Jornada

LA ACCIÓN DE DESLINDE

  • Desde: 25/5/23
  • Hasta: 25/5/23
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Matrícula disponible hasta el 25/5/23

Promovido por:
Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Empleo Y Formación Permanente



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


1,5 horas*

Horario

Tarde
25 de Mayo de 16:00 a 17:30H

(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
Plataforma Teams
Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

0

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

1,5 h

Online

Precio Colectivo
0 € Público en general 
0,00 € - Público en general

Objetivos

La conferencia tiene por objeto el estudio de los presupuestos necesarios para llevar a cabo el deslinde conforme a la legislación y la última jurisprudencia sobre la materia desde una perspectiva práctica. La exposición se centrará en los diversos modos de practicar el deslinde, prestando especial atención a la importancia de la identificación gráfica de la finca.

PONENTES:
Luz M. Martínez Velencos
Catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Valencia, con cuatro tramos de investigación reconocidos hasta 2021 en la convocatoria de Sexenios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). Colaborador permanente en diversas revistas especializadas tanto nacionales como internacionales. Ponente en congresos y reuniones científicas tanto nacionales como internacionales especialmente en torno al ámbito del Derecho Privado Europeo.
Participaciones más relevantes en el ámbito de la propiedad inmobiliaria: “La transmisión electrónica de la propiedad de los inmuebles («eConveyancing»)”, RDNT, 2017; “Transfer of Immovable and Systems of Publicity in the Western World: An Economical Approach”, Journal of Civil Law Studies, 2013; “El Registro electrónico en Europa. Una perspectiva global” RDNT, 2012; “Cuestiones económicas en torno a las reglas de transmisión de la propiedad y de publicidad inmobiliaria”, InDret, 2008, “The Land Register in European Law: a comparative and economic análisis” en Transfer of immovables in European Private Law. Cambridge University Press, 2017; “Bases para un Registro de la Propiedad eficiente. La experiencia europea”, Fundación Coloquio Jurídico, 2017; “Conflicts of interest and new prospectives for the Spanish land register: a comparative view”, en Land Register Functions in a European Perspective, 2016.

Alberto Antón Merino
Doctor Ingeniero en Geodesia y Cartografía. Ingeniero Técnico en Topografía por la Universitat Politècnica de València. Presidente de la Asociación Española de Geómetras Expertos. Vocal de la Asociación de Peritos colaboradores con la Justicia de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana. Ponente en congresos y jornadas nacionales en torno a la delimitación inmobiliaria. Profesor responsable de la asignatura Actividad Pericial del Máster en Geometrías Jurídicas. Profesional liberal en el ámbito de la propiedad inmobiliaria y la pericia judicial desde el año 2005 en la empresa Albireo Topografía y Geomática.
Participaciones más relevantes en el ámbito de la delimitación inmobiliaria:
Autor de los libros: “La prueba pericial en la delimitación de la propiedad inmobiliaria” Editorial Tirant lo Blanch, 2017. ISBN: 978-84-9143-050-6, “Manual técnico y jurídico de delimitación inmobiliaria” Editorial Tirant lo Blanch, 2021. ISBN: 9788413785974, “Pericias de las Geometrías Jurídicas” Editorial Universitat Politècnica de València, 2021. ISBN: 978-84-9048-989-5.
Artículos en revistas especializadas: “Los deslindes y los límites inmobiliarios de la coordinación Registro-Catastro”. Revista La Ley Probática 08, abril-junio 2022. Editorial Wolters Kluwer. “La resolución alternativa de disputas en los conflictos de lindes”. Revista El derecho, julio 2021, Editorial Lefebvre. “Mediation as an alternative to litigation in Spain. Application to property boundary disputes.” Kasmera Journal, 2015. “Jurisdictional boundaries in Spain, survey and marking of boundaries in Teruel (Spain)”. Survey Review, ago. 2013. “Strokovna dejavnost na področju nepremičnin v španiji - expert activity in spain applied to real estatestrokovna dejavnost na področju nepremičnin v španiji - expert activity in spain applied to real estate”. Geodetski vestnik, sept. 2012.

Natalia Garrido Villén
Responsable del Máster de Formación Permanente en Geometrías Jurídicas.



Visita otros cursos relacionados con...

deslinde administrativo activa tu futuro