Curso

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS (ICC)

  • Desde: 28/11/22
  • Hasta: 15/12/22
  • Campus de Valencia
  • Idioma: Castellano
  • Online

Preinscripción desde el 21/10/22

Promovido por:
Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad

Responsable de la actividad:
Vicerrector/a Arte, Ciencia, Tecnología Y Sociedad



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


0 horas


30 horas*

Horario

Mañana
Las sesiones serán de 9:00 h a 12:00 h los siguientes días:
Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Noviembre
Jueves 1, Lunes 5, Miércoles 7, Lunes 12, Martes 13, Miércoles 14 y Jueves 15 de Diciembre


(*) En esta actividad, se realizarán clases a distancia con emisión en directo

Lugar de impartición
On-line síncrono a través de la plataforma TEAMS de la UPV
Certificación

Asistencia

Modalidad

ONLINE

Curso

2022-2023

ECTS

0

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

30 h

Online

Precio Colectivo
30 € Público en general 
30,00 € - Público en general

Objetivos

El principal objetivo del curso es dotar de
las Competencias Digitales básicas e
intermedias a los agentes de las ICC

Acción formativa dirigida a

Todos los agentes involucrados en las
Industrias Culturales y Creativas


Profesores

  • Francisco Javier Prada Oliva Profesional del sector

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Learning by doing + Aprendizaje por
Descubrimiento + Aprendizaje Basado en
Retos (ABR)

Temas a desarrollar

Unidad 1.
- Marcos de competencias digitales europeos (DigComp, DigCompEDU)
- Dispositivos TIC y aplicaciones más usadas en la actualidad
- Seguridad en dispositivos móviles, PC, Correo electrónico y otras estrategias de robo de
datos.
- GDPR, Licencias de creación de contenidos (Creative Commons).
Unidad 2.
- Diferencias entre Identidad y Huella Digital
- Datos perfiles propios y de empresa en la red
- Riesgos de la virtualización (ciberacoso, sextosión, ciberbullying, etc.)
- Email, Whatsapp y Telegram
- Estrategia de posicionamiento en Linkedin, Twitter e Instagram.
Unidad 3.
- Formas de intercambiar información (Pen drive, CD, On-line, mail, etc.).
- Introducción a Google Workspace (Gmail, Drive, Calendar, Keep, etc.).
- Introducción a la Ofimática en la nube (Google Doc, Presentaciones y Hojas de cálculo).
- Creaciones con Google Draw o Canva.com
Unidad 4.
- Gestión, configuración, preparación, subida y modificación de un Canal de Youtube.
- Bibliotecas gratuitas de Imágenes, Vídeos y audios.
- Elaboración básicas de vídeos.
- Autograbación con Loom.
Unidad 5.
- Introducción web (HTML y CSS)

Visita otros cursos relacionados con...

industria creativa industria cultural digitalización