Curso

23. EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CLAVES PARA INTERPRETAR LAS NOTICIAS

  • Desde: 19/10/16
  • Hasta: 21/12/16
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 14/9/16

Matrícula disponible hasta el 26/9/16

Promovido por:
Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

18 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
MIÉRCOLES TARDE EN HORARIO 16:00h a 18:00h

Oct. 2016: 19,26
Nov. 2016: 2,9,16,23,30
Dic. 2016: 14,21

Lugar de impartición
ESCUELA TÉCNICO SUPERIOR DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN (1 B) AULA I 4
Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2016-2017

ECTS

0,72

Campus

Valencia

18 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo Plazos Desde
55 € Público en general  1 plazo 20/9/16
55 €  Alumnos Sénior Curso 2015-2016 1 plazo 14/9/16
55,00 € - Público en general

Apertura de Inscripción:
Alumnos Sénior 2015-2016: 14/09/16
Público en General: 20/09/16

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:
No se admitirá la devolución de recibos salvo excepción justificada y documentada, y nunca una vez comenzado el curso

Objetivos

Proporcionar al alumno unas claves que le permitan un mayor conocimiento de los medios de comunicación, de los grupos mediáticos y de los nuevos canales de información

Acción formativa dirigida a

MAYORES DE 55 AÑOS


Profesores

  • Concepción Raga García Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Para saber interpretar la información que nos llega diariamente es útil conocer los distintos medios de comunicación que integran los diferentes grupos mediáticos, saber interpretar las noticias en función del medio en el que se difunden, poder reconocer qué intereses hay detrás de cada noticia, quién las manejan, en qué contexto se divulgan etc., así como valorar los nuevos medios de difusión

Temas a desarrollar

1 Introducción: ¿Hay pluralidad informativa? Credibilidad versus calidad.
2-. Los medios de comunicación de la Comunidad Valenciana: Prensa Ibérica y Vocento
3-. Composición de los grupos mediáticos de difusión nacional: Prisa y Unidad Editorial
4-. Planeta, Godó y Zeta
5-.Los medios audiovisuales: Cope, 13tv, Libertad Digital
6-. Internet, redes sociales y nuevos medios digitales
7-. Crisis de la información y fusiones empresariales ¿fin de la prensa tradicional?
8-.Gabinetes y tertulias. La comunicación al servicio del poder/el control del poder sobre la comunicación
9-. Medios de comunicación: el último capricho de los millonarios


Visita otros cursos relacionados con...

D) 14/09/16