Curso

CAMPUS DE VERANO GANDIA: SEO Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

  • Desde: 18/7/11
  • Hasta: 21/7/11
  • Campus de Gandia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

20 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
De lunes a jueves, de 16 a 21 h

Lugar de impartición
Aula informática H103 del Campus de Gandia
Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2010-2011

ECTS

0,8

Campus

Gandia

20 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
65 € Personal UPV 
65 € Alumno UPV 
65 € Asociacion de Antiguos Alumnos UPV 
105 € Público en general 
65,00 euros - Alumno UPV
65,00 euros - Asociacion de Antiguos Alumnos UPV
65,00 euros - Personal UPV (PAS y PDI)
65,00 euros - Colectivos con descuento: estudiantes universitarios, jubilados, discapacitados y personas en paro
85,00 euros - Profesores de secundaria y bachillerato
105,00 euros - Resto

Objetivos

El objetivo principal de este curso es servir como base teórica y práctica para los profesionales de información que quieran unir a sus conocimientos en gestión de contenidos, arquitectura de información, etc., un conjunto de técnicas y procedimientos que integren el posicionamiento web dentro de su estrategia de gestión de un portal de servicios de información, enfocado a mejorar la optimización del mismo, y como consecuencia, su óptimo posicionamiento en buscadores.
Durante el curso se conocerán los principales elementos que afectan al posicionamiento en buscadores y se estudiarán algunas técnicas y herramientas relevantes para desarrollar la labor de optimización y posicionamiento con el máximo resultado, así como las nuevas tendencias en SEO y evolución de los buscadores.
En resumen:

- Entender los rudimentos del funcionamiento de un motor de búsqueda en internet, y cómo indexa y realiza la valoración de los sitios web.
- Saber analizar los factores más importantes de cara a optimizar un sitio web
- Determinar posibles soluciones prácticas (tácticas y estratégicas) para posicionar un sitio web
- Evaluar mediante herramientas de analíticas web y cibermetría los resultados esperados.


Profesores

  • Daniel Monleón Escribano Profesional del sector
  • Jorge Serrano Cobos Profesor/a Asociado/a

Temas a desarrollar

INTRODUCCIÓN. CÓMO FUNCIONAN LOS BUSCADORES - JORGE SERRANO
- El contexto: Marketing Digital
- Search Engine Optimization (SEO) dentro del Marketing Digital.
- Conceptos esenciales
- Los buscadores como herramienta de publicidad.
- El mercado de los buscadores (SE).
- Evolución de los buscadores



OPTIMIZACIÓN WEB - JORGE SERRANO
- Herramientas de análisis web: Google Webmasters, Google Sitemaps, Traffic Estimator, Yahoo Site Explorer...
- Metodología de optimización SEO.
- Search Analytics: análisis de palabras clave (keywords / queries).
- Relación entre Arquitectura de Información y SEO.
- Accesibilidad y SEO.
- Internacionalización SEO.
- Caso práctico


TÁCTICAS SEO DENTRO DEL SITIO WEB - DANIEL MONLEÓN
- Elementos de texto que valoran los buscadores
- Elementos no textuales
- Elementos no relacionados con palabras clave
- Factores negativos


LINK BUILDING - DANIEL MONLEÓN
- Construcción de enlaces internos.
- Acciones externas: Popularidad.
- Técnicas de link building: ¿cómo conseguir que otras páginas me enlacen?
- Enlaces externos controlados.
- Enlaces externos no controlados.
- Factores negativos a evitar en cuanto a enlaces.
- Proceso de seguimiento y herramientas informáticas.
- La web 2.0: Promoción en redes sociales