Curso

ANDROID: PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA MÓVILES

  • Desde: 15/7/11
  • Hasta: 29/7/11
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 7/6/11

Promovido por:
Dpto. de Comunicaciones

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

35 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Viernes 15 Julio: 16:00 a 21:00
Martes 19 Julio: 16:00 a 21:00
Jueves 21 Julio: 16:00 a 21:00
Viernes 22 Julio: 16:00 a 21:00
Martes 26 Julio: 16:00 a 21:00
Jueves 28 Julio: 16:00 a 21:00
Viernes 29 Julio: 16:00 a 21:00

Lugar de impartición
CFP Valencia Aula 2.5
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2010-2011

ECTS

1,4

Campus

Valencia

35 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
175 € Alumno UPV 
175 € Personal UPV 
200 € Público en general 
175,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
200,00 euros - Resto
175,00 euros - Alumno UPV

Objetivos

Conocer la arquitectura y principales características de la plataforma Android. Así mismo será capaz de desarrollar aplicaciones con un interface de usuario válido para diferentes tipos de dispositivos, utilizando servicios de localización, acceso a los sensores o al motor de gráficos en 2D y 3D.


Profesores

  • Santiago J. Flores Asenjo Profesor/a Titular de Universidad
  • Jesús Tomás Gironés Profesor/a Titular de Universidad
  • Beatriz Tirado Gil Especialista Técnico

Temas a desarrollar

Introducción a Android y Entorno de Desarrollo
1. ¿Qué hace Android especial?
2. Arquitectura de Android
3. Instalación del entorno de desarrollo (Eclipse + Android SDK)
4. Elementos de un proyecto Android
5. Aspectos clave en Android
6. Depurar una aplicación
Diseño del Interfaz de Usuario
1. Creación de un interfaz de usuario por código
2. Creación de un interfaz de usuario usando XML
3. Menús y configuración
4. Ciclo de vida de una aplicación
Gráficos con Android
1. Clases básicas: Color, Paint, Canvas, Path, Drawable, ...
2. Un ejemplo paso a paso
3. Introducción a OpenGL
Almacenamiento e intercambio de datos
1. Paso de información entre aplicaciones
2. Bases de datos con SQLite
3. Proveedores de contenidos
Posicionamiento y sensores
1. Las APIs de posicionamiento
2. Uso de Google Maps
3. Acceso a los sensores
Multimedia
1. Formatos multimedia soportados por Android
2. Audio de fondo en una aplicación
3. La clase MediaPlayer
4. Un reproductor multimedia paso a paso
Firmar y publicar aplicaciones
1. Añadir licencia de uso e icono
2. Testear y firmar una aplicación
3. Publicar en Google Marquet