Curso

CURSO DE SEO: LO ESENCIAL SOBRE POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

  • Desde: 6/2/24
  • Hasta: 5/3/24
  • Campus de Gandia
  • Idioma: Castellano
  • Presencial

Preinscripción desde el 20/10/23

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:
Jose Marin-Roig Ramon



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

15 horas


0 horas


0 horas

Horario

Tarde
Martes, del 6 de febrero al 5 de marzo de 15:30h a 18:30h. Aula 12

Lugar de impartición
Campus de Gandia UPV. Aula 12. Edificio Aulario planta baja.
Certificación

Aprovechamiento

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2023-2024

ECTS

1,5

Campus

Gandia

15 h

Presenciales

0 h

Online

Precio Colectivo
150 € Público en general 
150,00 € - Público en general

Objetivos

● Saber y entender cómo funcionan los buscadores de Internet.
● Aprender cómo se realiza una búsqueda de palabras clave y montar con ellas
una arquitectura web óptima.
● Saber cuáles son los factores de posicionamiento de una página.
● Descubrir el rol de los textos en el posicionamiento orgánico.
● Aprender cómo se optimiza la redacción de contenidos para buscadores.
● Conocer qué es ChatGPT y cómo nos puede ayudar en SEO.
● Medir y analizar el tráfico de una web mediante Google Analytics 4.

Acción formativa dirigida a

Este curso es para ti si:
● Te dedicas o quieres dedicarte al marketing digital.
● Eres o quieres ser redactor o copywriter en entornos digitales.
● Estás emprendiendo y en tu proyecto es importante el posicionamiento en
Google.
● Tienes una empresa y quieres conocer qué puedes hacer para posicionar mejor
en Google.
● Quieres posicionar tu blog.
Sea como sea, al acabar podrás comenzar a aplicar estos conocimientos en tus propios
proyectos o pedir a otros que lo hagan por ti con conocimiento de causa.


Profesores

  • Jose Marin-Roig Ramon Profesor/a Titular de Universidad

Metodología didáctica y sistemas de evaluación

En las sesiones teóricas se explicarán los conceptos básicos que forman el posicionamiento web de una página (SEO On page, SEO Off page, SEO Técnico, SEO
Copywriting y Analítica Web).
Además de estas sesiones teóricas, se harán una serie de prácticas para que los alumnos puedan poner en práctica los conceptos aprendidos en las clases teóricas a un
caso real.

Temas a desarrollar

1. Introducción al SEO
● ¿Qué es el SEO?
● ¿Por quées importante?
● ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? El monopolio de Google
● Factores de posicionamiento
● Diferencias entre el SEO y el SEM
● Herramientas SEO básicas

2. SEO On page
● ¿Qué es el SEO On page?
● Búsqueda de palabras clave
● Arquitectura Web
● Optimización de las etiquetas
● Sintaxis de las URL
● Optimización de imágenes

3. SEO Off page
● ¿Qué es el SEO Off page?
● Diferencias entre el SEO On page y Off page
● ¿Por qué son importantes los enlaces?
● Page Rank
● Follow vs. Nofollow
● Tipos de enlaces entrantes
● Consejos para la generación de enlaces

4. SEO Técnico
● ¿Qué es el SEO técnico?
● Robots.txt
● Sitemaps
● Renderizado HTML, ¿Cómo nos ve Google?
● Schema
● Caso práctico: Auditoría de una tienda online

5. SEO Copy y redacción
● La importancia del copy y la redacción de contenidos en el posicionamiento
orgánico
● SEO On page:
○ Factores de posicionamiento del SEO On page en los que influye el
copywriting y la redacción.
○ Factores que penalizan el SEO On page en los que influye el copywriting.
● SEO Off page
○ Factores de posicionamiento del SEO Off page en los que influye el
copywriting
○ Factores que penalizan el SEO Off page en los que interviene el copy

6. Analítica Web
● ¿Qué es la Analítica Web?
● Google Analytics
● Instalación de Google Analytics
● Métricas básicas
● Caso práctico: GA4 de un vistazo

7. ChatGPT: ¿Qué es y cómo nos puede ayudar en SEO? ¿Quées la Analítica Web?
● ¿Qué es GPT-4?
● Beneficios y aplicaciones del ChatGPT-4 para SEO


Contacto