccionar con el mundo físico desde un programa Scratch
5. Aprender a compartir proyectos en la comunidad Scratch
6. Reutilizar y combinar proyectos ajenos ofrecidos por la comunidad Scratch

Acción formativa dirigida a

Todas aquellas personas, no importa la edad, que estén interesadas en aprender a programar ordenadores de una forma sencilla y divertida como una aspecto más de su integración en el mundo tecnológico del siglo XXI. En particular, este taller incide en el proceso de aprendizaje de las destrezas necesarias para desarrollar y crear el código que conforman los programas. Por su temática, puede resultar atractivo a profesores de enseñanza primaria y secundaria que quieran despertar el interés de los alumnos en la programación o aplicarla a situaciones prácticas de diversa índole: experimentos tecnológicos, conceptos matemáticos, creación de historias, etcétera.


Profesores

  • Xavier Molero Prieto Profesor/a Titular de Universidad
  • Miguel Sánchez López Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

El taller es eminentemente práctico y está orientado tanto al manejo del entorno de programación Scratch como al planteamiento y desarrollo pequeños proyectos que ilustran la aplicación de la herramienta a diferentes ámbitos educativos.

Temas a desarrollar

1. La programación al alcance de todo el mundo
2. El entorno de programación de Scratch
3. Escenarios, objetos y estructuras básicas de control
4. Integración de sonidos y gráficos
5. Interacción con el mundo físico: la placa Picoboard
6. Desarrollo de un proyecto completo


Contacto

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