Logo UPV
Curso

CURSO DE SEO, PRIMEROS PASOS

  • Desde: 4/02/20
  • hasta: 21/04/20
  • Campus de Gandia
  • Presencial

Preinscripción desde el 13/12/19

Promovido por:
Escuela Politécnica Superior de Gandia

Responsable de la actividad:
Jose Marin-roig Ramon


Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

30 horas

0 horas

0 horas
Horario

Tarde
Martes, 4, 11, 18, 25 Febrero; 3, 10, 24, 31 de Marzo; 7, 21 de Abril de 16:00 a 19:00 horas

Lugar de impartición
Campus de Gandia UPV - Sala de conferencias 3, planta baja edificio G

Precio Colectivo Plazos Desde Hasta
70,00 € Alumno UPV 1 plazo - -
70,00 € Alumni UPV PLUS o AAA UPV 1 plazo - -
70,00 € Personal UPV 1 plazo - -
175,00 € Público en general 1 plazo - -
70,00 € - Alumno UPV
70,00 € - Alumni UPV PLUS o AAA UPV
70,00 € - Personal UPV
175,00 € - Público en general

Objetivos

• Saber y entender cómo funcionan los buscadores de Internet
• Saber realizar una búsqueda de palabras clave y montar con ellas una arquitectura web optima
• Saber cuales son los factores de posicionamiento de una página y como realizar una auditoría
• Redacción de contenidos optimizados para buscadores
• Medir y analizar el tráfico de una web mediante Google Analytics

Acción formativa dirigida a

Todas aquellas personas interesadas en iniciarse en el mundo del marketing digital empezando por la rama del posicionamiento web. En este curso se darán las pautas básicas de SEO para que, una vez terminado, el alumno pueda comenzar a aplicar estos conocimientos en sus propios proyectos. Este curso también es valido para emprendedores, empresarios o autónomos.


Profesores

  • Ivan Cañas Gallego Becario Colaboración Tipo A

Metodología didáctica

En las sesiones teóricas se explicarán los conceptos básicos que forman el posicionamiento web de una página (SEO On page, SEO Off page, SEO Técnico y Analítica Web). Además de estas sesiones teóricas, se harán una serie de prácticas para que los alumnos puedan poner en practica los conceptos aprendidos en las clases teóricas, aprendiendo de este modo la metodología tanto desde un punto de vista práctico y también aplicado en un caso real. Para ello, es necesario que todos los alumnos lleven su propio ordenador portátil para poder realizar las prácticas de manera correcta.

Temas a desarrollar

1. Introducción al SEO
○ ¿Qué es el SEO?
○ ¿Por qué es importante?
○ ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? ○ El monopolio de Google
○ Factores de posicionamiento
○ Diferencias entre el SEO y el SEM
○ Glosario de términos
○ Herramientas SEO básicas
○ Práctica: Search Console de un vistazo

2. SEO On page
○ ¿Qué es el SEO On page?
○ Búsqueda de palabras clave
○ Arquitectura Web
○ Optimización de las etiquetas
○ Sintaxis de las URLs
○ Optimización de imágenes
○ Optimización de contenidos
○ Auditoria de SEO On page (Checklist)
○ Práctica: Cómo realizar una búsqueda de palabras clave y realizar una arquitectura web

3. SEO Off page
○ ¿Qué es el SEO Off page?
○ Diferencias entre el SEO On page y Off page
○ ¿Por qué son importantes los enlaces?
○ Page Rank
○ Follow vs Nofollow
○ Tipos de enlaces entrantes
○ Consejos para la generación de enlaces
○ Práctica: Realización de una auditoría SEO On page y Off Page

4. SEO Técnico
○ ¿Qué es el SEO técnico?
○ Robots.txt
○ Sitemaps
○ Renderizado HTML, ¿Cómo nos ve Google?
○ Schema
○ Practica: Optimización de contenidos y estructuras de redacción de contenido

5. Analítica Web
○ ¿Qué es la Analítica Web?
○ Google Analytics
○ Instalación de Google Analytics
○ Métricas básicas
○ Práctica: Instalación de Google Analytics y construcción de un panel básico de Analytica web.


Certificación

Asistencia

Modalidad

PRESENCIAL

Curso

2019-2020

ECTS

0

Campus

Gandia

30 h

Presenciales

0 h

Online