Título propio

DIPLOMA DE ESPECIALIZACION EN MARKETING

  • Desde: 4/10/24
  • Hasta: 30/6/25*
  • Campus de Valencia
  • Semipresencial

Preinscripción desde el 18/1/24
Matrícula desde el 13/2/24
(*) Hasta el 31/12/25 para la finalización de trabajos.

Responsable de la actividad:
Director Escuela Politécnica Superior De Alcoi



Modalidad

Presencial Online Emisión en directo

140 horas


160 horas


0 horas

Horario

Mañana y Tarde
Viernes tarde y sábado mañana

Lugar de impartición
SEGUIMIENTO ONLINE: Sesiones presenciales voluntarias a través de la plataforma TEAMs de la UPV. Presencialidad Campus VALENCIA Centro de Formación Permanente - Edificio Nexus Aula docente: Por determinar.
Titulación

Diploma de Especialización

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Curso

2024-2025

ECTS

30

Campus

Valencia

140 h

Presenciales

160 h

Online

Precio Colectivo Plazos
1.795 € Alumno UPV 1 plazo
1.795 € Alumni UPV PLUS 1 plazo
1.795 € Personal UPV 1 plazo
1.995 € Alumno UPV 2 plazos (Pago Bimensual)
1.995 € Alumni UPV PLUS 2 plazos (Pago Bimensual)
1.995 € Personal UPV 2 plazos (Pago Bimensual)
2.695 € Público en general 1 plazo
2.995 € Público en general 2 plazos (Pago Bimensual)
2.195 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Período promocional. 1 plazo
2.195 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. Período promocional. 1 plazo
2.495 € Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. 2 plazos (Pago Bimensual)
2.495 € Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. 2 plazos (Pago Bimensual)
1.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumno UPV
1.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Alumni UPV PLUS
1.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Personal UPV
2.495€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing
2.495€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía
2.995€ (en 2 plazos, primer plazo 1.500€ ) Público en general


1.795€ Alumno UPV
1.795€ Alumni UPV PLUS
1.795€ Personal UPV
2.195€ Asociaciones empresariales. Colegios profesionales. Club de marketing. Período promocional
2.195€ Desempleados. Familia numerosa. Minusvalía. Período promocional
2.695€ Público en general

Prácticas

El título permite realizar prácticas externas extracurriculares durante el periodo lectivo. Las prácticas tendrán con carácter general una duración máxima de hasta el 30% de los créditos necesarios para superar la titulación en estudios de grado y de hasta el 40% en los títulos propios de posgrado.


Objetivos

El principal objetivo del título es proporcionar una visión teórico-práctica de las funciones y aplicaciones del marketing, analizando el mercado (clientes y competidores) para establecer estrategias de producto-mercado que permitan alcanzar el éxito empresarial. Es decir, generar modelos de negocio de éxito.

Con un mayor nivel de detalle, este objetivo se subdivide en los siguientes objetivos:
-Preparar al alumno para la utilización eficiente de los procedimientos y las herramientas de apoyo a las decisiones de marketing.
-Desarrollar las bases para la coordinación de actividades de marketing y para el conocimiento de clientes y consumidores.
-Capacitar al alumno para el análisis de problemas y situaciones y posterior toma de decisiones aplicando lo aprendido en clase, fijando objetivos y metas, indicando estrategias a seguir, planificando acciones y desarrollando sistemas de control.
-Capacitar al alumno para gestionar las fases del marketing-mix, elaborando un plan de marketing a partir de la segmentación que ha hecho del mercado, sea la empresa pública o privada.

Dirigido a

• Titulados universitarios (diplomados o licenciados): Ingeniería, ADE, Diseño, Publicidad, Arquitectura, Periodismo, Derecho, Informática.
• Profesionales con nivel de acceso a la universidad (COU o equivalente) y 3 años de experiencia en el sector.
• Futuros directores de marketing y/o de comunicación.
El marketing es una disciplina transversal, necesaria y útil para cualquier área de trabajo y cualquier sector empresarial (industrial y servicios)


Proyecto formativo

Requisitos de acceso

Los alumnos deberán acreditar el nivel de acceso a las enseñanzas oficiales de máster en una universidad española según la normativa vigente.

La superación de los estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título Propio de la Universitat Politècnica de València de Máster firmado por el Rector.

Si el alumno posee una titulación Universitaria no Española, deberá ponerse en contacto con la secretaria para informarse de las gestiones de legalización de documentos académicos.


Asignaturas

01

EL MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

3 ECTS

Alejandro Rodríguez Villalobos: Profesor/a Titular de Universidad

Francisca Sempere Ripoll: Catedrático/a de Universidad

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

02

MARKETING ESTRATÉGICO

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

03

MARKETING OPERATIVO

6 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

David Juárez Varón: Profesor/a Titular de Universidad

04

MARKETING INTERNACIONAL

3 ECTS

Juan Rubén García Martínez: Profesional del sector

05

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

06

PLAN DE MARKETING APLICADO

3 ECTS

Manuel Angel Juarez Varon: Técnico Superior

Fabián Villena Guirao: Profesional del sector

07

NUEVAS TENDENCIAS EN MARKETING

3 ECTS

Pablo Ferreirós Bennett: Técnico Superior

08

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN EL MARKETING

3 ECTS

Roberto Álvarez Garzón: Profesional del sector


Otra información de interés

Salidas Profesionales
• En el Diploma de Especialización en Marketing te formarás para ser Director de Marketing o Director Comercial y serás capaz de implementar una estrategia de producto/mercado que genere éxito en la empresa, realizar análisis de mercados, investigar sobre el comportamiento del consumidor, establecer estrategias de precios, de promociones y de distribución, potenciar la marca, gestionar las redes sociales, maximizar el uso del marketing online/digital y auditar departamentos de marketing.
• Igualmente, este máster te capacita para afrontar tu disciplina desde la perspectiva marketing, clave en el éxito de negocios como arquitectura, diseño, ingeniería, telecomunicaciones, informática, derecho, medicina, consultoría, etc.


Contacto

Secretaría

Contacto: IVAN FERRANDO GUILLEM
Horario de Atención al Público: 10:00h A 14:00h
Teléfono: 96 652 84 84
Fax: 95 652 85 33
E-Mail: cfpalcoi@cfp.upv.es
Web: www.cfp.upv.es
Ubicación: Campus de Alcoy de la UPV
Dirección: Plaza Ferrándiz Y Carbonell s/n. 03801 - Alcoy (Alicante):