a. conocer las características, riesgos y aspectos esenciales de los productos de inversión que se ofrecen o recomiendan, tanto a nivel particular como empresarial, incluidas cualesquiera implicaciones fiscales generales en las que vaya a incurrir el cliente en el contexto de las operaciones; se prestará especial atención cuando el asesoramiento se refiera a productos caracterizados por niveles de complejidad mayores, tales como los mercados de futuros, opciones, warrants y productos estructurados, así como las diferentes estrategias de gestión;
b. conocer los costes y gastos totales en los que vaya a incurrir el cliente en el contexto del tipo de producto de inversión que se ofrece o recomienda y los costes relativos a la prestación de asesoramiento y cualquier otro servicio relacionado que se preste;
c. conocer las características, riesgos y aspectos esenciales de los productos de financiación que se ofrecen o recomiendan, tanto a nivel particular como empresarial, incluidas cualesquiera implicaciones fiscales generales en las que vaya a incurrir el cliente en el contexto de las operaciones; se prestará especial atención cuando el asesoramiento se refiera a productos caracterizados por niveles de complejidad mayores;
d. conocer los costes y gastos totales en los que vaya a incurrir el cliente en el contexto del tipo de producto de financiación que se ofrece o recomienda y los costes relativos a la prestación de asesoramiento y cualquier otro servicio relacionado que se preste;
e. cumplir las obligaciones exigidas por las sociedades en relación con los requisitos de idoneidad, incluidas las obligaciones establecidas en las Directrices de ESMA relativas a determinados aspectos de los requisitos de idoneidad de la MiFID;
f. conocer cómo el tipo de producto de inversión ofrecido por la sociedad puede no ser adecuado para el cliente, tras haber evaluado la información pertinente facilitada por el cliente en relación con posibles cambios que puedan haber ocurrido desde que se recopiló la información pertinente;
g. conocer cómo el tipo de producto de financiación ofrecido por la sociedad puede no ser adecuado para el cliente, tras haber evaluado la información pertinente facilitada por el cliente en relación con posibles cambios que puedan haber ocurrido desde que se recopiló la información pertinente;
h. conocer el funcionamiento de los mercados financieros y cómo afectan al valor y fijación de precios de los productos ofrecidos o recomendados a los clientes;
i. conocer el efecto de las cifras económicas y acontecimientos nacionales, regionales y globales en los mercados financieros y en el valor de los productos de inversión y financiación ofrecidos o recomendados a los clientes;
j. conocer la diferencia entre escenarios de rendimientos pasados y rendimientos futuros, así como las limitaciones de los pronósticos de previsión;
k. conocer suficientemente la normativa del mercado de valores y demás aspectos de interés del abuso de mercado y el blanqueo de capitales;
l. evaluar datos relativos al tipo de productos de inversión y financiación ofrecidos o recomendados a los clientes, tales como documentos de información clave, folletos informativos, estados financieros o datos financieros;
m. conocer las estructuras específicas del mercado para el tipo de productos de inversión y financiación ofrecidos o recomendados a los clientes y, cuando proceda, sus plataformas de negociación o la existencia de cualesquiera mercados secundarios;
n. tener conocimientos básicos sobre los principios de valoración para el tipo de productos de inversión y financiación ofrecidos o recomendados a los clientes;
ñ. conocer los fundamentos de la gestión de carteras, incluidas las implicaciones de la diversificación relativa a las alternativas de inversión individuales o colectivas.