Curso

COMUNICACIÓN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA

  • Desde: 2/9/24
  • Hasta: 3/11/24*
  • Campus de Valencia
  • Online

Preinscripción desde el 2/7/24

(*) Hasta el 31/1/25 para la finalización de trabajos.

Promovido por:
Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA)

Responsable de la actividad:
Gabriel García Martínez



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

0 horas


50 horas


0 horas

Lugar de impartición
DOCENCIA ON-LINE
Modalidad

ONLINE

Curso

2024-2025

ECTS

5

Campus

Valencia

0 h

Presenciales

50 h

Online

Precio Colectivo Plazos
300 € Público en general  1 plazo
300€ Público en general

Objetivos

En este módulo vamos a analizar la importancia de la comunicación externa y su impacto en la reputación de las empresas. En un primer grupo analizaremos los paneles multistakeholders, los foros de discusión con la sociedad civil, y cómo se gestiona los diálogos con los diferentes grupos de afectados; por lo que hace la comunicación de las acciones de la RSC hacia el mercado y la sociedad en general, se estudia las potencialidades y limitaciones de las campañas de acción social, de marketing con causa, la "publicidad verde", el uso de las redes sociales, etc. Y finalmente se presentan los índices de reputación, su funcionamiento y su relevancia para la legitimidad de la organización.

Acción formativa dirigida a

Titulados universitarios. (Se admitirán estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente superar menos de 30 ETCS, incluido el Proyecto Final de Carrera).

Y hasta un 10% de las plazas reservadas para no universitarios profesionales de acreditada experiencia laboral en el sector, titulación mínima exigida acceso a universidad (los alumnos matriculados en estas condiciones sólo podrán obtener un certificado de Aprovechamiento por los estudios superados, pero no podrán optar a la obtención de ningún título propio de Postgrado)


Profesores


Metodología didáctica y sistemas de evaluación

Online a través de poliformat, con varias sesiones de videotutoria mediante Policonecta

Temas a desarrollar

- El Mercado Social
- La Comunicación de la RSC
- La comunicación Interna
- Voluntariado corporativo
- La comunicación externa
- La reputación corporativa
- La gestión de la reputación corporativa
- La comunicación en situaciones de crisis
- La comunicación 2.0